miércoles, 25 de noviembre de 2015

Madonna - Rebel Heart Tour (2015) - Review


Como ya sabrán si han leído mi blog con anterioridad, Madonna seleccionó una de mis ilustraciones para utilizarla en su nueva gira mundial Rebel Heart Tour, que empezó en septiembre en EEUU y está ahora por Europa.

Madonna siempre ha sido una de mis cantantes preferidas y si no recuerdo mal Music fue uno de los primeros CDs que tuve de pequeño, recuerdo que me lo regalaron por mi primera comunión y desde entonces me enganché a su música, tanto sus canciones antiguas como las que ha ido sacando hasta ahora.

Rebel Heart es un disco increíble y me parece que se está haciendo un boicot contra Madonna solo por ser vieja, y la verdad que me parece una estupidez, porque para la edad que tiene está en perfecta forma y si puede seguir haciendo lo que le gusta no veo por qué no puede seguir haciéndolo. 

El disco es una especie de resumen de toda su carrera, ya que cada canción tiene elementos de muchos de sus antiguos trabajos y no entiendo por qué no ha tenido el éxito y el reconocimiento que se merece.

Cuando me enteré en septiembre que había seleccionado mi dibujo para la gira me quedé flipado y a día de hoy aun no me lo creo del todo, es que es muy heavy, nunca hubiese pensado que lo escogería.

Por desgracia cuando miré las entradas para asistir al concierto de Barcelona me salía todo agotado, menos las entradas VIP y demás que yo no me podía permitir, así que me quedé muy rascado porque no solo iba a perderme el concierto, sino que además me perdería ver mi ilustración en directo.

El fin de semana pasado me dio por volver a mirar y de pronto sí que quedaban entradas, lo malo es que las de pista sí que estaban todas agotadísimas, pero me pille una de grada justo frente al escenario y como no pude convencer a nadie de que me acompañase fui solo al concierto.

Si les digo la verdad estuve a punto de no ir, ya que me daba muchísima vergüenza hacer la cola solo y estar ahí solo, pero al final me acordé del concierto de Beyoncé al que fui el año pasado con dos amigas y al final es como si estuvieses solo y me convencí y el sábado por la noche me pillé un vuelo y la entrada para el concierto de ayer.

El concierto empezaba a las 21:00 pero en las noticias habían avisado que habría mucho control policial debido a las amenazas de atentado terrorista, por lo que me presenté en el Palau Sant Jordi a las 17:00. Al final abrieron las puertas a las 19:00 y al tener entrada numerada fue una estupidez ir tan pronto, ya que casi me congelo en la cola con el frío. 

Como no había ni almorzado me pillé una hamburguesa y una cerveza nada más llegar. Al pedirte una cerveza te daban un vaso de la gira por el que pagabas una fianza de 2€ que te devolvían si no querías el vaso, pero yo obviamente me lo quedé.


Sobre las 20:00 empezó el pre-show que, al igual que el año pasado en el Mrs. Carter Tour, fue un DJ pinchando. La verdad que el año pasado lo disfruté más porque estaba en pista y puedes ponerte a bailar y demás, pero en la grada la verdad que no motiva nada, jaja.


Al final Madonna no salió hasta las 22:15 y la verdad que no sé por qué tardó tanto, ya que desde que estaba en cola se escuchaba como ensayaba dentro. 

Antes del concierto había mirado el setlist y la verdad que estaba un poco decepcionado, ya que muchas de mis canciones preferidas no estaban e incluía muchísimas canciones de sus primeros trabajos, pero he de decir que me alegro de que haya sido así, ya que me encantaron todas las versiones que hizo de sus éxitos más antiguos.

Comenzó cantando Iconic, una canción que dentro del disco no destaca demasiado en mi opinión, pero que en el concierto me encantó, la puesta en escena fue increíble.

Después pasó a cantar Bitch I'm Madonna, una versión súper rockera con solo de guitarra incluido de Burning Up que me encantó, Holy Water, entrelazada con Vogue, y Devil Pray.

Después de un interludio con la canción Messiah que le sirvió para cambiarse de ropa volvió a salir al escenario y cantó Body Shop, que es una canción de su último disco que a mí me gusta mucho, pero que a muchos fans no les gusta según he leído por internet. 

Tras esta canción empezó a interactuar con el público y a hablar del amor, pasando a cantar True Blue en acústico y después Deeper And Deeper, canción con la que el público de la grada por fin empezó a motivarse y a ponerse en pie, ya que hasta entonces estaba todo el mundo sentado y a mí me daba vergüenza levantarme yo solo, jaja.

En este segmento también incluyó un medley de Heartbreak City y Love Don't Live Here Anymore, que me encantó y su exitazo Like A Virgin, cerrando con un interludio con la canción S.E.X.

El tercer segmento, dedicado a una temática española comenzó con Living For Love y siguió con La Isla Bonita, que fue uno de los puntos álgidos del concierto y donde la gente más se motivó.

Tras esto se cambió y se puso una falda de gitana y cantó un medley de Dress You Up, Into The Groove y Lucky Star también con temática gitana y, entonces, aprovechó que estaba en España para cantar una canción en español y pasó a una versión acústica de Who's That Girl en la que interactuó mucho con el público y una de mis preferidas del concierto.

Y, entonces, vino lo que para mí fue el mejor momento de la noche, ya que cantó Don't Tell Me, que es una de mis canciones preferidas de Madonna y no estaba incluida en el setlist oficial, me quedé flipando y me motivé más que nunca, fue una pasada.

Este segmento lo cerró con la canción Rebel Heart, una de mis canciones preferidas del disco y actuación en la que aparece mi ilustración y muchos más fan arts. (Disculpen la calidad de la foto, pero es que es una captura de pantalla de un vídeo que grabé con el móvil, jaja).


Después de otro interludio con la canción Illuminati, que para mí fue el mejor de los tres interludios, abrió el último segmento, inspirado en El Gran Gatsby y los años 20 con Music, otro de mis momentos preferidos de la noche.

Siguió con Candy Shop, que me gustó mucho también y después con Material Girl, otro de mis momentos preferidos del concierto.

Después de interactuar un poco más con el público y buscar marido, se volvió a poner sentimental y cantó un cover en acústico de La Vie En Rose de Edith Piaf, donde demostró la gran voz que tiene y fue una pasada.

Finalmente cerró el concierto con Unapologetic Bitch, actuación en la que sacó a Jon Kortajarena al escenario y le ofreció una manzana como símbolo de pecado y, tras despedirse con un Bye Bitches! volvió a salir al escenario para cantar Holiday canción con la que finalizó el concierto. 

El concierto fue una pasada, me alegro de haber ido solo, ya que me hubiese quedado muy rascado perdiéndome mi ilustración en directo.

Eché de menos canciones como Like A Prayer, que para mí es la canción más icónica de Madonna y uno de sus esenciales, pero como cantó Don't Tell Me me compensó bastante, ya que según he leído por internet la cantó tres días antes en Turín, siendo la primera vez que la cantaba en una gira desde el año 2004.

A las 00:30 cogí la guagua (el bus) para el aeropuerto y pasé la noche allí para volver a Las Palmas hoy por la mañana, así que por desgracia no me dio tiempo de hacer nada de turismo por Barcelona.

He decidido que no le voy a poner nota al concierto porque me parece una experiencia única e increíble y, a diferencia de un disco o una película, que puedes volver a escuchar o volver a ver esta experiencia no se volverá a repetir y es inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...