martes, 12 de julio de 2016

Primeras impresiones sobre 'Pokémon Go'


Como me imagino que ya sabrán, el mundo se ha vuelto completamente loco tras el lanzamiento de Pokémon Go e internet y las redes sociales han reaccionado llenádose de memes graciosos e historias muy locas que parecen sacadas de un capítulo del anime.

Por ahora este lanzamiento solo se ha hecho efectivo en Australia y en Estados Unidos, pero esta no ha sido limitación para cualquier entrenador Pokémon del resto del mundo, ya que gracias aunos pequeños trucos, puedes obtener la aplicación en tu iOS y en tu Android en todo el mundo.

Este lanzamiento tan cerrado ha sido a causa de un fallo en los servidores que ni Nintendo ni Nientic supieron prever, ya que no esperaban un reclamo tan grande, por lo que hasta que dichos servidores no sean arreglados para que todo el mundo pueda jugar sin problemas, no se hará el lanzamiento oficial en el resto de países que estaba previsto.

En un principio iba a esperar a que saliera de forma oficial en España para descargarme la aplicación, ya que me parecía un auténtico coñazo hacerme una cuenta en iTunes Australia y demás, pero el novio de una amiga me explicó cómo hacerlo y es muy fácil, por lo que ayer por fin me hice con la app.

Empiezas como en cualquier juego de Pokémon, eligiendo un inicial, yo elegí a Charmander, que es mi preferido de los tres iniciales de Kanto, que por cierto, de momento en el juego solamente aparecen Pokémon de esta región.

Por un momento pensé en pillarme a Squirtle porque en todos los juegos elijo siempre a Charmander y quería variar un poco, pero menos mal que no lo hice, ya que al vivir pegado al mar, por mi zona aparecen solo Pokémon del tipo Agua y hay varios Squirtle por aquí rondando.

El juego tiene muchas cosas que mejorar, como por ejemplo que si se te acaban los datos, como a mí, te jodes y no haces nada. Hasta el lunes que me vuelven los megas solo puedo jugar dentro de casa utilizando wi-fi, por lo que todavía no he tenido oportunidad de salir a explorar mi ciudad.

Eso sí, el radio que rodea a tu jugador es bastante amplio y aunque estés en casa puedes capturar bastantes Pokémon, yo ya tengo 15 Pokémon y hasta he evolucionado a un Poliwag en un Poliwhirl.

Al llegar al nivel 5 me han dado la opción de unirme a un equipo, Amarillo, Azul o Rojo, basados en las tres aves legendarias. En un principio iba a unirme al equipo azul porque Articuno es mi ave preferida, pero finalmente me uní al rojo porque representa el Valor y me recordó mucho a Gryffindor.

A partir de este nivel también puedes luchar en combates de gimnasio. Por mi zona hay tres Gyms, pero como estoy sin datos no he podido acercarme a combatir y reclamar alguno. Además, mis Pokémon no tienen mucha fuerza todavía.

Por mi zona también hay muchísimas Poke Paradas, lugares de interés, suelen ser esculturas o murales, incluso grafitis, que hay por tu ciudad. En ellas puedes obtener objetos de regalo como pokeballs, pociones, revivir y huevos que luego puedes incubar para obtener nuevos Pokémon.

A medida que subas de nivel, yo todavía estoy por el 6, los objetos de las Poke Paradas serán cada vez mejores, al igual que los Pokémon que se aparecerán a tu alrededor, que cada vez serán más raros y más fuertes.

Cada vez que captures un Pokémon te darán caramelos específicos de ese Pokémon así como Polvo Estelar, objetos que te servirán para mejorar los PC de tu Pokémon, su fuerza, y para evolucionarlos. Es por ello que debes capturar todos los Pokémon que te salgan aunque sean repetidos, ya que así obtendrás más caramelos y además subirás de nivel más rápido.

Como les digo, yo de momento no he podido hacer mucho porque estoy limitado a jugar dentro de casa, pero por suerte puedo coger una de las Poke Paradas de mi zona desde aquí así que he obtenido algunos huevos y objetos interesantes.

Cuando me vuelvan los datos el lunes y experimente el juego al 100% haré otra entrada de segundas impresiones y les contaré un poco más lo que pienso del juego, que por ahora me gusta bastante.

¿Qué les ha parecido a ustedes? Si aun no están jugando les recomiendo que se lo descarguen ya, aunque es verdad que el tema de los servidores caídos es un coñazo, pero bueno merece la pena esperar unas horas para volver a jugar en vez de esperar hasta el lanzamiento oficial que seguramente no llegue hasta septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...