miércoles, 15 de abril de 2015

Mi Colección - Cameron Díaz


Desde hace dos meses llevo dedicando una entrada al mes a una de mis colecciones. Por ahora solo he publicado dos colecciones de música: Britney Spears y Beyoncé, así que este mes, por variar un poco voy a mostrar mi colección de películas de mi actriz favorita, que si han estado leyendo mi blog ya sabrán que se trata de Cameron Diaz.

No tengo todas sus películas ni las he visto todas, ya que algunas no las encuentro ni por internet, pero tengo una gran colección de ellas, creo que es la actriz de la que más películas tengo. Bueno, no lo creo, lo sé, jaja.

No sabía en qué orden nombrarlas, así que haré igual que con los discos de mis otras colecciones y hablaré de cada una cronológicamente. No me extenderé mucho, no es plan de hacer un gran review de cada película porque me pegaría la vida para hacerlo, pero sí hablaré brevemente de cada una de ellas. 


Ella Es Única (1996)

Esta es la primera película que tengo de Cameron, aun no he conseguido comprarme La Máscara que fue su primera película y La Última Cena no he conseguido verla ni por internet.

En esta película, Cameron hace un poco de mala y manipuladora y aunque no es la protagonista, para mí es quien más destaca. Jennifer Aniston también está muy bien en la peli y aunque para mí fue más drama que comedia, para pasar el rato está bastante bien.
    
★★★☆☆

Luna Sin Miel (1996)

Esta peli la vi hace no mucho, bueno puede haga ya uno o dos años, pero la tuve en dvd muchísimo tiempo hasta que me decidí a verla. La compré porque estaba muy barata y al ser de Cameron di por hecho que me gustaría, pero no fue así. 

Tampoco es que me disgustase, pero era un poco rara y me dejó mal sabor de boca, no la recomendaría a no ser que seas un gran fan y quieras ver todo en lo que Cameron ha trabajado.
      
★★☆☆

La Boda De Mi Mejor Amigo (1997)

Este es uno de los clásicos no solo de Cameron sino de Julia Roberts. Para mí es una de las comedias románticas más divertidas que existen y nunca me canso de verla.

Además la banda sonora está muy bien y también la tengo en cd. Esa escena musical con toda la familia cantando Say A Little Prayer es genial. Me encanta esta película y se la recomiendo a todos los fans de las comedias románticas porque les va a encantar.
        
 ★★

Una Historia Diferente (1997)

Esta es una de mis pelis favoritas de Cameron. Es una comedia bastante loca y un poco enrevesada, pero me encantó desde la primera vez que la vi.

La historia es muy original y engancha de principio a fin. Además Ewan McGregor hace perfectamente de secuestrador desesperado y patoso y Cameron lo borda como niña rica secuestrada que hará lo que sea por molestar a su padre. Incluso ayudar a su secuestrador a sacarle dinero.

 ★★

Algo Pasa Con Mary (1998)

Creo que esta es sin duda la mejor película que Cameron Diaz ha grabado hasta el momento o por lo menos la mejor comedia. La habré visto más de cien veces y no paro de reírme cada vez que la vuelvo a ver.

No solo por Cameron que claramente es la estrella de la película, sino por Ben Stiller que desde entonces se convirtió en uno de mis actores de comedia favoritos y a día de hoy lo sigue siendo.

 ★★


Very Bad Things (1998)

Aunque Cameron no tiene mucho protagonismo en ella, me encanta esta película. Es una de mis pelis de crimen favoritas y Christian Slater lo borda como protagonista.

Vale que no es un peliculón de Tarantino, pero está bastante bien y es muy entretenida. A mí me enganchó de principio a fin y, hablando del fin, la película acaba genial. Me encanta!

 ★★

Cómo Ser John Malkovich (1999)

Esta es una de las películas más curiosas que he visto en mi vida. La trama es un poco descabellada, pero muy interesante. Es una grandísima paranoia pero está muy pero que muy bien.

A mí me encantó y Cameron hizo un papel increíble, no sé como no la nominaron al Oscar, aunque sí que nominaron a su compañera de reparto Catherine Keener que la verdad que también lo borda.

★★

Un Domingo Cualquiera (1999)

La verdad que de esta película no me acuerdo mucho. Sé que la he visto y más de una vez porque recuerdo haberla visto antes y después de comprármela, así que tengo que echarle un repaso a ver que tal.

Como pueden apreciar en el póster, está repleta de grandes actores y, aunque no me acuerdo mucho, sé que me gustó bastante. 

★★★☆☆


Cosas Que Diría Con Sólo Mirarla (2000)

Tengo un poco mezcladas mis opiniones sobre esta película. Por un lado me gusta y poro otro me parece un coñazo. Está dividida en varias historias o segmentos con mujeres como protagonistas.

Algunas de estas historias están muy bien y otras no tanto. La película en general es un poco aburrida, pero las actuaciones destacan mucho. Especialmente la de Calista Flockhart que es la que más me gustó.

★★★☆☆

Los Ángeles De Charlie (2000)

Ya hablé de esta película en mi entrada del Top 10 de películas del año 2000 dónde ocupaba la séptima posición. Así que ya se imaginan lo mucho que me gusta esta película.

Cameron, Drew Barrymore y Lucy Liu forman uno de mis tríos favoritos del cine y esta película me da mucha vida cada vez que la veo. Es divertida, tiene mucha acción y ellas tres son geniales. Simplemente me encanta! 

★★

Shrek (2001)

Para mí esta es una de las mejores sagas de animación que existen, y ya lo dije en la entrada de las mejores películas del 2001, dónde la puse en segundo lugar ni más ni menos. 

Si han leído mi blog antes sabrán que me encanta todo lo que tenga que ver con cuentos clásicos y el punto cómica que les da esta película es simplemente brillante. Es graciosa, divertida, tiene acción y momentos emotivos. Lo tiene todo!

 ★★

La Cosa Más Dulce (2002)

Esta puede que parezca la típica comedia romántica, sobre todo por el título, pero tiene unas escenas tan disparatadas y divertidas que rompe todos los moldes de este género. Esta se encuentra en tercera posición en mi Top 10 del año 2002 y se lo tiene bien merecido.

El trío de Los Ángeles De Charlie me encanta, pero es que el de esta película es genial también. Si a Cameron le sumas a Christina Applegate y a Selma Blair tienes una combinación explosiva y muy divertida.

★★

Gangs Of New York (2002)

Esta peli es otra de las que necesito refrescar un poco. La vi cuando todavía era muy pequeño y llevo años sin verla. A día de hoy creo que la disfrutaría mucho más ya que de pequeño me parecía un poco aburrida por el tema histórico y demás.

Está llena de buenos actores además de Cameron, Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis que lo hacen genial. Además, al estar dirigida por Martin Scorcese podemos esperar una buena película. 

★★

Los Ángeles De Charlie: Al Límite (2003)

Aunque no es tan buena como la primera, la segunda parte y entrega final de la saga también me gustó mucho. De hecho siempre que veo la primera veo esta seguidamente porque me encantan las dos.

Aunque todo el mundo dice que ambas entregas son malísimas y en especial esta, yo ya he dicho mil veces que mi gusto no es que sea especialmente bueno, así que yo sigo defendiéndolas porque tienen todo lo que busco en una peli que es que me entretengan.

★★

Shrek 2 (2004)

Aunque la primera destaca por su originalidad y por ser la primera de la saga, mi favorita es esta. Me pareció mucha más divertida y tiene golpes increíblemente buenos.

Además la introducción del Gato Con Botas es vital, creo que todos podemos estar de acuerdo en que es uno de los mejores personajes de la saga. Siempre que veo esta peli me parto de risa y creo que no me cansaría de ella nunca.

★★

En Sus Zapatos (2005)

Todos mis amigos odiaron esta película cuando se estrenó en el cine y nunca entenderé por qué. Supongo que se esperaban una comedia, yo también lo esperaba, pero es que es uno de mis dramas favoritos y no solo porque salga Cameron.

Aunque he de admitir que es un poco larga, a mí no se me hizo pesada ni la primera ni ninguna de las veces que la he visto, que son muchas. Me encanta y no me canso de verla. La relación entre Cameron y Toni Collette es genial y ambas actrices hacen un papel increíble.

★★

The Holiday (Vacaciones) (2006)

Esta es otra de mis comedias románticas preferidas. Hace no mucho la volví a ver que hacía un par de años que no la veía y me sigue encantando. 

Los cuatro protagonistas son geniales y la película, además de ser romántica, que para mí eso es lo de menos, es muy divertida. Jude Law, Kate Winslet y Jack Black lo bordan en los papeles protagonistas y Cameron también obviamente, jaja.

★★

Shrek Tercero (2007)

Aunque con la tercera entrega ya decayó un poco la saga, yo me reí mucho con esta peli también. Como las dos anteriores tiene sus grandes golpes y también sus momentos tristes.

Yo creo que deberían haber terminado aquí la saga, pero bueno con el material tan bueno y exitoso que tenían, es normal que quisieran extenderlo lo más posible.

★★

Algo Pasa En Las Vegas (2008)

Para mí esta es una de las peores comedias de Cameron. A ver, me reí mucho con la peli, pero no me llegó tanto como el resto de sus películas. El argumento es un poco tonto, pero ese no es el problema porque me gustan muchas películas de argumentos tontos.

No sé si es que no me pega la pareja que hace con Ashton Kutcher o que realmente la película es bastante mala, pero si tengo que elegir una película que no me llame mucho de ella es esta.

★★☆☆

The Box (2009)

Me encanta esta película! Me encanta la ciencia ficción y más las películas raras de este tipo que te dejan pensando. Aunque Cameron no sale muy favorecida en ella, en esta peli fue cuando empezó a notársele la edad, es una de mis preferidas de ella.

Me encanta sobre todo porque se sale de todo lo que había hecho anteriormente, aunque la de Cómo Ser John Malkovich va un poco por este camino también, no tiene tanta fantasía como esta. Hay mucha gente a la que no le gusta, pero a mí me encanta. 

★★

Noche Y Día (2010)

Bueno, esta es otra de las pelis de Cameron que no me gustan mucho. Está entretenida y demás, pero la verdad que me parece una fantasmada más de Tom Cruise.

La he visto varias veces porque es la típica película que ves mientras haces otras cosas y eso es bastante entretenida, pero es una película que no destaca para nada en el repertorio de Cameron.

★★☆☆

Shrek: Felices Para Siempre (2010)

Como ya dije, creo que deberían haber terminado la saga con la tercera película y la primera vez que vi esta cuarta entrega, me pareció una mierda. 

El año pasado me la regalaron en el McDonalds por comprar un menú y decidí darle otra oportunidad y me gustó más que la primera vez que la vi, pero aun así creo que no aporta mucho a la saga y que podrían habérsela ahorrado.

★★★☆☆

Bad Teacher (2011)

Mucha gente ha criticado esta película un montón y muchos amigos míos coinciden en que es muy mala, pero a mí me encanta. He de admitir que cuando la vi en el cine me defraudó un poco, pero claramente fue culpa del doblaje.

La he visto en versión original un montón de veces y siempre me río muchísimo. No es tan buena como las comedias clásicas de Cameron, pero a mí me encanta y me parto cada vez que la veo.

★★

Un Plan Perfecto (2012)

Esta película pasó muy desapercibida. Yo no sé muy bien como describirla, me gustó, pero aun así me pareció un poco aburrida, no sé si aburrida es la palabra, pero no me convenció del todo.

Me suelen encantar las comedias británicas y más si Colin Firth está involucrado, pero no sé. Me gustó sí, pero como que le faltaba algo más. Para pasar el rato está bien, pero no la recomendaría más allá de eso.

★★★☆☆



Como pueden ver, tengo una gran colección de películas de Cameron Diaz, algunas en dvd y otras en blu ray, pero aun me quedan unas cuantas por conseguir y algunas por ver. 

¿Qué les parece mi colección? ¿Quién es su actor o actriz favorito y de quién más películas tienen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...