lunes, 6 de abril de 2015

Rihanna estrena el vídeo de 'American Oxygen'


Ayer ya hablé sobre el nuevo tema que Rihanna ha lanzado American Oxygen. Dije que quería esperar a que saliera la versión oficial de la canción debido a que en la actuación donde la estrenó no se podía escuchar muy bien. Muchos apuntan que fue una actuación espantosa, pero yo creo que hubo algún fallo de sonido, ya que la canción apenas se escuchaba con mucha claridad.

Hoy ha lanzado la canción y su vídeo musical en exclusiva con Tidal, esa plataforma musical creada por Jay-Z y apoyada por grandes nombres de la música como su esposa Beyoncé, Madonna y la propia Rihanna entre otros, que supongo que ya todos habrán oído.

Yo no me he hecho cuenta porque me resulta todo muy extraño, me da un poco de mal rollo. Además no pienso pagar 20€ al mes por contenido "exclusivo" y lo entrecomillo porque todo acaba filtrándose siempre a la red. 


Ahora que la canción ya se puede escuchar con una calidad decente, he podido formarme mi opinión. La verdad que tras los snippets que la cantante había lanzado hace un tiempo, parecía que iba a ser más comercial de lo que es y me gusta haberme llevado esta sorpresa.

Aunque por un lado me parece un poco repetitiva y monótona en el tono de voz, en cuanto a la letra es una de las que más significado tiene en el repertorio de Rihanna y profundiza en temas políticos y sociales en EEUU como podrán observar en el vídeo.


La estética del vídeo es muy oscura y también me gusta. Además la gran cantidad de imágenes históricas de eventos que han marcado la sociedad estadounidense como el 11S o la muerte de Martin Luther King Jr. ayudan bastante a plasmar el mensaje de la canción.

No es mi favorita de las tres canciones que ha lanzado para esta nueva era, pero definitivamente no pasa desapercibida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...