sábado, 31 de octubre de 2015

Top 10 Películas de Terror [Especial Halloween]


Esta noche es Halloween, la noche en que los muertos vuelven a la vida y, aunque muchos la dedican a disfrazarse o simplemente salir de fiesta, yo soy de los que prefiere coger una mantita y hacer un buen maratón de películas de terror.

En honor a este día, que aunque no sea una fiesta española a mí me encanta, por su temática y sus tradiciones, ojalá se hiciera aquí el famoso Truco o Trato, he decidido hacer una lista con mis 10 películas de terror preferidas y que, probablemente vea esta noche.

Aunque siempre dejo algún hueco para ver alguna película que nunca he visto antes, normalmente suelo tirar de algún que otro clásico y, sobre todo, de muchos slashers, antiguos y modernos, ya que es uno de mis subgéneros preferidos dentro de este tipo de cine.

El cine de terror abarca muchísimos subgéneros y cada uno de ellos posee una muy amplia filmografía, por lo que es muy difícil limitarse a 10 películas para definir este tipo de cine.

Además, aunque soy muy fan de los clásicos, no quiero incorporar muchos, ya que no quiero acabar con una lista súper típica que puedes encontrar en cualquier otra página de internet, por lo que olvídense de El Exorcista o Psicosis, que a pesar de ser títulos muy importantes, quiero destacar títulos que a mí personalmente me atraen más.

También quiero recordarles que obviamente no he visto todas las películas de terror que se han hecho y como siempre la lista está basada en mi gusto personal como espectador, que no es muy bueno puesto que no soy ningún experto en cine.

---


10. The Descent (2005)
Esta película me sorprendió mucho la primera vez que la vi y la verdad que he de decir que se ha convertido en una de mis películas de terror preferidas desde entonces.

No solo cuenta con el factor de angustia que provoca ver a un grupo de chicas atrapadas a oscuras en una cueva y unos cuantos huesos rotos, sino que además nos meten a unas criaturas extrañas que nunca han visto la luz que las atormentarán hasta que ninguna quede con vida.

Tiene segunda parte y me gustó mucho también, pero la primera tiene ese factor sorpresa que le da un poco más de encanto.


9. [REC·] (2007)

Las películas españolas nunca me han gustado mucho, pero la verdad que esta me sorprendió un montón y gracias al idioma, al estar rodada en español y no doblada, le da más realismo al argumento y hace que te metas más en la piel de los personajes.

Un edificio precintado por un caso de contagio ha dado para cuatro películas y un remake a la americana, pero ninguna de ellas tan buena como la primera en la que, gracias al rodaje cámara en mano explotando el género de found-footage que hasta entonces era un terreno apenas explorado, consigue meterte de lleno en la película y darte unos buenos sustos.


8. Pesadilla En Elm Street (1984)
Como ya dije, adoro los slashers y este es uno que desde muy pequeño me causó muchas malas noches, ya que solo de ver a Freddy Kruger en un anuncio en Antena 3 (lo recuerdo como si fuese ayer), me cagué de miedo hasta que cuando ya tenía una edad más apropiada vi la película y me di cuenta de que no era para tanto.

Lo bueno que tiene esta película, y todas las de la saga, es su villano, que te ataca en tus sueños, por lo que consigue darte miedo a que te quedes dormido y esto puede hacerte sufrir bastante si eres muy sensible al miedo.

Además, si te van las muertes sangrientas y divertidas, porque seamos sinceros, con algunas te partes, esta saga contiene algunas de las mejores muertes del género.


7. The Ring (2002)
Aunque no he visto la versión original japonesa, esta película ha sido una de las películas que técnicamente hablando, aunque repito que no soy ningún experto en cine, más me han impresionado dentro del cine de terror.

No solo creo que está muy bien hecha en cuanto a trama y argumento se refiere, sino que la actuación de Naomi Watts como protagonista es simplemente brillante.

Como anécdota les cuento que la primera vez que vi la película estábamos unos cuantos miembros de mi familia reunidos en casa de mi tía y justo cuando se ve por primera vez la cinta maldita en la película, sonó el teléfono en casa de mi tía. Casi nos da algo, jaja.


6. Martyrs (2008)
Esta es una de las películas de terror más gráficas y traumáticas que he visto nunca, pero he de decir que me encantó. Desde el principio empieza siendo brutal y a medida que avanza la trama te vas pillando hasta que termina con un final increíble.

Quizás podrían haberse ahorrado algunos detalles demasiado visuales, que no voy a nombrar por si no la han visto, pero creo que es una de las pocas películas de terror donde en lugar de sustituir a la trama, estos detalles la complementan y de manera brillante.

Sinceramente la recomiendo muchísimo porque merece la pena, es una gran película que comienza siendo una venganza y termina convirtiéndose en un castigo.


5. La Matanza De Texas (2004)
Otra de mis sagas preferidas dentro de los slashers es La Matanza De Texas. Todas y cada una de las entregas, tanto las clásicas como las modernas me encantan y, aunque muchos me matarán por esto, he de decir que el remake de 2004 protagonizado por Jessica Biel es mi preferida de todas.

Quizás no tenga el factor sorpresa ni la novedad de las primeras entregas, pero es que me encanta Jessica Biel y con esta película fue con la que me conquistó.

Además, al ser más moderna tiene unos efectos especiales más creíbles, por lo que eso también le hace ganar muchos puntos, pero vamos que lo que más me gusta de la película es su protagonista, jaja.


4. Halloween (1978)
No puedo hacer una lista en la noche de Halloween sin incluir esta película. Además de ser uno de los clásicos más celebrados de este género, su protagonista, Jamie Lee Curtis es desde entonces la scream queen por excelencia y gracias a ella la película se ha convertido en lo que es ahora.

Hace mucho que no la veo, ya que en estos años pasados he visto los remakes que también están muy bien, pero en este caso sí que prefiero la original y creo que será una de las que vea esta noche.


3. Insidious (2010)
Esta película me encanta no solo porque ha sido una de las pocas que verdaderamente me ha dado miedo en los últimos años, sino que además me encanta la temática y es algo que me da mucho mal rollo cada vez que lo pienso, ya que trata el tema de los sueños de una manera un poco más creíble que en la saga de Elm Street.

Las tres entregas de la trilogía me encantaron y no puedo esperar a que salga ya la cuarta para ver como continúa la historia y que nos expliquen ya de dónde viene el demonio de la cara roja!


2. Scream (1996)
Quizás esta sea una de las sagas slasher más modernas, pero sin duda es mi preferida. No solo ghostface es mi villano preferido, sino que me encanta como juegan en todas las películas hasta descubrir quién es el asesino.

Como la primera no hay ninguna, pero la verdad que todas las de la saga me gustan, incluida la cuarta que salió muchos años después de la tercera.

Además, Neve Campbell y Courteney Cox están genial en todas las entregas, y la primera tiene secundarios como Rose McGowan y Drew Barrymore que lo bordan.


1. El Grito (2004)
Finalmente, mi película, o más bien saga de terror preferida es la de El Grito. Tampoco he visto las versiones japonesas, pero es que nunca me han dado mucho miedo y siempre he preferido las versiones americanas de las películas de terror japonesas que sí he visto.

Además teniendo en cuenta que la primera entrega está protagonizada por Sarah Michelle Gellar, que es una de mis actrices preferidas y otra de las mejores scream queens después de Jamie Lee Curtis, es un gran plus!

Me encanta la trama de la maldición que queda en las casas cuando ocurre un brutal asesinato y cómo los espíritus de las víctimas persiguen y acaban con todo aquel que se acerque a la casa. Sobre todo en la segunda entrega, dónde descubrimos que pueden seguir a sus víctimas hasta otro país y llevar allá la maldición.

---

Son muchas las películas que me gustan bajo el sello del cine de terror, así que he decidido añadir también alguna mención especial, porque hay un par de películas en particular que considero que están entre mis favoritas, pero que no veo como películas puramente de terror.

En total son tres películas, las he ordenado de más nueva a más antigua, pero las tres me encantan y no tengo preferencia por ninguna de ellas.


La Cabaña En El Bosque (2012)
Si la considerase una película de miedo estaría entre las primeras de la lista, ya que es una película que me encanta y me parece súper original, pero creo que es más bien una parodia de todas las películas de miedo y por eso he decidido dejarla fuera de la lista.


Aliens (1986)
La saga de Alien es una de mis preferidas de la historia del cine, pero yo las clasificaría más como ciencia-ficción que terror. La primera puede que sí sea bastante terrorífica, pero mi preferida es la segunda y ésta tiene mucha más acción que terror. Por eso he decidido dejarla como una mención especial.


Tiburón (1975)
Está sí que podría ser una película de terror y, además, es una de las pocas que ha conseguido asustar a medio planeta de algo tan natural como el océano, pero por su trama me parece que se sale un poco del género y, aunque me encanta, por eso he decidido dejarla fuera.

Además, es la impulsora del género de tiburones, que muchos consideran un subgénero del cine de terror, pero para mí es un género aparte.

---

¿Qué les parece mi lista? ¿Se han quedado con ganas de pasar miedo esta noche?

No se olviden de compartir la entrada si les ha gustado y de seguir mi blog para más listas de películas, música y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...