sábado, 26 de noviembre de 2016

La Llegada (2016) | Review


No es otra estúpida película de extraterrestres

Sé que llevo una semana sin publicar nada, pero es que llevo enganchado al Pokémon Luna desde el lunes y prácticamente no lo he soltado hasta ayer que salí un poco antes de clase y fui al cine con algunos compañeros.

Una muy buena amiga mía me recomendó La Llegada hace unos días, así que les convencí para ir a verla, ya que solemos tener los mismos gustos en casi todo y me fío bastante de su criterio.

La trama es bastante sencilla, llegan doce naves extraterrestres a La Tierra y necesitan a alguien que pueda descifrar el idioma de estos visitantes para así averiguar cuales son sus intenciones y para qué han venido a nuestro planeta.

Sabiendo esto parece una película de ciencia ficción más, pero esta cinta va mucho más allá y lo mejor de todo es que lo hace sin grandes pretensiones y ha sabido enmascarar muy bien su mensaje, lo que la convierte en una auténtica joya de las que te deja pensando y planteándote las preguntas encubiertas por esta trama de "alienígenas invasores".


No quiero dar más detalles porque es una película que hay que sorprende poco a poco a medida que avanza la historia y pierde su gracia verla sabiendo ya las sorpresas que guarda.

Además, me encanta que no coloca al hombre en el centro del universo ni le dota de la grandeza y superioridad que creemos tener, cuando somos uno más en el universo y probablemente haya millones de especies más inteligentes que nosotros.

La fotografía y la música me han parecido excelentes, elevando y haciéndonos disfrutar de un material que con otro enfoque podría haberse hecho horriblemente pesado y aburrido, ya que si de algo peca la película es de un ritmo lento.


Amy Adams es una actriz a la que no trago, no sé por qué, pero simplemente no me gusta, no la aguanto en ninguna de sus películas. Pero he de reconocer que aquí ha estado brillante y creo que es la mejor actuación suya que he visto nunca.

Por otra parte Jeremy Renner, aunque ha estado bien en su papel, parecía que no pintaba mucho en la película, su personaje a penas aportaba nada y solo se descubre su propósito en la película al fina de la misma.

A pesar de todo esto, tiene algunos fallos, o por lo menos bajo mi punto de vista. Por ejemplo, los datos que nos dan sobre el lenguaje de los extraterrestres, heptópodos como ellos les llaman, tenemos que asumirlos sin más y no nos dan opción a comprender cómo los protagonistas llegan a sus conclusiones.

A mi parecer, las primeras escenas de la película no tienen sentido estando al principio de la historia, ya que a pesar de no seguir un argumento lineal, podemos ver que no es hasta que ella comienza a entender el idioma de los heptópodos que cobra sentido lo que vemos al principio, así que estas escenas no deberían aparecer al menos hasta después de que ella entra a la nave por primera vez, aunque entiendo que las hayan colocado al principio para hacer un palíndromo con el guión, que empieza igual que acaba. Pero bueno, como les digo, aunque me parezca interesante esa idea, yo creo que no esta bien justificada.

A pesar de esto, el guión, aunque se hace bastante confuso al principio, está muy bien desarrollado y no recuerdo ninguna laguna importante como en otras películas del mismo palo que están llenas de lagunas e inconexiones que hacen que todo deje de tener sentido.


Los efectos especiales son un poco flojos, sobre todo la escena en la que ella entra sola a la nave, aunque por otra parte me gusta que no hayan abusado de ellos para convertir la cinta en otra película más de ciencia ficción en la que solo vemos efectos especiales y nada más.

La verdad es que salí del cine un poco indiferente, me gustó la película, pero tampoco me apasionó tanto como a mi amiga y no fue hasta hoy, después de reflexionar con la almohada, que empecé a plantearme todas las cuestiones que propone y que realmente me di cuenta de lo mucho que me había gustado realmente.

Nota: 9/10

PD: Me he enamorado de la casa de la protagonista, cuando sea mayor quiero una igual, jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...