miércoles, 23 de diciembre de 2015

Top 10 Villancicos Modernos [Especial Navidad]


Mañana ya es Noche Buena y pasado Navidad, así que estos días, sobre todo hoy que es mi primer día de vacaciones, el espíritu navideño se ha apoderado de mí y, para celebrar que ya solo queda un chocolate en mi calendario de adviento, he decidido hacer una lista con mis 10 canciones preferidas para escuchar en estas fechas.

Muchos prefieren escuchar villancicos clásicos, pero a mí ya saben que me encanta la música Pop y en Navidad también, por lo que mi lista la formarán las versiones de estos clásicos por muchos de mis artistas favoritos además de algunas canciones navideñas propias.

Como ya sabrán y ya he comentado en algunas entradas anteriores, Mariah Carey es la reina de la Navidad y a pesar de que en mis otras listas suelo limitar las canciones a una por artista, en esta he decido cambiar esa norma e incluir todas sus versiones de mis villancicos preferidos, ya que es la que mejor ha sabido versionarlos. 


Su disco Merry Christmas es el disco de villancicos más vendido de la historia y cada año vuelve a las listas de ventas, cosa que ningún otro cantante ha conseguido hasta la fecha. Es por eso que no le quiero quitar méritos limitando la lista a solo una canción suya.

Empecemos pues con mis 10 villancicos o versiones de éstos preferidos, espero que les gusten!

---

10. 8 Days Of Christmas
Destiny's Child
8 Days Of Christmas


Este es uno de esos villancicos propios de los que mencioné antes y la verdad es que siempre me ha gustado. Quizás por sus ritmos R&B no pega mucho con el ambiente Navideño, pero cualquier cosa que involucre a Beyoncé ya saben que me encanta y esta canción no es menos, jaja.

9. White Christmas
Kelly Clarkson
Wrapped In Red


Esta es la versión más nueva que he escuchado de este clásico villancico y me encanta el toque que Kelly aporta. Siempre me ha gustado y hasta ahora esta es mi versión preferida de la canción.

8. O Holy Night
Mariah Carey
Merry Christmas


De aquí en adelante casi todas las canciones van a ser de Mariah, pero ya les avisé de que la lista sería prácticamente suya entera, jaja.

Este es uno de los clásicos más típicos de la Navidad y Mariah utiliza su voz de una manera espectacular en esta canción, sobre todo en las notas graves y sus míticos silbidos.

7. Santa Clause Is Comin' To Town
Mariah Carey
Merry Christmas


Esta canción es quizás más moderna y, aunque ya muchos la cantaron antes que ella, su versión es indiscutiblemente la mejor! Es quizás una de las más familiares del disco, ya que es muy animada y gusta tanto a niños como adultos, y por eso me gusta más que los clásicos más lentos, que me siguen gustando, pero prefiero este tipo de villancicos más animados.

6. Oh Santa!
Mariah Carey
Merry Christmas II You


Hace unos años lanzó una segunda parte de su clásico álbum navideño y, aunque no tuvo tanto éxito a mí me gustó mucho también. Sobre todo este primer single que más recientemente adaptó para su película A Christmas Melody, de la que pueden leer mi review aquí.

5. Silent Night
Mariah Carey
Merry Christmas


Aunque ya he dicho que prefiero los villancicos animados, tengo que admitir que esta balada navideña me encanta y, aunque me gustan muchos las versiones de otros artistas, en especial la de Christina Aguilera, Mariah vuelve a ganarles a todos con su increíble voz!

4. Last Christmas
Hilary Duff
Santa Clause Lane


Esta es una de esas pocas canciones que ha logrado convertirse en clásico en muy poco tiempo, ya que la versión original por el grupo Wham! fue lanzada a principios de los 80.

Muchos la han versionado y, aunque la original me gusta mucho, me quedo con esta versión de Hilary Duff, ya que es uno de mis ídolos de la infancia y pre-adolescencia y crecí escuchando esta versión.

3. Christmas (Baby Please Come Home)
Mariah Carey
Merry Christmas


Después de un pequeño lapsus volvemos con Mariah y una de mis canciones navideñas preferidas de todos los tiempos. Como de casi todas, tenemos muchas versiones diferentes y he de destacar la versión que grabó Leighton Meester cuando todavía rodaba Gossip Girl, pero como siempre Mariah destaca sobre todas las demás.

2. My Only Wish (This Year)
Britney Spears
Platinum Christmas


Sé que muchos pensarán que pongo esta canción tan alta porque Britney es mi cantante preferida, pero no lo hago por eso, ya que si así fuese estaría en el primer puesto.

Está tan alta porque es una canción que me encanta y uno de los pocos villancicos originales de la lista. Quizás no sea un clásico aun, pero con el paso del tiempo estoy seguro de que lo será y que todo el mundo la incluirá en sus playlists navideñas, ya que es uno de los mejores villancicos Pop de todos los tiempos!

1. All I Want For Christmas Is You
Mariah Carey
Merry Christmas


Esto se veía venir, pero es que si Last Christmas consiguió volverse en un clásico en muy poco tiempo, esta que fue lanzada 10 años después ya ni les cuento!

Mariah no solo compuso, escribió y produjo esta maravillosa canción, sino que además la convirtió en un clásico instantáneo con su ejemplar voz y automáticamente se convirtió en la reina de la Navidad.

Al igual que el álbum, esta canción entra en las listas de éxitos todos los años y este año ha conseguido su posición más alta en el Billboard Hot 100 desde su lanzamiento en 1994, consiguiendo colocarse en el puesto 18 de la lista.

Es la mejor canción navideña de todos los tiempos y uno de los mayores éxitos musicales no solo de la carrera de Mariah Carey, que ya es decir, porque ha tenido más éxitos internacionales que cualquier otra artista, sino de las últimas décadas!

---

¿Qué les parecen las canciones que he elegido? ¿Me he saltado alguna de sus preferidas? Les dejo aquí una lista de Spotify un poco más completa y con más villancicos modernos para que disfruten de estas Navidades!



Espero que les guste y que disfruten escuchando esta lista y que todos tengan una muy feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...