martes, 15 de diciembre de 2015

Top 10 Hits - Britney Spears (2007-2015)


Hace unas semanas hice un pequeño Top 10 con mis hits favoritos de Britney Spears para celebrar el cumpleaños de la Princesa del Pop, pero me resultó tan difícil elegir solo 10 canciones que acabé dividiendo la lista en dos y publiqué solo la primera parte.

Esta primera lista, que pueden verla aquí si aun no lo han hecho, recogía mis singles preferidos de su carrera desde que empezó hasta el año 2006, así que en esta nueva lista incluiré mis hits preferidos de Britney desde 2007 hasta la actualidad.

He decidido excluir colaboraciones, ya que prefiero centrarme en su carrera como solista y, aunque en esta segunda etapa ha tenido algunas colaboraciones bastante épicas como Scream & Shout con will.i.am o S&M con Rihanna, me gustaría revisar los singles de sus trabajos propios. 

---

10. I Wanna Go
Femme Fatale
2011

Aunque no es mi preferida de Femme Fatale, le cogí mucho el gusto en la época que fue lanzada como single y, además, me encanta el vídeo que lanzó con la canción.

Es muy pegadiza y ese silbido del estribillo no puedes quitártelo de la cabeza. 

Quizás sea la canción más popera del álbum, saliéndose un poco del EDM que lo caracteriza y por eso me gusta.

9. Circus
Circus
2008

Circus fue el álbum que volvió a lanzar a Britney al estrellato y que logró enganchar a un nuevo público, por lo que para muchos es uno de sus discos esenciales.

Además siguió un poco la temática de su vida privada y su vida de cara al público y esta canción refleja a la perfección la vida que ha llevado siendo siempre el centro del espectáculo.

8. Criminal
Femme Fatale
2011

Esta es la única balada de este álbum que lanzó en 2011 y por eso es una de mis preferidas del disco. Además me encanta la temática del amor prohibido y que te hace daño y sabes que te lo está haciendo.

En el vídeo oficial podemos ver un poco las dotes para la actuación de Britney y por eso me encanta también. Sin duda es una de mis preferidas y me hubiese gustado que tuviese más éxito y reconocimiento.


7. Womanizer
Circus
2008

Esta canción representó ese renacer de Britney del que hablé antes y la llevó a lo más alto de todas las listas y fue elegido a la perfección como primer single de este álbum.

A mí me encanta y creo que es uno de sus mejores singles en esta segunda etapa de su carrera, prefiero otras canciones que ya verán más adelante, pero objetivamente hablando creo que esta es una de las mejores.


6. If U Seek Amy
Circus
2009

Como ya dije, hay canciones que me gustan más dentro de Circus y esta es mi preferida. No solo me encanta el mensaje oculto (o no tan oculto) del título, sino que además creo que refleja a la perfección lo que es Britney.

La amen o la odien, todo el mundo tiene algo que decir de ella y a todos les encantaría poder estar donde esta ella. Además, el vídeo también me gusta mucho y creo que es en el que más guapa sale de esta era.

5. Work Bitch
Britney Jean
2013

Algo bueno tenía que salir de Britney Jean, su peor álbum de todos los tiempos del que muy pocas canciones se pueden rescatar.

Aunque sigue con el rollo EDM del que ya todos los fans estamos bastante cansados, o por lo menos yo, he de admitir que esta canción es un temazo y me encanta.

Además, es muy motivante y es una de las mejores canciones para escuchar mientras haces deporte, jaja.

4. Gimme More
Blackout
2007

Aunque ya dije que Circus representó su renacer, Blackout fue el álbum que mejor refleja su historia y el favorito de todos los fans. Yo soy muy fan de la Britney antigua, pero ese también es mi disco preferido y creo que en gran parte es porque está justo en medio de estas dos etapas de su carrera.

Con Gimme More empezó la temática de protesta contra los medios y todos los que la critican sin conocerla y fue ella quien introdujo la tendencia de la música electrónica en el Pop.

3. Hold It Against Me
Femme Fatale
2011

Con esta canción volvió al número 1 y además volvió a cambiar toda la música Pop, introduciendo por primera ver el Dubstep, cosa que muchos le han copiado.

Yo le tengo mucho aprecio a esta canción porque este disco salió cuando yo estaba viviendo en Londres y fue prácticamente mi banda sonora diaria, en especial este primer single. Además, en el vídeo podemos ver un repaso a toda su carrera y si indagas un poco más puedes descubrir muchos mensajes y significados ocultos que a mí me intrigan muchísimo.

2. Break The Ice
Blackout
2008

Para mí esta es una de las canciones más infravaloradas de Britney y a la vez uno de sus mejores singles. Me da mucha rabia que haya pasado tan desapercibido.

En él podemos ver cómo Britney tomó las riendas de este disco y por eso es tan perfecto, ya que en el resto de sus trabajos, especialmente después de su "renacer" no la han dejado tomar el control sobre nada de lo que ha lanzado. Aun así, es una de las preferidas de los fans y me encanta que la haya incluido en su show de Las Vegas.

1. Piece Of Me
Blackout
2007

Creo que ya he hablado suficiente de lo que este álbum representa y de la influencia que ha tenido en el resto de artistas de la música Pop, por lo que solo voy a decir que esta canción, aunque dentro del álbum quizás no destaque tanto, es mi preferida de los tres singles que se extrajeron.

Al igual que Gimme More, If U Seek Amy y Circus, refleja muy bien lo que es la vida de la estrella y me encanta la crítica que hace a todos los que la critican a ella sin ponerse en su piel.

---

¿Qué les ha parecido mi lista? ¿Cuáles son sus canciones preferidas de esta segunda etapa de la carrera de Britney, me he saltado alguna? También me gustaría saber si prefieren a la antigua o a la nueva Britney, así que no se olviden de dejarme sus opiniones en la sección de comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...