sábado, 30 de abril de 2016

Capitán América - Civil War (2016) - Review


Llega la batalla que cambiará el Universo Marvel tal y como lo conocemos. ¿De qué lado estás tú?

Como ya pudieron comprobar esta semana, estaba muy ansioso por el estreno de Capitán América: Civil War, película que abre la tercera fase del MCU (Marvel Cinematic Universe) y que marca un antes y un después en la historia de sus protagonistas.

La espera ha sido dura y, aunque en principio, por culpa de los primeros trailers había perdido un poco de interés por la película, tras las primeras críticas que la ponían muy bien, mi hype subió por las nubes y esta última semana he estado desquiciado esperando que se estrenase.

La verdad que esta ha sido la película que más preparación me ha llevado antes de verla. Además de la maratón de películas de las fases 1 y 2 que les comenté el otro día (pueden echarle un vistazo a la entrada que escribí con los detalles más importantes que hay que tener en cuenta para la fase 3 aquí si no lo han hecho) por fin acabé las lecturas de cómics pendientes de la saga Civil War que llevaba años arrastrando.

Con toda esta información en la cabeza fui al cine hoy super emocionado y creo que todo mi "esfuerzo", por llamarlo de alguna forma, ya que tampoco es que haya sido un proceso duro o difícil, jaja, ha merecido la pena.


La película me ha encantado y ni siquiera un par de niños pesados y su padre, que era peor que ellos , que estaban sentados al lado consiguieron jodérmela. Por desgracia a mi amiga sí que la amargaron y la pobre no la disfrutó tanto como yo, pero bueno es una excusa para volver a verla.

Hasta ahora las tres entregas con el Capitán América de protagonista han sido las películas que más me han gustado del MCU y creo que es por el estilo de las películas, que siguen una línea como la de las películas de espías mezclándolas con superhéroes y, para mí, es una fórmula que funciona muy bien. Sobre todo en esta última película.

He decidido hacer el review sin spoilers porque sé que aun hay muchos países donde no se ha estrenado, así que no quiero desvelar detalles importantes de la trama. Solo diré que no sigue la misma de los cómics, pero sí que hay muchos elementos y detalles sacados de ellos y se agradecen.


En cuanto a sus protagonistas, a casi todos les conocemos ya, pero la introducción de Spider-Man y Black Panther ha sido una de las claves de la peli. Ambos personajes me han encantado y, aunque tenía muchas dudas sobre Tom Holland, he de decir que es mi trepamuros preferido de los tres que hemos visto en la gran pantalla.


Scarlett Johansson cada vez me sorprende más como Viuda Negra, no sé como lo hace, pero en cada película me gusta más que en la anterior. También le he cogido mejor el punto a Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata, personaje cuyo desarrollo en este universo me está gustando muchísimo.

A diferencia de La Era De Ultrón, esta película está mejor estructurada y ha sabido llevar mejor la sucesión de acontecimientos y la aparición de tanto personaje y, desde mi punto de vista, ese es uno de los mayores logros que ha conseguido.

No se me ha hecho aburrida en ningún momento, lo que es bastante raro, ya que en las películas largas como esta, dura casi 2 horas y media, suelo desconectar un poco y acabo aburriéndome, pero en esta no me he salido de la trama en ningún momento y la he disfrutado de principio a fin.


Las peleas, sobre todo la batalla entre ambos bandos de héroes, han sido de las mejores de las que hemos viso hasta ahora y me han flipado. La verdad que estuve toda la película en el borde del asiento enganchadísimo y cada vez que se enfrentaban la flipaba más y más.

Un pequeño detalle que sí que voy a contarles, aunque tampoco creo que pueda considerarse spoiler, es que en la peli no he sabido posicionarme en ninguno de los bandos. La batalla no es tan profunda como en los cómics y la verdad es que estoy de acuerdo con ambas posturas, cosa que creo que me ha hecho disfrutar más de la trama sin dejarme llevar por el odio que sentía por uno de ellos cuando leía los cómics, ya que siendo neutral tienes una mejor perspectiva de los acontecimientos.

No ha tenido ese factor de sorpresa que tenía Deadpool, ya que el MCU está ya establecido y, aunque poco a poco van incorporándose nuevos elementos y personajes, es difícil sorprender tanto como algo que es totalmente nuevo. Aun así me ha encantado y creo que es mi película preferida bajo el sello de Marvel Studios hasta la fecha y la película de superhéroes mejor construida que he visto.

La verdad es que le he visto muy pocos fallos y sinceramente creo que ha barrido a toda su competencia y será difícil de superar.

Nota: 10/10

¿A ustedes qué les ha parecido? En mi opinión ha dejado el listón muy alto y espero que toda la tercera fase, de la que podremos disfrutar desde ahora hasta 2019, esté a la altura.

Recuerden que la próxima visita a este universo de superhéroes será en noviembre con la llegada a los cines de Doctor Extraño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...