jueves, 7 de julio de 2016

Top 10 Canciones - The Pretty Reckless


Ayer Taylor Momsen, líder de la banda de rock The Pretty Reckless, uno de mis grupos preferidos, ha anunciado en sus redes sociales que nueva música está por venir.

Han pasado ya dos años desde el lanzamiento de Going To Hell, el segundo álbum de estudio de la banda así que ya era hora de que trajesen nueva música. Lo que no sé es si, como de costumbre, lanzarán un EP y después un nuevo disco, o si directamente vendrán con un trabajo discográfico entero.

Sea como sea estoy deseando escuchar nuevas canciones, ya que tanto su disco debut como su segundo álbum y los dos EPs que han lanzado hasta la fecha me han encantado. Sobre todo sus dos EPs.

Para calmar un poco la espera, les traigo mis diez canciones preferidas del grupo. Sé que normalmente suelo hacer una lista con mis hits preferidos, es decir temas que han sido lanzados como singles, pero como solo tienen dos discos y 9 singles oficiales, he decidido hacer esta lista con mis 10 canciones preferidas del grupo, sean singles o no.


10. You
Light Me Up
2010

Esta es una de las canciones del grupo que más tiran al Pop y una de sus mejores baladas. Fue grabada para un anuncio creo que de Givenchy si mal no recuerdo, ya que los directivos de la marca se quedaron enamorados de la voz de Taylor tras el lanzamiento de su primer EP.

Finalmente la canción fue incluida en su primer disco e incluso decidieron lanzarla como single, aunque no oficialmente, ya que solo sacaron el vídeo oficial pero no lo vendieron como tal.


9. Nothing Left To Lose
Light Me Up
2010

Dentro de este primer disco, esta es una de mis canciones preferidas. Se trata también de una balada, pero esta vez un poco más rockera que la anterior y con un sonido bastante melancólico que me encanta.

No sé qué tiene esta canción, pero tiene algo especial y adictivo, ya que siempre que la escucho me quedo prendado de ella.


8. Cold Blooded
Hit Me Like A Man EP
2012

Su segundo EP fue un poco decepcionante para mí, ya que el primero fue increíble y en este solo incluyeron tres nuevas canciones, de las cuales dos me encantaron, entre ellas esta, pero la otra no me convenció mucho.

Este tema me encanta porque es una de las pocas canciones del grupo en la que podemos escuchar la voz del chico y creo que se compenetra muy bien con la voz de Taylor. Suenan genial juntos y creo que deberían repetir esta fórmula en futuros proyectos.


7. Only You
BSO Frankenweenie
2012

La película Frankenweenie fue una decepción total, a mí por lo menos no me gustó nada, me pareció bastante tonta y aburrida. Eso sí, tenía una banda sonora bastante curiosa en la que participaron The Pretty Reckless con esta canción que me encanta.

Me hubiese gustado que la añadieran en su segundo álbum o en alguno de sus EPs, aunque creo que la lanzaron como bonus track de Going To Hell en alguna de sus versiones.


6. Heaven Knows
Going To Hell
2014

Este fue el segundo single de su segundo álbum y el que subió mi hype por los cielos, ya que salió un poco antes del lanzamiento del disco y me pareció una auténtica pasada.

Es la canción más puramente rockera del grupo y, claramente, una de las que más me gusta. El vídeo también me encanta, sobre todo la escena en que Taylor se quita el abrigo y muestra su cuerpazo pintado con la cruz que luego serviría como logo del disco.


5. Make Me Wanna Die
The Pretty Reckless EP/Light Me Up
2010

Esta canción fue lanzada como parte de su primer EP, que hasta ahora es el lanzamiento que más me ha gustado de ellos, y finalmente fue elegida como single principal de su primer disco. Desde que la escuché por primera vez me enganchó y la verdad es que a día de hoy sigue pareciéndome uno de los mejores singles del grupo.

Tuvo mucho éxito porque fue lanzada en la época en que Taylor todavía aparecía en Gossip Girl y fue incluida en uno de los capítulos de la serie. Yo ya conocía al grupo y la canción, pero me encantó verla en la serie y que ésta les sirviese de plataforma para hacer conocer su música.


4. House On A Hill
Going To Hell
2014

Esta es mi canción preferida de su segundo álbum y, aunque fue elegida como single y tuvo video oficial y demás, es la que menos repercusión ha tenido y no entiendo por qué.

A mí me encanta y me parece una balada preciosa y oscura que representa genial el estilo y el sonido del grupo. El vídeo sí es verdad que es un poco sin más y no me dice mucho, pero la canción me encanta muchísimo.


3. My Medicine
The Pretty Reckless EP/Light Me Up
2010

Al igual que el resto de las canciones de su primer EP, esta fue incluida también en su primer disco y, al igual que You, fue lanzada como single no oficial. El vídeo que hicieron es uno de mis preferidos de los que han sacado hasta ahora y la canción me enganchó desde la primera vez que la escuché.

Desde que conocí al grupo fue una de las canciones que más me gustó y a día de hoy lo sigue siendo. Esperemos a ver con qué nos sorprenden y si alguno de sus nuevos lanzamientos consigue superarla.


2. Under The Water
Hit Me Like A Man EP
2012

De su segundo EP ya dije que solo me gustaron dos canciones, pero me gustaron tanto que, aunque me esperaba más del EP, se convirtieron en dos de mis canciones preferidas de la banda.

Este temazo es para mí de lo mejorcito que han grabado y me parece super adictiva. Una vez la escuchas te engancha y no puedes parar de oírla. Me encanta la letra, la melodía, todo.


1. Zombie
The Pretty Reckless EP/Light Me Up
2010

Finalmente, el número 1 se lo lleva este temazo que fue el que hizo que me enamorase definitivamente de este grupo y que les siguiese hasta convertirse en uno de mis grupos preferidos, no solo de rock sino de todos los géneros.

No entiendo por qué fue la única canción de su primer EP que inicialmente no estuvo incluida en su primer CD, ya que para mí no es solo la mejor canción de ese EP sino de toda su carrera, pero finalmente acabaron añadiéndola como bonus track en una de las versiones del disco.

Me encanta esta canción y creo que es una de las que más fuerza y potencia tiene de todas las que han sacado. Ojalá su nueva música vaya encaminada por este tipo de sonido, aunque hasta ahora todo lo que han sacado me ha encantado.

¿Qué les parecen mis canciones preferidas? Sé que normalmente pongo los links de Spotify para que puedan seguirlas en streaming, pero como los EPs del grupo no se encuentran en este servicio, decidí poner los vídeos de YouTube en todas las canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...