martes, 3 de marzo de 2015

Mi colección - Beyoncé


Mi segundo post de colecciones quería dedicárselo a Beyoncé. Desde que empezó su carrera en solitario, cuando yo aun empezaba la ESO, me convertí en gran fan de la cantante, superando en sus inicios mi fanatismo por cualquier otra cantante. Sí, hubo una época en la que idolatraba más a Bey que Britney aunque sea difícil de creer.

Aunque ahora ha bajado algunos puestos en mi lista de cantantes favoritas, siempre tendré un hueco para ella y, tras verla en concierto el año pasado, es imposible que vuelva a perder la fe en ella, cosa que pasó tras el lanzamiento de su cuarto álbum 4, del cual hablaré más adelante.

Creo que esta es mi colección musical más abundante, ya que tengo todos sus discos tanto en solitario como de las Destiny's Child, todos sus conciertos en dvd y par de cositas más. 



Empecemos por el principio. Como ya dije, tengo todos los álbumes de Destiny's Child, una de mis girlbands favoritas, no solo por Beyoncé, sino por el gran impacto que tuvieron en la música en su época. Es cierto que no fui tan fanático de ellas como lo soy de Bey, pero he de decir que ella no sería lo que es ahora sin haber formado parte del grupo.

De sus cuatro discos mi favorito en conjunto es el último, Destiny Fulfilled, ya que tiene un sonido más homogéneo y me encanta como se complementan todas las canciones. Además este fue su álbum de reunión y ya las tres tenían experiencia en solitario cuando lo grabaron. Sin embargo, con respecto a los singles, Survivor es el que más me gusta, ya que la canción que da nombre al disco e Independent Woman Part I son mis singles favoritos del grupo.

También tengo su disco recopilatorio #1's, con todos sus éxitos y con dos nuevas canciones, siendo Feel The Same Way I Do una de mis favoritas de la historia del grupo. Este disco se editó en la época que Beyoncé rodó La Pantera Rosa, así que decidieron incluir el single Check On It, temazo de la era B'Day.  

Con Dangerously In Love, empezó una nueva etapa para Beyoncé. Su álbum debut en solitario es mi favorito hasta la fecha y está lleno de canciones que todos conocemos y nos encantan como Crazy In Love y Baby Boy, además de contener algunos de mis temas favoritos no tan conocidos como Yes, Gift From Virgo o Signs.

Además en la época en que salió aun no existían los MP3 ni los iPods y lo tenía tan rayado que tuve que comprármelo de nuevo.
De su primera gira, promocionando este disco, sacó el dvd Live At Wembley. La verdad que el concierto me gusta mucho, ya que canta todas las canciones del disco y uno de sus famosos medleys de Destiny's Child. 

Me lo compré en formato cd porque traía un segundo disco con canciones nuevas como Wishing On A Star o What's It Gonna Be, les recomiendo que las escuchen si no lo han hecho.

Su segundo disco, B'Day, es también mi favorito junto con el primero. Es que ambos me gustan tanto que no puedo elegir cual de los dos prefiero. El estilo de este disco me encanta, un R&B moderno pero clásico a la vez y con influencias hip hop. Irreplaceable fue en su época la canción más escuchada de mi iPod y Deja Vu, el primer single del disco, es a día de hoy una de mis canciones favoritas.
De este álbum me compre tanto la versión normal como la Deluxe que salió un año más tarde y que incluía un montón de canciones nuevas. Flaws & All y Welcome To Hollywood son mis preferidas de esta nueva versión. Además incluye un dvd con todos los vídeos que sacó en esta era.
Nombrar también los visuales de la era, mis favoritos hasta ahora. Tanto los vídeos como las fotografías publicitarias son una pasada. Cuando compré una de las versiones del disco, ahora no recuerdo cual, la dependienta de El Corte Inglés que me atendió me regaló un póster con esta foto que estuvo colgado en mi cuarto hasta que hicimos una obra en mi casa cuando terminé el instituto y mi madre lo tiró. 

En esta era sacó el The Beyoncé Experience Live, dvd que contiene un concierto de la gira de este disco. Hasta ahora es el concierto que menos me ha gustado, pero aun así merece la pena verlo y pasar un buen rato.

También compré la versión en cd porque traía un disco de remixes y las versiones en español de Listen e Irreplaceable

Pasamos ya a una de sus eras más populares, la era I Am... Sasha Fierce. La verdad es que el concepto de dualidad de este álbum siempre me ha encantado y en la época fui muy fanático del disco, podrán comprobarlo viendo todas las versiones de él que me compré, pero echando la vista atrás es uno de los discos que menos me gusta ahora. 

Creo que esto se debe a que acabé harto de escuchar Halo y Single Ladies en todas partes, porque el resto de canciones me encantan, sobre todo las que no fueron singles como Radio o Scared Of Lonely.

Principalmente sacó la version normal y la Deluxe y yo compré la Deluxe (portada de arriba). Después sacó la Platinum Edition con nuevas canciones como Why Don't You Love Me, que sin duda es mi favorita de esta era. Así que me la compré también.

Por último, sacó una reedición de la versión Deluxe en Estado Unidos y me la compré por Amazon. En esta edición se incluyeron el remix de Video Phone y la canción Poison.  La verdad que podría habérmela evitado, pero como ya dije, era muy fan de este disco.

Pero aquí no acaba esta era, también sacó un EP de remixes que también me compré por Amazon y que también podría haberme ahorrado. Pero bueno, repito que estaba loco con este disco cuando salió, jaja.

I Am... Yours, es hasta ahora mi concierto favorito de los que ha publicado. Es un set acústico e íntimo en un teatro de Las Vegas y la verdad que es una pasada. Vocalmente estuvo impecable y físicamente nunca ha estado más guapa en mi opinión. Los outfits del concierto me encantan y las versiones y medleys de las canciones son una pasada. Además, por primera vez cantó Resentment en directo, otra de mis canciones favoritas de la era B'Day.

Y, por último, ahora sí de verdad, también me compré el dvd de la gira para completar la colección de esta era. La verdad que el concierto está muy bien, pero no me gustó mucho el hecho de que cogieran grabaciones de diferentes ciudades y las mezclasen. Hubiese preferido ver un único concierto sin cortes.

Del I Am World Tour me compré también la versión en cd porque incluye el un doble cd con el audio.

Y llegamos al acabose. 4 en principio me pareció un buen álbum, Run The World (Girls) es hasta ahora de mis favoritas, y el resto del disco está muy bien porque tiene un sonido más antiguo y se alejó un poco de todo lo que había hecho hasta el momento.

Pero fue con este disco que empezaron a salir todas las pruebas de que Bey copiaba todo lo que hacía, vídeos, actuaciones, estilismos, y me llevé tal decepción que le cogí una manía inmensa.

De esta era solo tengo la versión Deluxe del disco y no me compré el dvd que salió, Elements Of 4, pero estoy deseando pillarlo, ya que vi el concierto por internet y la verdad que esta muy bien. 

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga y con Beyoncé su último disco, se me quitó la bobería y volví a amarla más que nunca. El álbum visual entero es una pasada, vale hay dos canciones que no me acaban de convencer, pero es que sinceramente, el disco es espectacular. Se reinventó a sí misma y volvió con más fuerza y energía que nunca.

El año pasado fui a verla por primera vez en concierto con esta gira y me pareció una pasada. Estoy deseando volver a verla en directo, aunque no seas un die hard fan merece la pena. Es puro espectáculo.

A finales de año sacó la Platinum Edition con unos cuantos remixes y dos canciones, además de un calendario y un dvd con 10 actuaciones de esa gira, pero estoy esperando a ver si saca un dvd del concierto entero antes de comprar esta versión un poco innecesaria también.


Con respecto a su música, tengo un dvd más que se llama Beyoncé The Ultimate Performer. Es de la era B'Day y contiene algunas actuaciones sueltas que dio en la época además de algunos vídeos detrás de las cámaras. También me compré el dvd del documental Life Is But A Dream que sacó antes de publicar su último disco.



Dejando de lado la música, de las películas en las que ha participado solo me he comprado dos: La Pantera Rosa y Dreamgirls. Me gustaría pillarme la banda sonora de esta última, ya que es uno de mis musicales favoritos. De resto he visto todas sus pelis menos Cadillac Records que la tengo pendiente. La verdad que todas están bastante bien, menos Obsesionada, pueden ahorrarse el verla, jaja.

En el concierto me compré el pulover de Flawless que ven en la foto y desde entonces no me lo quito!! Es una de mis prendas de ropa favoritas y me lo pongo con bastante frecuencia, tengo que amortizar el pastón que me costó, jaja.

Bueno, ¿qué opinan de mi colección? Como dije, es la más extensa que tengo en lo que se refiere a cantantes. Creo que no se me olvida nada. Me compré una bufanda en la cola del concierto pero la perdí  en el metro así que no cuenta, jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...