sábado, 27 de febrero de 2016

Top 10 Mis Pokémon preferidos


Siguiendo con el día Pokémon, me gustaría celebrarlo mostrándoles cuales son mis Pokémon preferidos de todos los tiempos, lista que me ha costado mucho realizar, ya que elegir 10 Pokémon entre los 722 existentes es casi imposible.

Antes de comenzar con la lista, me gustaría hablar un poco de cómo me metí en el mundo Pokémon y mi experiencia con los juegos, el anime, las películas y demás.

Yo empecé a jugar a Pokémon desde que se estrenaron los dos primeros juegos de la saga en España. A mí me regalaron la versión Azul y mi primo tenía la Roja, por lo que desde muy pequeño ya me hice fan total del mundo Pokémon. 

Cuando se estrenó el anime, me enganché mucho más a este mundo y, aunque ahora ya no lo sigo, me empapé la serie hasta la mitad de la tercera generación aproximadamente.

Más tarde me compraron el Pokémon Amarillo y, aunque odiaba a Pikachu por no querer evolucionar y porque ya le tenía manía en la serie, creo que este ha sido uno de mis juegos preferidos hasta la fecha.

Por mi Primera Comunión me regalaron el Pokémon Plata y el Pokémon Oro y recuerdo fliparla con la segunda generación y me los pasé muchísimas veces hasta casi fundir los cartuchos, ya que ahora ya no funcionan.

Cuando se estrenó la tercera generación de juegos yo ya era "mayor" para jugar a estas cosas y, ya que ninguno de mis amigos seguía interesado en Pokémon, no disfruté de estos juegos hasta más tarde, cuando empezaron a salir simuladores de Game Boy para PC y demás.

Eso sí, mi primo pequeño tenía los remakes Rojo Fuego y Verde Hoja, así que cuando él terminó de jugarlos se los pedí prestados y volví a disfrutar como un niño.

Mi última Game Boy fue la Advanced, así que a todos los juegos que sacaron para la Nintendo DS jugué mediante emuladores y, aunque me gustaron mucho, no los disfruté tanto como los juegos originales.

Hace dos años, debido a la falta de emuladores para 3DS me decidí a comprarme el pack de Nintendo 2DS y Pokémon X y la flipé muchísimo con la mejora de gráficos del juego y empecé a apreciar un poco más las nuevas generaciones, que hasta hace poco no me gustaban mucho.

Al año siguiente me compré el Zafiro Alfa y volvió a encantarme. Yo había jugado al Esmeralda en su día y este remake del juego me encantó.

En cuanto a las películas, no las he visto todas, pero las dos primeras me encantaron de pequeño, recuerdo ver ambas en el cine y salir emocionadísimo. De resto creo que he visto hasta la quinta película y alguna más suelta cuando las han echado por televisión.

También quiero decirles que, a pesar de ser muy fan de los juegos y demás, no soy el típico estratega que mira las estadísticas de los Pokémon y demás. Mis Pokémon favoritos se basan básicamente en su diseño y en mi experiencia con ellos en los juegos.

Teniendo todo esto en cuenta, perdón por extenderme tanto, podrán tener una perspectiva de qué clase de Pokémon aparecerá en mi lista y por qué. Así pues, empecemos con la lista!

---



10. Lucario
#448

Este es uno de los pocos Pokémon de generaciones avanzadas que realmente me sorprendió al verlo y, sobre todo al utilizarlo en el juego. Los Pokémon tipo lucha siempre me han gustado, pero siempre han perdido muchos puntos por su diseño, ya que hasta Lucario no hubo ningún Pokémon tipo lucha visualmente espectacular.


Además, su megaevolución es una de mis preferidas y, como es la primera que experimentas en los juegos, si jugaste a X/Y, es más especial. No solo mejora en estadísticas, que eso ya he dicho que me da igual, sino su diseño es una pasada y supera al diseño original que ya me encantaba.


9. Suicune
#245

Los Pokémon tipo agua siempre han sido mis preferidos junto con los de fuego y por eso, además de su espectacular diseño, Suicune es uno de mis Pokémon legendarios preferidos, bueno y, como pueden ver, Pokémon en general también.

Los tres perros legendarios de Johto me gustan mucho, pero Suicune es, en mi opinión, el mejor en cuanto a diseño y, sobre todo elegancia. Nunca llegué a jugar a la versión Cristal, porque después de tener el Oro y el Plata mi madre no me lo quiso comprar, pero en estas dos versiones Suicune siempre estuvo en mi equipo y me encantaba luchar con él.


8. Lugia
#249

Hablando de Pokémon legendarios, ¿hay alguno más épico que Lugia? Su película es mi preferida de las que he visto y siendo el rey de los mares, es imposible que no entre en mi lista, ya que me apasiona el océano y sus profundidades.

Su diseño es una pasada y, además de intimidar bastante, dan ganas de abrazarlo y subirte a su lomo para sobrevolar todo el mundo Pokémon.


7. Starmie
#121

La verdad que no sé muy bien cómo explicar por qué me gusta tanto Starmie. Me gusta y ya está, no tengo ninguna razón en particular y la verdad que su diseño es bastante sencillo y no destaca mucho. No sé si es porque me encantaba el Starmie de Misty en el anime o qué, pero siempre me ha gustado este Pokémon y casi siempre intento meterlo en mi equipo.

Quizás sea porque además de ser tipo agua es tipo psíquico, que para mí son Pokémon los más fuertes, no lo sé, simplemente me gusta y por eso lo meto en la lista.


6. Ampharos
#181

Ampharos ha sido uno de los Pokémon que más me ha sorprendido al jugar con él. Nunca esperé al capturar un Mareep en mi Pokémon Plata que llegaría a convertirse en un Pokémon tan guay. La verdad que me encantó entrenarlo y creo que fue uno de los primero Pokémon que llevé al nivel 100.

Su megaevolución no me gusta mucho en cuanto diseño y por eso no la voy a poner en la lista, ya que no influye para nada como la de Lucario. Eso sí, nunca he jugado con ella, así que quizás me sorprenda al igual que lo hizo por sí mismo hace muchos años.



5. Mew
#151

A ver, sé que quizás sea muy típico añadir a Mew, pero es que me encanta. Desde que vi la primera película de Pokémon me enamoré y, aunque Mewtwo me gusta mucho también, sobre todo su historia, Mew es tan lindo y tan difícil de conseguir en los juegos que por eso es él quien se lleva el puesto.

Recuerdo que conseguí mi primer Mew en Pokémon Amarillo utilizando un truco que había. No recuerdo muy bien como era, pero me suena que había que hacer algo en la Zona Safari y después ir a las Islas Espuma y dar un número de pasos y entonces aparecía de la nada.

Probé lo del camión en el muelle del SS Anne, pero es mentira. Sí hay un camión, pero Mew no está así que tanto esfuerzo, porque recuerdo que era un coñazo llegar ahí, para nada.


4. Charizard
#006

Como la mayoría de los niños, yo empecé mi primera partida de Pokémon con Charmander y, a pesar de tener la versión Azul, siempre fue el inicial que más me llamó la atención en esta primera generación de Pokémon.

Desde entonces, Charizard ha sido uno de mis Pokémon preferidos y además de ser uno de los más fuertes que he tenido, también ha sido uno de los que más me esforcé en entrenar.


Ahora con la megaevolución ha ganado muchísimos puntos, ya que ambas versiones de Mega-Charizard son una auténtica pasada. Sobre todo Mega-Charizard X, que fue el principal motivo por el que me compré esa versión y no el Y.


3. Dragonite
#149

Aparte de que en su día fue uno de los Pokémon que más me costó conseguir, ya que atrapar a Dratini era casi imposible y después entrenarlo hasta el nivel 55 llevaba su tiempo, no sé qué tiene este Pokémon que siempre me ha chiflado.

Quizás sea su carita de bueno de la que no te esperar un Pokémon tan fuerte como Dragonite o quizás sea por ser uno de los pocos tipo dragón que existían durante la primera generación, lo que está claro es que me encanta este Pokémon y desde la primera vez que me pasé el Pokémon Azul me enamoré de él.


2. Rapidash
#078

Como ya dije, los Pokémon tipo fuego son mis preferidos junto con los de agua y Rapidash es mi Pokémon de fuego preferido, no solo por su increíble diseño, que para mí es de los mejores que hay, sino porque, a diferencia de la mayoría de los Pokémon de la lista, este me conquistó en el anime.

Uno de los capítulos que más me gustaba de pequeño y que mejor recuerdo es el de la carrera Pokémon en la cual Ash tenía que competir con el Ponyta de una chica porque ella se había partido el brazo o algo así. El momento en el que Ponyta evoluciona en la recta final de la carrera y se convierte en un majestuoso Rapidash me marcó y desde entonces fue uno de mis Pokémon preferidos.


1. Espeon
#196

De hecho, Rapidash fue mi preferido hasta que en la segunda generación descubrí a Espeon que es y por siempre será mi Pokémon favorito de todos los tiempos.

Aparte de que, para mi gusto, en cuanto diseño es el mejor Pokémon de todos, Espeon fue el primer Pokémon que conseguí evolucionar mediante felicidad. Cuando en Pokémon Oro, tras múltiples cortes de pelo y demás parafernalia, inesperadamente mi Eevee evolucionó a Espeon, me emocioné tanto que casi tiro mi Game Boy al suelo.

Desde entonces Espeon siempre ha sido mi fiel compañero y siempre intento evolucionar a uno en todos los juegos. Ahora mismo tengo un Espeon en nivel 100 en mi Pokémon X y creo que es el Pokémon más fuerte que he tenido nunca. Allá donde voy arraso.


No quería terminar la lista sin mencionar a Umbreon, ya que es la parejita de Espeon y creo que los dos juntos forman un equipo estupendo, así que voy a dejarlo como una especie de mención especial, ya que, a pesar de que me gusta mucho, Espeon me gusta mucho más.

---

¿Qué les ha parecido mi lista? Sé que la mayoría son de la primera y segunda generación, pero son los Pokémon con los que yo crecí y, aunque hay muchos que me gustan de las nueva generaciones, estos siempre serán mis preferidos. ¿Cuáles son sus Pokémon favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...