domingo, 24 de abril de 2016

Beyoncé - Lemonade (2016) - Review


Beyoncé vuelve con su nueva obra maestra: Lemonade

¡¡Por fin!! Al fin llegó el gran día y tras mucho sufrimiento y días y días esperando, por fin, llegó el nuevo trabajo discográfico de Beyoncé en formato de álbum visual, al igual que su predecesor.

Como podíamos suponer por los trailers, se titula Lemonade y fue estrenado ayer a las 9 de la noche en HBO, a las 2 de la mañana en Canarias y 3 en Península. La verdad que yo tenía miedo porque los rumores decían que Lemonade iba a ser el nuevo álbum, pero ¿y si no era? Yo estaba de los nervios, pero gracias a Dios por fin llegó la nueva música de Queen B que estábamos esperando.

Una amiga y yo nos quedamos despiertos para verlo en streaming y nos cogimos un ataque de nervios porque todos los canales que encontrábamos nos los bloqueaban y al final acabamos no enterándonos de nada y escuchando poquísimas canciones.


Menos mal que tras la emisión del álbum visual subió el audio de las canciones a Tidal y pude escucharlo, porque si no me hubiese cagado en ella y la hubiese odiado para siempre.

La "película", como muchos la denominan, no la vi hasta esta mañana y la verdad que los visuales son geniales, pero el mensaje no me gustó mucho, ya que trata de principio a fin de una infidelidad, no sé si de Jay-Z hacia ella o la de su padre a su madre, pero al final acaba perdonándola y eso no me gusta.

Tampoco me gusta que se las de de intelectual y no entendí muchas de las referencias de los vídeos, peor en general me gustó mucho por los visuales y la temática, ya que había muchos elementos de brujería y todo lo que es el estilo sureño de Nueva Orleans me encanta.

A diferencia de su anterior álbum visual, en este todas las canciones están conectadas para contar una historia y es por eso que algunos lo clasifican como una película. La verdad que en ese sentido también estuvo muy bien, pero lo que hay que destacar ante todo es la música que es una auténtica pasada.

Aunque hay alguna canción que me aburre un poco, el resto son todas increíbles llevo desde la madrugada de ayer escuchando el disco sin parar.

Me encanta como ha vuelto a las raíces del R&B y el Soul con toques modernos que dotan a este álbum de un estilo único e inigualable. Me encanta!!

Lo único que no me cuadra es la inclusión de Formation, ya que su estilo no va nada con el resto del disco, pero la temática de su vídeo sí que tiene que ver, aunque éste no fue incluido en la película.

Me parece un discazo y, aunque siempre seré un gran fan de B'Day y éste siempre será mi disco preferido de su discografía, Lemonade está muy a la altura y, objetivamente hablando, es quizás el mejor álbum que ha sacado hasta la fecha.

Mis tres canciones preferidas son Daddy Lessons, Freedom y Hold Up, aunque me gustan mucho todas y cada vez que las escucho me gustan más y más.

Nota: 9.5/10

Todavía quedan entradas para la fecha del Formation Tour en Barcelona y estoy intentando convencer a gente para ir a verla, porque de verdad que creo que este será el mejor tour que habrá hecho hasta ahora.

¿Qué les ha parecido este nuevo álbum visual? A mí la película me gustó y me parece una idea muy curiosa, pero la verdad que la música me gusta muchísimo más y estoy enganchadísimo a este nuevo estilo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...