domingo, 14 de febrero de 2016

Zootopia [Zootrópolis] (2016) - Review


Este fin de semana se estrenaron varias películas que quería ver, entre ellas Zootopia, Zoolander Nº2 y Mejor Solteras, especialmente las dos primeras, cosa que ya sabrán si vieron la entrada con mis estrenos más esperados del año.

Ayer unos amigos me llamaron a ver si quería ir al cine y finalmente nos decidimos por Zootopia, ya que aparte de haber estudiado todos ilustración y encantarnos las películas de animación, la entrada era más barata por ser una película "infantil".

Ya sé que en España la han traducido como Zootrópolis y por eso lo pongo en corchetes en el título de la entrada, pero yo m niego a llamarla así, ya que me parece una traducción absurda e innecesaria. Así que en este blog seguiré llamándola por su título original Zootopia. 

Llegamos justitos a la peli y nos perdimos el principio, pero no fue gran cosa, ya que llegamos justo en el momento en que la agente Hopps, está en el tren llegando a Zootopia, por lo que no nos afectó mucho en la trama perdernos unos minutos de peli.


Judy Hopps es una conejita de pueblo que se muda a la gran ciudad persiguiendo su sueño de cambiar el mundo convirtiéndose en la mejor policía del cuerpo de Zootopia, pero cuando llega su primer día de trabajo la ponen de controladora de parquímetros y todos sus sueños se ven estrellados.

La cosa cambia cuando le asignan la misión, a regañadientes, de encontrar a una nutria desaparecida, siendo uno de los 14 mamíferos desaparecidos en las últimas semanas.

Para resolver el misterio soborna a Nick Wilde, un zorro muy astuto al que conoce en su primer día de trabajo y juntos se embarcan en una aventura llena de intriga, tensión y, sobre todo, muchas risas, al más puro estilo Disney.


La verdad que la peli me gustó muchísimo, sobre todo el diseño de personajes, no solo físico sino también psicológico, sobre todo Nick, que me parece uno de los mejores personajes que el estudio ha creado en mucho tiempo.

Me encantó que al igual que en Big Hero 6 adaptasen costumbres y fenómenos de la actualidad como el Facetime, las selfies y acciones similares, sobre todo las referencias que hacen a otras pelis Disney como El Rey León o Frozen y los DVDs del top manta con títulos adaptados a animales.


La escena más divertida de la película es la de Flash, el perezoso, pero me dio un poco de rabia que ya la habían mostrado casi al completo en los teasers promocionales que lanzaron.

Hubo algunas escenas que me sobraron, sobre todo las de la gacela cantante, que ahora mismo no me sale su nombre, interpretada por Shakira. Su canción para la película Try Everything tampoco me gustó mucho.

Sin contar algunos detalles muy pequeños la película está genial, pero hay otro detalle no tan pequeño que juega en su contra y es que no veo que sea una película memorable. Dentro de 10 años todo el mundo seguirá hablando de Frozen, pero Zootopia quedará en el olvido como Chicken Little o Descubriendo A Los Robinsons, ambas películas me encantan pero ya nadie se acuerda de ellas.

Esperemos que me equivoque y siga teniendo éxito dentro de unos años, ya que la peli es muy divertida y como siempre contiene ese elemento Disney que la hace especial.

Nota: 9/10

¿Qué les pareció a ustedes la película? Como sigo, no es mi preferida de las nueva generación Disney, pero merece la pena verla y echarte unas risas, ya que los momentos cómicos son su punto fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...