sábado, 18 de julio de 2015

Inside Out [Del Revés] (2015) - Review


Acabo de llegar del estreno de la nueva película de Pixar Inside Out, traducida como Del Revés en español. Iba con miedo porque el trailer tenía muy buena pinta y, teniendo en cuenta el resto de la filmografía del estudio, tenía las expectativas muy altas, por lo que temía que me decepcionase.

Gracias a Dios, aunque en parte lo esperaba, ese no fue el caso, jaja. Para empezar, solo la idea de la película ya me ha parecido increíble, ya que no es un tema que se haya explorado ya en otras películas de animación o cualquier género. 

Además, han ejecutado y explotado la idea al máximo y han creado una verdadera joya. Desde los personajes hasta cada detalle de la mente de Riley, la niña protagonista, sus procesos y funciones, reacciones y sentimientos están pensados y explicados de diferentes y curiosas maneras. 

Aparte de ser una idea súper original y de estar tan bien desarrollada, como siempre, juega con las emociones del espectador y te hacen pensar en cómo estarían reaccionando los personajillos que trabajan en la central de tu cerebro. 

Hay muchísimos momentos en los que te partes de risa, aunque he de decir que el humor es bastante adulto y en muchas ocasiones los niños podrían perderse, pero esto me gusta, ya que demuestra que el cine de animación no va dirigido exclusivamente a los niños y que los adultos también pueden disfrutar de este.


Los personajes o emociones principales que habitan el cerebro de esta niña son geniales, aunque he de admitir que Alegría, el personaje principal dentro de la mente de Riley, ha sido la que menos me ha gustado. 

Para mí la mejor ha sido Tristeza, que además de ser adorablemente cansina y pesimista, es la que se mete los mejores puntazos. Miedo e Ira también son muy graciosos y sus reacciones ante las diferentes situaciones por las que pasa la niña hacen que te tronches. 

Por último, asco también me ha gustado mucho, sobre todo su forma de actuar ante las chicas guays del colegio, los padres, que también son guays pero hay que disimular y, sobre todo, el brocoli, jaja.

Desde el principio hasta el final la peli te mantiene enganchado y te hace sufrir cada vez que les pasa algo a Alegría y Tristeza que impide que lleguen de vuelta a la central.

Los personajes que se encuentran por el camino son muy curiosos y divertidos, desde el amigo imaginario mitad gato, mitad elefante y mitad delfín, hasta los desechadores de recuerdos y el novio imaginario de Riley en Imaginalandia.


Como ya dije, me ha parecido que han desarrollado y explotado la idea a la perfección y me ha encantado cada rincón de la mente de la niña. Lo que más me ha gustado ha sido cómo se generan las islas que forman su personalidad a partir de recuerdos esenciales.

También me ha encantado cómo han explicado la manera en que se forman los sueños, parte en la que me he reído muchísimo, y también [SPOILER] cómo al final descubrimos que los recuerdos pueden estar formados por más de una emoción [SPOILER].

No quiero comparar la película con otras del estudio porque es muy diferente al resto, pero está muy a la altura de sus predecesoras y supera a algunas de ellas. Recomiendo a todo el mundo que vaya a verla y en especial a los adultos. Les va a encantar!

Nota: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...