miércoles, 20 de julio de 2016

Infierno Azul (2016) - Review


El thriller de tiburones que estábamos esperando

Anoche fui a ver Inferno Azul, película que llevaba un par de meses esperando, ya que me encantan los tiburones y las películas sobre ellos, aunque los caractericen como criaturas asesinas, cosa que no son.

Además, me encanta Blake Lively y me chocó un poco que eligiese protagonizar una película como esta, así que me dio mucha curiosidad la primera vez que vi el trailer, en el que se puede ver que , a diferencia del resto de películas de este género, cuenta con buenos efectos especiales.

Podrían distinguirse tres clases de películas de tiburones: las películas malas de serie B, que de lo malas que son son buenas, por ejemplo Sharknado o Tiburón Fantasma, las películas buenas, por ejemplo Tiburón o Deep Blue See, y las películas malas que van de buenas como Shark Lake.

Tenía miedo de que Infierno Azul, The Shallows en versión original, entrase en la última categoría, que es la única que no me gusta, ya que las pelis malas que saben que son malas las disfruto casi tanto como las pelis buenas.


Empieza un poco floja porque nos introducen a la protagonista de una forma un poco lenta y, aunque la acción llega bastante pronto, hasta ese momento aburre un poco. Aunque he de decir que me gustó bastante el uso de la pantalla del móvil y demás para enseñarnos un poco la vida de esta chica.

Lo que más me ha gustado ha sido el uso del color, ya que ya sea por el día o por la noche, nos muestran unos colores espectaculares durante toda la película que hacen que no apartes la vista de la pantalla.

Los fondos marinos son una pasada y la playa en la que se localiza la película es espectacular. La verdad que en cuanto a visuales destaca muchísimo esta película.


Como se ve en el trailer, los efectos especiales son geniales, pero se ve que se dejaron todo el presupuesto en el tiburón y el resto de animales, ya que hay dos escenas en las que vemos a Blake surfeando y es un canteo que le han puesto su cara a una doble digitalmente.

Hablando de Blake, la verdad que me ha sorprendido mucho. Ha hecho un papel brutal y ha sabido llevar la película ella sola haciendo que te preocupes por ella y tú mismo luches por su supervivencia.


Lo único que no me ha convencido es su voz en el doblaje al español, ya que acostumbrado a verla durante seis años en Gossip Girl en versión original y en un montón de entrevistas, no paraba de imaginarme su voz original en mi cabeza y traduciendo todo lo que decía con su voz, jaja.

Partiendo de la base de que es una película de fantasía, ya que los tiburones no actúan así, metería esta película en la categoría de películas de tiburones buenas. Es un thriller bastante intenso con una trama bien desarrollada, aunque algún agujero argumental sí que tiene, pero es mínimo.

Además, me ha sorprendido que después de ver a la protagonista sufrir durante toda la película, al final veamos un poco de su vida tras esta experiencia traumática, algo que siempre echo en falta en las películas de terror.

A mí me ha gustado mucho y me ha mantenido tenso desde que empieza la acción hasta el final, con algún que otro susto, esperado e inesperado, que ha completado esta intensa experiencia.

Nota: 8.5/10

¿Qué les ha parecido a ustedes esta película? No tiene la calidad argumental de Tiburón, pero en mi opinión es la mejor película de este género desde Deep Blue Sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...