viernes, 3 de junio de 2016

Top 10 Hits - No Doubt


Hace tiempo que no hacía una lista de las mías, así que me puse a pensar sobre qué o quién podía publicar una y se me ocurrió enseñarles mis temas favoritos de Gwen Stefani, que además acaba de sacar nuevo single.

Al haber lanzado solo tres trabajos discográficos en solitario, no hay muchos hits de dónde elegir para hacer dos listas como he hecho con otros artistas, así que he decidido hacer primero una lista con mis singles preferidos de No Doubt, ya que sin su grupo Gwen no sería nada.

Siendo sincero, me hice fan del grupo tras conocer la carrera en solitario de Gwen, conocía algunas de sus canciones porque son muy famosas, pero fue después de hacerme fan de Gwen que me hice fan también del grupo y he de decir que me gusta más con ellos que en solitario.

Su último disco, aquel que sacaron hace un par de años como una especie de reunión, lo he escuchado solo por encima y no me gustó tanto como sus primeros trabajos, así que no he añadido ninguno de sus singles en esta lista.

10. Hey Baby
Rock Steady
2001

Este es uno de los temas más comerciales del grupo y también uno de los que más me sonaba cuando empecé a investigar su discografía.

Recuerdo que salía en la peli New York Minute de las Gemelas Olsen y desde entonces siempre me ha gustado mucho, aunque se distancie un poco del estilo musical del grupo.



9. Bathwater
Return Of Saturn
2000

Esta canción me encanta porque es una mezcla entre el estilo más moderno que adoptaron en los 2000 y el estilo con el que empezaron a principios de los 90.

Es un sonido que me encanta y es el que mejor identifica la música tan característica del grupo. Además, también es el estilo donde mejor suena la voz de Gwen.


8. Spiderwebs
Tragic Kingdom
1996

Este fue el segundo single de Tragic Kingdom, su álbum más exitoso hasta la fecha y también uno de los que más hits contiene.

Siempre me ha gustado mucho esta canción por las influencias reggae que tiene y como las adaptan a su propio estilo, creando otra vez ese sonido que les define.



7. Underneath It All
Rock Steady
2002

Esta canción me encanta porque a pesar de ser una balada me parece muy alegre por la base reggae sobre la que Gwen canta.

Me gusta mucho como han adaptado su sonido a esta balada y la contraposición entre la música y la letra de la canción, ya que, como dije antes, al escucharla no parece una balada triste.


6. Ex-Grilfriend
Return Of Saturn
2000

Esta es una de las canciones más rockeras del grupo y me encanta la capacidad que tienen de probar diferentes estilos y adaptarlos al suyo propio sin perder nunca su sonido único.

También tiene algunos elementos de Hip Hop mezclados con el Rock que hacen que este tema suene moderno pero a la vez clásico, ya que no se sale del estilo del grupo.


5. Running
Rock Steady
2003

A diferencia de Underneath It All, a esta canción sí que decidieron darle el sonido de una balada y es una de mis preferidas del grupo.

Además, me encanta porque, a pesar de ser un poco más comercial que sus temas anteriores, nunca llegan a perder su esencia y esta canción demuestra perfectamente que te puedes adaptar a la música del momento sin venderte por completo.


4. Just A Girl
Tragic Kingdom
1995

Desde que empecé a escuchar su discografía, esta fue una de las canciones que más captó mi atención y es uno de los temas claves del grupo, ya que abrió la era más importante de su historia, siendo el primer single de este álbum.

Como ven, es una de mis preferidas y creo que es una de las que mejor define no solo el estilo, sino también la personalidad de la banda.


3. It's My Life
The Singles 1992-2003
2003

Este es uno de mis covers preferidos de una canción clásica. La original de Talk Talk me gusta mucho también, pero esta es una de las muy pocas ocasiones en que para mí el cover supera a la original.

Este fue el último single de la banda antes de separarse y, aunque sigue teniendo la esencia del grupo, sigue un estilo muy similar al que Gwen adoptó en su carrera en solitario.


2. Don't Speak
Tragic Kingdom
1996

Sé que todo el mundo se esperaría esta canción en el primer puesto de la lista, pero a pesar de que me encanta y de que sea la canción por excelencia de toda su carrera, no me gusta ir a lo obvio, así que he reservado el primer puesto para otra canción a la que le tengo mucho aprecio.

Como ya dije, es su temazo clave y una de las mayores baladas de la historia.


1. Hella Good
Rock Steady
2002

A muchos les sorprenderá mi elección, pero es que me encanta esta canción y, además me trae muy buenos recuerdos cada vez que la escucho, ya que fue el tema que escogí para escuchar la primera vez que monté en el Hollywood Rip Ride Rockit de Universal Orlando.

Me encanta su sonido, que es completamente diferente al resto de sus temas, otra vez sin perder su esencia y, a mí personalmente, es la canción que más me gusta del grupo.

¿Qué les parecen mis elecciones? ¿Cuáles son sus canciones preferidas de No Doubt? La semana que viene les enseñaré la lista con mis singles preferidos de Gwen, que también tiene temazos de dónde elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...