jueves, 1 de octubre de 2015

Mi Colección - Disney Infinity [ACTUALIZADO]


Hace un montón que no escribo una entrada sobre alguna de mis colecciones, así que como hoy tengo el día libre gracias a las convalidaciones que me han hecho de un curso a otro, he decidido que es momento de enseñarles mi colección de figuras de Disney Infinity.

Como seguramente ya sabrán si han leído mi blog, me encanta Disney, soy súper fanático de todo lo que tenga que ver con Disney, las películas, obviamente, libros, merchandising, figuras, videojuegos, todo, lo que sea, si es Disney me va a encantar.

Cuando hace unos años salió la primera entrega de este juego, ya va por su tercera fase, me quede flipado, ya que no solo me gustó la idea de crear tu propio mundo utilizando y mezclando elementos y personajes de diferentes películas, sino que además cada personaje traía una figura interactiva, de muy buena calidad, para coleccionar. 

Mucha gente critica al juego por ser muy caro, cada figura cuesta entre unos 10 y 15 euros, depende de dónde la compres y de con qué versión se hayan estrenado, pero a mí me parece que son muy baratas para la calidad de las figuras.

Es una pasta si las quieres coleccionar todas, pero es algo que poco a poco puedes ir consiguiendo. Es una gran inversión sí, pero si te gusta Disney y te gusta coleccionar cosas, creo que es una buena colección que hacer.

Por otro lado tenemos los Power Discs, que son complementos de textura, cielo, juguetes o bonificaciones que te ayudan en el juego. Eso sí que me parece un poco estafa, ya que se vendieron en sobres sorpresa, no muy baratos, hasta ahora que por fin han decidido venderlos en packs visibles y no a ciegas.

En este post solo voy a poner las figuras que tengo, ya que los Power Discs no interesan tanto a la hora de coleccionar, yo los utilizo solo para jugar, y me parecen muchos como para nombrarlos todos.

Disney Infinity 1.0

En la primera versión del juego, estrenada hace tres años, tuvimos un Starter Pack (pack inicial) que incluía los playsets de Monstruos University, Piratas Del Caribe y Los Increíbles. Además traía las figuras de Sully, Jack Sparrow y Mr. Increíble para poder jugar en cada uno de los playsets y que fueron las primeras figuras de mi colección.


En esta primera tirada salieron tres playsets más que se vendieron aparte, uno de Cars, otro de El Llanero Solitario y otro de Toy Story, pero solo compré el último, que venía con las figuras de Jessie y Buzz Lightyear. También me compré la figura de Woody, para completar los personajes de la película.

Además, salieron una serie de figuras con las que jugar en la Toy Box, modo de juego en el que creas tu propio mundo. No sabía como ordenarlas, así que las he ordenado por películas de la que más a la que menos me gusta.

Rapunzel
De las películas más modernas de Disney, Enredados es mi favorita, así que me encantó que añadieran el personaje de Rapunzel a la colección de figuras del primer juego.

Me encanta el diseño, sobre todo que le hayan puesto la trenza de flores. Los detalles del vestido también son preciosos, y la base de la figura con el símbolo del sol también me encanta.

Anna y Elsa
Frozen también me encantó, y aunque estuve súper obsesionado con la peli cuando se estrenó, no me pareció tan buena como para que tuviese el boom que tuvo.

Las dos figuras están muy bien, pero la cara de Elsa me parece que podrían haberla puesto menos antipática. En cuanto a Anna, me encantan su expresión y los detalles del vestido.

Mickey Mouse
Desde pequeño siempre me encantó Fantasía, y el segmento de El Aprendíz De Brujo es de mis favoritos de la peli.

La figura me encanta, pero no la he usado tanto en el juego como las de otros personajes. Lo que más me gusta es la expresión de la cara de Mickey y los detalles en el diseño del sombrero.

Rompe-Ralph y Vanellope
Esta película me sorprendió mucho, ya que no me esperaba que fuese tan buena y su historia me encantó, pero lo mejor es el diseño de cada uno de los mundos de la peli.

Estas figuras hace no mucho que me las compré, ya que aproveché que estaban más baratas al ser de la primera entrega. Ambas están muy bien hechas, pero la que más me gusta es la de Vanellope.

Phineas y Perry
Para mí, Phineas Y Ferb es una de las mejores series de dibujos de Disney Channel, llegando al nivel de las series de mi infancia, y desde que salió he estado enganchado.

Me dio mucha rabia que no sacasen figura de Ferb, pero bueno al menos tengo a Perry, que es mi personaje favorito. La figura de Phineas me da un poco de mal rollo, ya que depende del ángulo de dónde la mires, a veces tiene cara de loco.


Disney Infinity 2.0

Con la segunda versión del juego, se unieron a la saga los superhéroes de Marvel, y se vendieron dos versiones diferentes del Starter Pack, una de Marvel y otra de Disney. Yo me compré la Versión Deluxe de Marvel que incluía a los seis Vengadores: Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye.


Además, esta versión traía una base especial para colocar las figuras con el enemigo final del playset de Los Vengadores. Tiene un hueco para cada una de las figuras que venían en el pack y un hueco de sobra para colocar a Falcon, que aún no me lo he comprado. Se ilumina de tres maneras diferentes y está muy chula para exponer las figuras.


Aparte se vendieron playsets de otros superhéroes como Ultimate Spider-Man y Guardianes De La Galaxia. En esta ocasión me compré ambos, ya que me encantan todos los superhéroes, como probablemente sabrán. El primero incluía las figuras de Spider-Man y Nova, mientras que el segundo venía con Star Lord y Gamora


De Marvel no me he comprado ninguna figura más, pero hay montones que quiero ir pillándome. De las que tengo me gustan mucho todas, sobre todo la de Gamora y la de Spider-Man. La de Black Widow me decepcionó un poco, ya que en la postura que la han puesto no se puede apreciar mucho su cara cuando la miras desde algunos ángulos.

De las figuras de Disney que salieron en esta segunda entrega tengo todas menos una que es la de Baymax de Big Hero 6, que estoy deseando pillarla. Las he vuelto a ordenar por orden de preferencia según las películas a las que pertenecen.

Aladdín y Jasmine
Aladdín es una de mis películas favoritas de Disney de todos los tiempos, y me encantó que añadiesen a sus protagonistas al juego.

La figura de Jasmine es mi favorita de las que ha salido hasta ahora, me encanta el diseño, la pose y todos los detalles. La de Aladdín también me encanta, pero si ya han leído mi blog alguna vez sabrán que siempre tiro más por las princesas, jaja.

Stitch
De las películas posteriores al Renacimiento Disney (1989-1999), Lilo & Stitch es mi clara favorita. No solo es divertidísima sino que me encantan todos sus personajes y su diseño.

La figura de Stitch me encanta, está súper bien hecha y me gusta muchísimo. La base con el castillo de arena también está muy chula.

Campanilla
Aunque el personaje de Campanilla no me gusta mucho, Peter Pan es de mis pelis favoritas de Disney, así que por eso está aquí.

La figura está simpática, me gusta la base con la hoja y la postura en la que la han diseñado. También me gusta mucho como personaje en el juego, ya que puede volar y lanzar polvos de hada con su varita.

Hiro
Como ya dije antes, me falta Baymax, pero hace poco conseguí a Hiro Hamada, protagonista de Big Hero 6 a muy buen precio. La peli me encantó y creo que es Disney supo mezclar perfectamente su estilo con el de Marvel para crear esta maravilla.

La figura, por otro lado, es de las que menos me gusta. No está mal del todo, pero comparada con otras no está muy bien conseguida.



Maléfica
Aunque prefiero a la original, el live-action de Maléfica me encantó y me gustó mucho la idea de que incluyesen una figura de la protagonista en el juego.

La figura me encanta y si la miras de cerca tiene los rasgos cartoonizados de Angelina Jolie muy bien conseguidos. Quizás hubiese preferido otro de los atuendos que lleva en la peli, pero tal como la hicieron me gusta mucho.

Mérida
Brave me encantó en su momento, pero la verdad que Mérida no es de mis princesas favoritas. Eso sí, al ser de Pixar, entiendo que se distancie tanto del resto de princesas.

Por otro lado, la figura me encanta, sus rasgos han sido transformados para parecer más Disney y eso me encanta. Además, el fuego fatuo de la base es súper lindo.

Donald Duck
Como Donald no pertenece a ninguna película en concreto lo he dejado para el final. De los personajes clásicos de Disney es mi favorito y me encanta tenerlo en la colección de figuras y jugar con el en el juego.

La figura me encanta, su expresión de enfadado la clavaron a la perfección y, además, al tener los brazos cruzados como Mickey, quedan muy bien uno al lado del otro.




Disney Infinity 3.0

Este año se estrenó la tercera versión del juego, incluyendo esta vez personajes de todos los universos de Star Wars. De pequeño me encantaba Star Wars, pero la segunda trilogía no me gustó tanto como la primera y nunca llegó a llenarme del todo.

Por esto y porque nunca he visto Clon Wars ni Rebels, las series animadas de Star Wars, no me gustaba mucho la idea de tener que comparme el Starter Pack para poder jugar.

El día que fui con la intención de comprármelo, vi una oferta de la PS4 que incluía el juego con el playset de la primera trilogía de la saga en vez de la segunda y las figuras de la Princesa Leia, Luke Skywalker y Boba Fett. Así que sin pensarlo dos veces me compre ese pack, ya que llevaba tiempo pensando en comprarme la PS4 y esta era la oportunidad perfecta.


Todavía no he jugado al playset porque quiero verme la trilogía para refrescarme la memoria antes de estrenarlo, pero las figuras están muy bien conseguidas, sobre todo la de Boba Fett, aunque la de Leia me vino un poco cambada hacia adelante y no sé si es porque es así o porque está defectuosa.

ACTUALIZACIÓN (22/10/2015):

Por mi cumpleaños unos amigos me han regalado algunas figuritas, entre ellas la de Yoda.

Yoda
Este es uno de mis personajes favoritos de Star Wars, desde que apareció por primera vez en El Imperio Contraataca me encantó y me hizo mucha gracia por su diseño y por su forma de hablar.

Me encanta su figurita y la adaptación que han hecho del personaje para el juego. Además, tiene un poder especial cuando aprietas el cuadrado que creo que es la única figura que lo tiene, por lo menos de las que yo tengo.

ACTUALIZACIÓN (10/11/2015):

Hace unos días me compré la figura de Han Solo, bueno, realmente me la ha comprado mi madre un día que estábamos de paso por Media Markt.

Han Solo
Este es mi personaje preferido de toda la saga Star Wars y la figura me encanta. Depende del ángulo de donde la mires se parece bastante a Harrison Ford, sobre todo en su expresión facial, y la pose me encanta.

De las figuras de Star Wars que tengo es mi favorita por ahora y también es la que más utilizo en el juego. Aunque cuando tengo mono de usar el láser cambio a otro personaje.


ACTUALIZACIÓN (26/12/2015):

Papá Noel me ha traído las versiones con luz de las figuras de Darth Vader y Obi One Kenobi, convirtiéndose en dos de mis figuras preferidas hasta ahora.

Darth Vader
Este siempre ha sido uno de mis villanos preferidos, no solo de esta saga, sino de la historia del cine. El diseño de la figura me encanta y el tema de que se encienda el sable al jugar, aunque parezca una tontería es una pasada, jaja.

En el juego también me gusta mucho, aunque dentro del playset no pega mucho, ya que no pega que ayude a la resistencia y además, en la batalla final tienes que luchar contra él.

Obi One Kenobi
Además de Yoda, este siempre fue mi personaje preferido de las precuelas y, aunque aun no me he visto Clone Wars, creo que se basaron más en su diseño en la serie que en Ewan McGregor,  la figura me gusta mucho.

Es de las que más utilizo al jugar, sobre todo en el playset, aunque tampoco pega ya que en la línea temporal de la trilogía original es viejo y acaba muriendo.


Aparte solo ha salido el playset de Inside Out, que incluye las figuras de Ira y Alegría, que, por ahora son las únicas que tengo de la última película de Pixar. La peli me encantó y el playset la verdad que está bastante bien, ya que es estilo plataformas y recuerda bastante a las fases de juegos como Super Mario.


Del resto de figuras de Disney que salieron en esta tercera entrega por ahora solo tengo la de Mulán, ya que apenas hace un mes que salió el juego y ya invertí demasiado comprándome la PS4.


Mulán
Mulán es otra de mis pelis favoritas de Disney de todos los tiempos y la figura me encanta, la pose de lucha, el traje del final de la peli y la medalla que le entregó el Emperador de China por salvar al país, todo es perfecto, hasta el abanico le da un toque muy chulo.

Creo que de las nuevas figuras es la que más he usado porque me encanta Mulán y además es una de las más fuertes.

ACTUALIZACIÓN (22/10/2015):

Por mi cumpleaños mis amigos también me han regalado las figuras de Tristeza, Olaf y Minnie.

Tristeza
La verdad que Tristeza es mi personaje preferido de Inside Out y me encanta la figura. Es con la que más me gusta jugar en el juego por el tema de que puedes estar sobre las nubes todo el tiempo que quieras y porque las frases que dice son las más graciosas.

Supuse que mis amigos me la regalarían, ya que a ellos también les encantó la peli y por eso decidí no comprármela junto con el pack del playset. Menos mal que al final acabaron regalándomela, porque se agotó muy pronto y me hubiese quedado sin ella.

Olaf
Frozen es una de mis películas preferidas de la nueva generación Disney. Esto es gracias en gran parte a Olaf. Cuando salieron las figuras de Anna y Elsa en la primera versión del juego me alegré mucho, pero cuando me enteré de que iban a lanzar a Olaf con esta tercera entrega ya sí que me flipé.

Olaf es el personaje más gracioso y divertido de la peli y me encanta como lo han adaptado para el juego. Su forma de moverse es brutal y me encanta todo lo que dice cada vez que utilizas su figura.

Minnie
La verdad que Minnie nunca ha sido de mis personajes preferidos entre Mickey y compañía, pero la figura está muy bien y en el juego molan bastante sus habilidades.

Todavía me falta el Mickey de la versión 3.0 y que hace la pareja perfecta con esta figura, pero por ahora voy bien con la versión de Fantasía que salió en el 1.0.

ACTUALIZACIÓN (08/01(2016):

Hoy he ido de compras con mi madre y he visto la figura de Spot, personaje de la película de Pixar El Viaje De Arlo.

Spot
La película no me gustó mucho, ya que me pareció muy infantil, pero el personaje de Spot me encantó, sobre todo por su diseño, así que decidí comprarme la figura casi sin pensármelo.

En el juego está genial, ya que puede rodar como Stitch utilizando el ataque especial y, además, es igual de lindo y divertido que en la peli.


ACTUALIZACIÓN (10/03/2016):

Hoy me he pasado por el Media Markt porque necesitaba unos auriculares nuevos y de paso me he comprado la figura de Miedo de Inside Out.

Miedo
Desde que salió la tercera generación de figuras quise completar la colección de emociones de Inside Out, pero se agotaron muy pronto y con todas las figuras de Star Wars que salieron me quedé sin presupuesto para más.

Hoy me he comprado la de Miedo, así que ya solo me falta Asco para completarla, a ver si la encuentro pronto, ya que casi todas las figuras de Disney Originals están agotadas en todas partes.

ACTUALIZACIÓN (17/05/2016):

Aprovechando la noticia del cierre de Disney Infinity voy a aprovechar para actualizar mi colección y añadir tres figuras que me he comprado recientemente.

Asco
Por fin he completado mi colección de emociones de la película Inside Out. Por fin he conseguido mi figura de Asco que es la única que me faltaba y la verdad que es de las que más me gusta en el juego.

En la peli es mi segunda favorita después de Tristeza y el diseño de la figura con el gesto y la postura son perfectos, me encanta!



Nick Wilde y Judy Hopps
Me encantó la peli de Zootopia y desde que la vi supe que sus protagonistas serían geniales en el juego. Son los que menos he utilizado porque me compré las figuras hace bastante poco, pero me encantan ambos personajes.

Sobre todo Nick y su ataque con el polo. Creo que deberían haber sacado un playset de Zootopia y no solo las figuras para la Toy Box y un par de Power Discs.

ACTUALIZACIÓN (19/07/2016):

Hace tiempo ya, con miedo de no volver a encontrarlas tras el cierre de la compañía, me compré dos figuras, la de Mickey Mouse y la nueva del Capitán América como el Primer Vengador, que me vino con el playset de Marvel Battlegrounds.



¿Qué les ha parecido mi colección? Sé que es bastante extensa, pero me gustan mucho todas las figuras y a medida que van sacando nuevas van mejorando mucho los diseños. Además, ya saben que soy fan absoluto de Disney, así que no puedo evitar ir aumentando mi colección a medida que salen películas y figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...