martes, 22 de marzo de 2016

Top 10 Hits - Mariah Carey (2003 - 2015)


Como ya les dije la semana pasada, este domingo tenía planeado viajar a Bruselas al concierto de Mariah Carey, que visita Europa este mes con su gira Sweet Sweet Fantasy Tour.

Tras los atentados esta mañana en la capital belga, no sé si el concierto sigue en pie o será cancelado y tampoco sé si ir si no se cancela, ya que esta es mi única oportunidad de verla en directo, ya que después de 13 años sin pisar Europa, no sé si volverá a venir.

Pero bueno, la idea de esta entrada es completar mi lista de singles favoritos de Mariah y ya les contaré si al final hubo o no concierto y si me decidí a ir a Bruselas o no.

La semana pasada les hablé de mis 10 canciones preferidas que lanzó como single entre 1990 y 2002 y en este post les mostraré mis hits preferidos desde 2003 hasta el año pasado. Si no han visto la lista anterior, échenle un vistazo aquí.

He decidido dividir la lista de esta forma y no tras su histórico comeback de 2005, porque si no las listas quedaban descompensadas en cuanto a años que abarcaba cada una, por lo que la dividí para que cada lista ocupase un periodo de 12 años de carrera.

---

10. I Want To Know What Love Is
Memoirs Of An Imperfect Angel
2009

Esta balada, cover de Foreigner y que muchos otros han reinterpretado es una de mis preferidas de esta segunda mitad de la carrera de Mariah.

Su versión Pop de este clásico del Rock me encanta y aunque pasó un poco desapercibida por los charts, alcanzando el puesto 60 en el Hot 100 de Billboard, creo que merece ser recordada.



9. Triumphant (Get 'Em) Ft. Rick Ross and Meek Mill
2012

Este fue el primer flopazo de Mariah tras su increíble comeback, pero a mí me parece un temazo que merecía triunfar, como su propio nombre dice.

Me encanta el mensaje y su vuelta al Hip Hop tras dos álbumes casi enteros de temas Pop y me hubiese gustado que la hubiese remezclado o algo y la hubiese incluido en su último disco.


8. #Beautiful Ft. Miguel
Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse
2013

Hablando de su último álbum, con este primer single llegó al número 15 del Hot 100 y casi recupera el éxito perdido, pero tras romperse el brazo y retrasar el disco un año entero, volvió a flopear y esta vez muy fuerte.

A mí me encantó el disco y creo que recibió una mala publicidad poco merecida y esta canción en especial me enganchó muchísimo, convirtiéndose en una de mis preferidas de esta era.


7. Fly Like A Bird
The Emancipation Of Mimi
2006

Este fue uno de los último singles de la era Emancipation y aunque no tuvo tanto éxito como el resto, a mí personalmente me encanta, ya que fue una vuelta total a la Mariah de principios de los 90 mezclada con la nueva Mariah, creando una combinación perfecta de estilos.

No sacó vídeo oficial, así que puede que esa fuese una de las razones de que no alcanzase tanto éxito como el resto de singles de este disco.

6. Don't Forget About Us
The Emancipation Of Mimi Ultra Platinum Edition
2005

Este fue el único single extraído de la versión Platinum de Emancipation y con él logró volver al número 1 tras las 14 semanas de We Belong Together ocupando el puesto.

Me encanta que sea una balada R&B, saliendo un poco de las baladas Pop a las que nos tiene acostumbrado, por lo que es otra de mis preferidas de esta segunda etapa de la carrera de MC.


5. It's Like That
The Emancipation Of Mimi
2005

Con este temazo abrió la era Emancipation y a mí por lo menos me volvió loco, es una de mis canciones preferidas de su faceta más movidita y es un himno y una celebración de ella misma, así que me gusta más aun.

Me encanta la portada del single en plan Ángeles De Charlie y el vídeo es una pasada. Nadie se esperó esto cuando salió a la luz hace ya 11 años y creo que por eso tuvo tanto éxito.

4. Obsessed
Memoirs Of An Imperfect Angel
2009

Este fue su último Top 10, logrando colocarse en el puesto 7 de la lista de Billboard y es una de mis canciones preferidas de toda la carrera de Mariah, no solo por toda la personalidad que saca en la canción y las puntitas que le lanza a Eminem por su supuesta guerra, sino que además me encanta su videoclip, lleno de referencias a Chicas Malas.

Estoy super contento de que la cante en la gira, así que espero que se calmen las cosas y poder ir finalmente.

3. Shake It Off
The Emancipation Of Mimi
2005

Este single salió como parte de un doble lanzamiento junto con Get Your Number. Ambas canciones me encantan, pero esta en particular me parece un temazo increíble y es una de mis preferidas de este discazo que, como pueden ver es de mis preferidos de toda su carrera.

Creo que también la incluyó en el setlist del concierto así que me va a dar mucha rabia si al final acabo perdiéndomelo.

2. Touch My Body
E=MC2
2008

Este ha sido el último número 1 de Mariah y llevamos desde entonces esperando por que lo consiga una vez más o todas las que vengan. A mí me parece un temazo y me encanta que explote su lado más sexy, ya que casi nunca lo hace.

La verdad es que este disco me encanta y esta lleno de canciones increíbles, pero en mi opinión los singles fueron muy mal elegidos y por eso solo he metido este en la lista.

1. We Belong Together
The Emancipation Of Mimi
2005

Obviamente todos sabían que este iba a ser el número 1 de la lista, pero es que estaba clarísimo y, aunque odio poner canciones muy predecibles en este puesto, esta lo merece.

Sin duda es uno de los grandes temazos no solo de Mariah sino de la década y es el que la gente más identifica con ella. Su vídeo sirvió como segunda parte de It's Like That, continuando la historia de su vida y me pareció una idea genial y claramente le fue muy bien, ya que como dije anteriormente, esta increíble balada se pegó 14 semanas seguidas siendo número 1.

---

¿Qué les ha parecido mi lista? ¿Me he saltado alguno de sus temas preferidos? Como dije en la otra lista, he elegido mis canciones preferidas sin tener en cuenta el éxito que hayan tenido, aunque en casos como el de We Belong Together o Touch My Body su éxito también ha influido, ya que este hace que las escuches más a menudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...