jueves, 9 de junio de 2016

La Extraordinaria Patrulla X (Santuario-X) - Review


Hoy he ido a la tienda de cómics después de unos cuantos meses y me he comprado varios números de algunas series de Marvel que había empezado tras el final de Secret Wars y que tenía abandonadas.

Entre las series que estoy siguiendo, casi todas protagonizadas por los X-Men, mis superhéroes preferidos desde que era niño, se encuentra La Extraordinaria Patrulla X, dibujada por Humberto Ramos, uno de mis dibujantes preferidos de Marvel, y guionizada por Jeff Lemire.

Esta es una serie completamente nueva que comienza tras los eventos de las Guerras Secretas y en esta primera historia que ocupa un total de cinco números está muy bien. 

He de decir que antes de Secret Wars no había leído apenas nada desde hacía mucho y hay muchas cosas de las que no me entero del todo porque en varias ocasiones se refieren a eventos que no he leído y que más o menos he mirado por encima para quedarme con una idea, pero en general me ha gustado mucho el comienzo de esta serie.

Por cierto, les aviso de que a partir de ahora vienen bastantes spoilers. Si no han leído estos cinco primeros números y quieren hacerlo les recomiendo que lo hagan antes de seguir leyendo.


Ahora los mutantes son más odiados que nunca por los actos casi terroristas cometidos por Cíclope. Con Xavier muerto, Tormenta decide tomar las riendas y reclutar a los miembros dispersos de la Patrulla X, y crea un santuario en el limbo con la ayuda de Magik, que crea unos escudos que evitan la entrada de los demonios que habitan el lugar, para que todos los mutantes puedan refugiarse.

Además de lidiar con el odio de los humanos, una bomba terrígena explota en Manhattan, por lo que la niebla que dota de capacidades y habilidades especiales a los Inhumanos se esparce por todo el planeta, matando así a muchos mutantes que son débiles contra la misma.

Por si fuera poco, Siniestro se pone a jugar con el ADN mutante e inhumano, intentando crear una especie superior a ambas. El único cuerpo que ha sido capaz de resistir esta mezcla es el de Cíclope, que se ha convertido en un monstruo sin ser y a quién acaban derrotando en plena ciudad.


Cansada de esconderse, Tormenta decide dar un discurso frente a las cámaras que han grabado la pelea contra su antiguo líder, ofreciendo asilo a todo mutante que lo necesite y declarando que la Patrulla X está aquí para ayudar a todo el mundo y que no volverá a esconderse.

Al final de esta historia vemos a una nueva Patrulla X conformada por Tormenta, su nueva líder, Ice Man, Coloso, Magik, una jóven Jean Grey y el viejo Lobezno.

Me gusta mucho ver a Tormenta como líder de los X-Men y creo que es por eso que me ha molado tanto esta primera historia. Además está muy bien enfocada para dar comienzo a esta nueva era de la Patrulla X.

Hay algunos elementos muy chulos, como la nueva versión de Cerebro, que toma forma en el cuerpo de un Centinela. Aunque lo que más me ha gustado y estoy deseando seguir leyendo para ver como evoluciona es la relación entre esta Jean adolescente con Lobezno que ahora es viejo.

¿Qué les han parecido a ustedes estos nuevos acontecimientos en el universo de los mutantes? Como ya dije, los X-Men son mis superhéroes preferidos y, aunque parece que Marvel quiere quitárselos un poco de en medio, esta nueva serie pinta muy bien y espero que sigan así porque estos primeros números me han molado mucho.
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...