domingo, 27 de septiembre de 2015

El Corredor Del Laberinto: Las Pruebas (2015) - Review


Hoy he ido a ver la nueva entrega de la última saga futurista distópica El Corredor Del Laberinto. Vi la primera entrega este verano en una de las tardes calurosas y aburridas de mi estancia en Italia durante mi Erasmus, ya que hacía tanto calor que no se podía salir de casa y ver pelis era nuestro único entretenimiento, menos mal que me llevé el disco duro bien cargadito, porque el Wi-Fi si podíamos conectar dos móviles a la vez era un milagro. 

Al igual que la saga Divergente, me sorprendió mucho, ya que me esperaba típica película dirigida para adolescentes y pensé que me iba aburrir, pero no fue así. Además me dejó con muchas ganas de ver esta segunda parte, ya que al terminar la primera realmente no entiendes nada del argumento global de la trilogía, creo que la historia esta sacada de tres libros, corríjanme si me equivoco.

Esta nueva entrega me gustó tanto como la anterior, aunque se basa más en la acción y no tiene un guión muy elaborado, hay escenas enteras que se pasan sin hablar. Eso sí, te ayuda mucho a comprender la primera parte y te da muchas pistas sobre el argumento. 

Tras escapar del laberinto y ser salvados por un grupo que parece ir en contra de CRUEL, los supervivientes de la primera entrega son alojados en una base secreta en la que les dan comida, agua y comodidades que algunos llevaban años sin tener.


Los peligros parecen haber abandonado a este grupo de jóvenes, pero pronto descubren que no es así, sus salvadores también forman parte de esta organización que quiere capturarlos y experimentar con ellos para descubrir una cura para el virus que azota a la población mundial.

Es por eso que deben huir del recinto y encontrar a un grupo llamado el Brazo Derecho, del que han oído hablar y que según les han contado habría rescatado a un grupo de supervivientes de otro laberinto y los habría llevado a una zona segura y libre del virus.


Eso sí, antes de llegar a su objetivo final deberán pasar por una serie de obstáculos que les hará casi imposible completar su misión y alcanzar así la libertad.

La verdad que me sorprendió mucho ver la incorporación de zombies a la trama. No me he leído los libros, así que iba totalmente ciego a ver la película y no me esperaba este giro de argumento para nada.


Una de las cosas que más me gustó, además de los zombies, es el diseño de escenarios, sobre todo las ciudades destruidas y los edificios que se caen a trozos, sobre todo en la escena que tienen que escalar por el interior de un edificio que está inclinado huyendo de unos zombies.

Al igual que en la primera película, Tomas, interpretado por Dylan O'Brien, me ha encantado como héroe principal y creo que es él el que sostiene la película, ya que el personaje se hace querer mucho y, aunque en un principio podía parecer malo, vemos qué le ha hecho cambiar su forma de pensar y cómo pone su vida en juego por el bien de sus amigos.


Por su parte, no quiero revelar mucho, pero he de decir que el personaje de Teresa, interpretada por Kaya Scodelario, tiene un papel muy importante en esta entrega, así que estén atentos a su forma de actuar y su comportamiento durante toda la película.

También mencionar el papel de Patricia Clarkson, que es una actriz que siempre me ha gustado, y aunque aquí hace de la mala de la peli, a mí me encanta!

No sé si me gustó más o menos que la primera, pero creo que es una saga que necesita de todas sus entregas para poder ser comprendida y todas y cada una de ellas son necesarias para entender el argumento global de la historia. Así que habrá que ver la tercera el año que viene, que espero que no dividan en dos, porque dos años más no puedo esperar para ver qué pasa con este grupo de héroes.

Nota: 8.5/10

No duden en dejarme su opinión en los comentarios si han visto la peli y no se olviden de compartir el post si les ha gustado y de seguir mi blog para más reviews y todo sobre los últimos estrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...