miércoles, 30 de noviembre de 2016

The Weeknd | Starboy (2016) | Review


Prepárate a ser absorbido por el mundo de The Weeknd

Este pasado fin de semana, concretamente el viernes, The Weeknd lanzó por fin su nuevo trabajo discográfico, Starboy, del que ya conocíamos algunos adelantos como el single principal que da título al álbum y False Alarm, canción de la que no hablé en el blog pero que me tiene enganchado desde que salió.

Con este nuevo disco, el tercero en su carrera, tenía que satisfacer las grandes expectativas que dejó en el público tras su trabajo anterior Beauty Behind The Madness, con el que se dio a conocer mundialmente y que prácticamente marcó la escena musical del pasado año.

Al igual que su disco anterior, The Weeknd nos presenta en este nuevo proyecto un álbum muy conceptual y que sigue una misma línea bastante definida en cuanto a sonidos, letras y mensajes.

Mezcla ritmos R&B y electrónicos de manera brillante fusionándolos con diversas variantes del Pop que nos trasladan a diferentes épocas sin sacarnos del todo de la actualidad y eso me ha encantado.

En este nuevo trabajo nos habla de la fama y cómo le ha cambiado, contándonos sus experiencias tras saltar al estrellato. Vuelve a acercarnos su mundo de oscuridad, en el que refleja la noche, el sexo y todos sus elementos, pero esta vez parece que los trata desde un punto de vista más maduro y desenfadado que en sus discos anteriores.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente porque ha superado todas mis expectativas con este álbum. El único fallo que le veo es que es demasiado largo y quizás podría haberse ahorrado algunas canciones, ya que llegando al final se hace un poco repetitivo, aunque nunca llega a cansar.

Me ha sido muy difícil elegir solo tres canciones para mostrarles como mis preferidas del disco, así que les dejo mis cinco temas top que como tiene 18 canciones el disco cinco no son muchas canciones en comparación.

En quinto lugar he decidido colocar Rockin', ya que se trata de una canción que mezcla ese estilo R&B clásico y el Pop y me recuerda un poco a algunos de los temas de Justified de Justin Timberlake.

En cuarta posición he elegido Party Monster, que además de estar co-escrita por Lana Del Rey, podemos escuchar sus coros en algunas partes de la canción y me encanta. Además, nos muestra a la perfección ese mundo nocturno lleno de mujeres que ahora quieren estar con el gracias a su fama.

En tercer lugar me quedo con Secrets, canción que me ha sorprendido mucho porque, como expliqué antes, me ha transportado a otra época a la vez que me mantiene en la actualidad y escucharla se convierte en una auténtica experiencia.

En la posición número dos he decidido poner False Alarm, no solo llevo obsesionado con ella desde que la escuché por primera vez, sino que me meto de pleno en la canción cada vez que la escucho y ese estribillo tan acelerado y alterado me fascina. Además el vídeo me parece increíble y les recomiendo que le echen un vistazo porque es genial.

Y la canción que más me ha gustado del disco es I Feel It Coming, la segunda colaboración con Daft Punk del disco y canción con la que cierra. Aunque tiene algunas partes algo repetitivas, transmite unas vibraciones geniales y me ha encantado, ya que me pone de muy buen humor. Además viene justo después de la sección del álbum que menos me ha gustado y me cambia el humor ipso facto.

En líneas generales me ha encantado el disco y ha superado completamente mis expectativas. Tiene dos o tres canciones hacia el final que no me convencen del todo, pero que no afectan gravemente a mi percepción del disco.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...