domingo, 20 de noviembre de 2016

Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos (2016) | Review


Vuelve a experimentar la magia como nunca antes

Ayer por la noche fui al cine a ver Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos, la primera entrega de la nueva saga sobre el universo de Harry Potter creado por J.K. Rowling.

Me apasiona Harry Potter desde pequeño, aunque he de admitir que los libros no me los terminé de leer hasta hace poco porque siempre que me los leía, los primeros me los he leído más de cinco veces, me trababa en el quinto y los dejaba.

Las películas también me encantan y he ido tanto a The Wizarding World Of Harry Potter en Orlando como a Warner Bros. Studio Tour en Londres, así que pueden hacerse una idea de lo mucho que me gusta.

Lo único que no me ha gustado de esta saga ha sido el último libro que ha salido este año, Harry Potter Y El Legado Maldito, que más que un libro me pareció un fan fiction y la verdad que fue bastante decepcionante.

Por eso me daba miedo esta película y no sabía qué esperar de ella, ya que la idea de este libro y obra de teatro fue de Rowling, aunque no fuese ella la escritora del guión como lo es en la película, y temía que se hubiese quedado sin ideas.


La película comienza con la llegada de Newt Scamander a Nueva York y desde eso momento te sumerges en el mundo de la magia, un mundo que ya está establecido y no necesita explicación, cosa que me encantó, ya que la carencia de una introducción a este mundo lo dota de realismo en cierto modo.

Me encantaron las diferentes tramas que se desarrollan e interconectan en la película, ya que se complementan muy bien y dotan a la historia de mucho contraste. Tiene escenas muy divertidas y también escenas muy oscuras, convirtiéndola en una montaña rusa de emociones, pasando de la risa a la tensión y al miedo de una escena a otra.

El guión me ha parecido exquisito, quizás con algunas escenas bastante predecibles, aunque hubo un acontecimiento que no me esperaba para nada y creo que sorprendió a más de uno, pero en general me encantó. No abusa de conveniencias de guión ni lagunas y te mantiene enganchado de principio a fin.


Los actores todos me han gustado mucho, especialmente Eddie Redmayne de protagonista y Colin Farrell como Graves, aunque Colin me encanta en todo lo que hace. También me gustaron mucho Dan Floger como Kowalski y Alison Sudol como Queenie.

La única actriz que no me gustó mucho fue Katherine Waterson como Tina, pero creo que ha sido cómo está escrito su personaje lo que no me ha gustado y no ella.

Los efectos especiales son geniales y el diseño de las criaturas es genial, tengo que hacerme con el libro de arte de esta película porque ha sido el punto fuerte y lo que ha elevado este material que de por sí ya es muy bueno.


Quizás han abusado un poco de CGI en las escenas del Obscurus, pero de resto han respetado mucho la estética de la saga de Harry Potter, haciéndote volver a experimentar esa magia que sentimos cuando éramos niños.

También me ha gustado mucho la ambientación y los escenarios. Me encanta Nueva York y verla en los años 20 y en el universo mágico ha sido fantástico y me he enamorado del mundo que hay dentro de la maleta de Scamander, parecía un estudio de cine mezclado con un zoológico mágico, me ha encantado y quiero vivir ahí.

Otra de las cosas que me gustó mucho fue las diferencias culturales entre el mundo mágico británico y el americano, desde las diferentes denominaciones y costumbres hasta las diversas leyes que las diferencias.


La verdad que ha sido una agradable sorpresa y son muy pocas las criticas negativas que le he encontrado. A mí me ha encantado y creo que le gustará no solo a los fans de este universo creado por Rowling, sino también a cualquier persona que le guste la fantasía.

Nota: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...