domingo, 27 de diciembre de 2015

Selena Gomez - Revival (2015) - Review


Ayer hice tres reviews casi seguidos y por eso decidí dejar este para hoy. Se trata de Revival, el nuevo álbum de Selena Gomez, que la verdad que lo tengo pendiente desde hace mucho y no lo había hecho porque escuché el disco bastante después de que fuese lanzado y se me fue acumulando con otras entradas que también tenía pendientes.

Primero tengo que explicarles mi relación amor-odio con Selena, para que puedan ver lo que representa este nuevo trabajo discográfico para mí.

Cuando era pequeño, aunque quizás no tan pequeño, estaría en primero o segundo de bachillerato, yo era muy fan de Hannah Montana y de Miley Cyrus, por lo que Selena no me hacía mucha gracia, ya que ambas estrellas de Disney Channel no se llevaban muy bien públicamente. 

Cuando terminó la serie, no me quedó más remedio que engancharme a Los Magos De Weaverly Place, ya que no había ni una otra serie en el canal que valiese la pena por ese entonces y ahí empezó a caerme un poco mejor Selena, pero seguía sin convencerme del todo.

Uno o dos años después formó su banda Selena Gomez & The Scene y ahí fue cuando por fin me conquistó. A pesar de que su música era quizás un poco infantil, sobre todo sus primeros singles, he de admitir que me engancharon muchas de sus canciones. Sobre todo A Year Without Rain y bastante más tarde Love You Like A Love Song o Hit The Lights.

Pero entonces Selena empezó a salir con Justin Bieber y por ahí sí que no pasé. Todo lo que había conseguido gracias a su música se fue por la borda y cada vez fue gustándome menos. Sacó canciones como Come And Get It, que me gustaban mucho, pero es que no podía ni verla, ya que su relación con Bieber era tan tóxica y ella había quedado tan tonta, arrastrada y miserable que no quedaba ni rastro de lo bueno que sentía por ella y por su música.

Entonces por fin lo dejaron, pero volver a conquistarme no fue fácil, yo soy muy cabezudo, así que cuando lanzó The Heart Wants What It Wants el año pasado no quise ni escucharla.


Y así llegamos a Revival, cuya promoción comenzó con su primer single Good For You. Yo seguía cegado por mi "odio" hacia Selena y no la había escuchado, pero entonces dos amigas me obligaron a hacerlo, me dijeron que era lo más y que estaban enganchadísimas, cosa que me resultó muy extraña, ya que ellas no suelen escuchar este tipo de música.

La escuché y no me dijo nada, ya que todavía no me había quitado la venda de los ojos, o más bien los tapones de los oídos, jaja, y además el rap del final de A$AP Rocky no me gustaba nada, pero entonces vi en YouTube el vídeo oficial de la canción, en el cual no aparecía ese rap y cantaba ella sola y me encantó.

Meses después lanzó Same Old Love y fue un flechazo instantáneo y me dije voy a escuchar la canción del año pasado a ver qué tal y entonces me enamoré de The Heart Wants What It Wants también.

Escuché el disco en Spotify muy por encima a ver que tal durante la semana de lanzamiento, pero no le presté especial atención y aparte de los dos singles que ya había lanzado solo me gustaron una o dos canciones.

Llegó diciembre y con él el Victoria's Secret Fashion Show, donde presentó el tercer single del álbum, Hands To Myself, además de la canción Me & My Girls. La actuación me encantó y el single también, por lo que decidí volver a escuchar el álbum entro y esta vez prestando atención en cada una de las canciones.

Me encantó el disco entero y desde entonces no he parado de escucharlo y cada vez que lo hago me gusta más y más. Hay algunas canciones que me gustan más que otras pero como en todos los discos vamos y no hay ninguna que diga no me gusta nada o que me sobre por completo.

Muchos comparaban Come & Get It con el famoso I'm A Slave 4 U de Britney Spears y decían que ese fue su cambio de niña a adulta, pero para mí este es su verdadero cambio y se nota en todas las canciones del disco.

Además me gusta mucho el sonido de este nuevo trabajo, ya que es un sonido muy homogéneo y ninguna canción está metida con calzador como en otros álbumes en los que hay tanta mezcla de estilos que más que un trabajo individual parece una recopilación.

Se trata de un sonido Pop bastante actual, pero con algunos rasgos del Pop de mitad y finales de la década de los 2000s, consiguiendo un ambiente que contrasta muy bien con las letras de las canciones, en las que también podemos observar más madurez, aunque no haya sido ella la escritora de las mismas.

Se lanzaron dos formatos de Revival, la edición estándar y la versión deluxe, y he de decir que si se lo van a comprar, yo probablemente lo haga, se pillen la edición deluxe, que incluye cinco temas adicionales y entre ellos se encuentran algunas de mis canciones preferidas del disco.

Voy a hacer algo que no he hecho en ningún review de discos anterior y que me gustaría incorporar a partir de ahora y es elegir mis tres canciones esenciales o preferidas de cada trabajo discográfico que comente.

En este caso se trataría del primer single Good For You, que ha sido una de mis canciones preferidas del año, Perfect y Nobody, ambas incluidas en la versión deluxe del disco.


Como ya les dije, prefiero la versión solista de Good For You, pero no la he encontrado en Spotify, pero les recomiendo que la escuchen en YouTube, ya que en mi opinión el rap está un poco metido a la fuerza para comercializar un poco más el tema.

Nota: 9/10

¿Qué les parece a ustedes este nuevo trabajo de Selena Gomez? ¿Cuál es su canción preferida del álbum? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...