viernes, 4 de noviembre de 2016

Top Pokémon de cada tipo


Ya quedan menos de 20 días para el lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna en Europa. Como les he comentado en otras entradas, ya hace meses que tengo reservada mi edición Luna y no puedo esperar más para que llegue el día 23 y poder jugar a esta nueva aventura Pokémon.

Para hacer esta espera que ya casi llega a su fin más amena, he decidido hacer una lista con mi Pokémon preferido de cada tipo, en la cual, obviamente se repiten algunos de los Pokémon de mi lista de Pokémon preferidos, que pueden ver aquí.

Además, he decidido no incluir Pokémon Legendarios, ya que ya hice una lista con mis preferidos, que también pueden ojear si no lo han hecho pinchando aquí, y quería darle un poco de protagonismo al resto de Pokémon.

No sabía cómo ordenar esta lista, puesto que no es un Top 10 o Top 20 como los que suelo hacer, así que he ordenado los tipos alfabéticamente para ir nombrando a mi Pokémon preferido de cada uno.

Acero
Metagross

Este es uno de mis Pokémon preferidos de la tercera generación. Me encanta su combinación de tipos y además, es uno de los más fuertes de su generación y tiene uno de los shinies más guapos del universo Pokémon.

Su megaevolución también me gusta mucho y fue uno de los Pokémon que más utilicé jugando a mi edición de Zafiro Alfa.
Agua
Starmie

Starmie no es solo mi Pokémon del tipo Agua preferido, sino que, como pudieron comprobar en mi otra lista, es uno de mis preferidos de todos los tiempos.

No sé que es lo que tiene, pero me encanta desde que era niño y desde que jugué a Pokémon Azul por primera vez, siempre he intentado tener uno en mi equipo.

Bicho
Ariados

Este tipo no es que me entusiasme demasiado, de hecho creo que nunca suelo llevar un Pokémon Bicho en mi equipo, así que he basado mi decisión en cuanto a diseño y nostalgia.

Aunque Butterfree y Beedrill, al ser de la primera generación, son los que más nostalgia me causan, he de decir que el diseño de Ariados siempre me gustó mucho y me impactó bastante al luchar contra él en la Liga Pokémon en Oro y Plata.

Dragón
Dragonite

El mundo Pokémon está plagado de dragones, pero ninguno superará nunca a Dragonite. En mi opinión este es uno de los diseños más eficaces de todas las generaciones y, aunque choca un poco con el resto de su línea evolutiva, que también me encanta, es mi Pokémon de tipo Dragón favorito por excelencia.

Me encanta su aspecto bonachón y simpático que oculta un gran poder, ya que me las hizo pasar canutas en la Liga Pokémon por culpa de Lance que tenía como tres y cada cual más poderoso.
Eléctrico
Ampharos

Este Pokémon también se encuentra entre mis preferidos de todos los tiempos, y es que siempre recordaré pasarme el Pokémon Oro por primera vez gracias a él.

Cuando era pequeño, internet no era tan grande como lo es ahora y los spoilers no volaban, por lo que cada vez que evolucionabas a un Pokémon o te aparecía uno en la hierba alta te llevabas una sorpresa. Y menuda sorpresa me llevé cuando mi Flaaffy evolucionó a Ampharos.
Fantasma
Chandelure

Mi Pokémon de tipo Fantasma preferido siempre había sido Misdreavus, pero en Pokémon X me hice un Chandelure y me enamoró. No solo me encanta su diseño, sino también su uso en combate.

Además me encanta la combinación de tipos, ya que el tipo Fuego es uno de mis preferidos y mezclado con Fantasma es lo más.

Fuego
Rapidash

Y hablando del tipo Fuego, aquí viene Rapidash, que no solo es mi Pokémon de Fuego preferido y aparece en mi lista de Pokémon preferidos de todos los tiempos, sino que además es mi preferido de la primera generación.

Me encanta su diseño y, aunque en los juegos no lo utilizo mucho, siempre tendrá un gran espacio en mi corazón gracias al capítulo del anime en el que Ash tiene que competir con un Ponyta en una carrera y evoluciona en la última recta.
Hada
Ninetales (Alola)

Creo que hasta ahora, ningún Pokémon nuevo me había impactado tanto como la forma Alola de Ninetales. No solo me encantan su diseño y sus tipos, ya que Hielo/Hada me parece la caña, sino que además ha conseguido superar a Sylveon como mi Pokémon de tipo Hada preferido.

Obviamente todavía no he podido utilizarlo en los juegos, pero es que me parece tan elegante y tan majestuoso, simplemente me encanta este Pokémon.

Hielo
Aurorus

En esta categoría también pondría a Ninetales, pero por variar un poco he elegido a Aurorus, que es mi fósil favorito y, en mi opinión uno de los mejores Pokémon de la sexta generación.

La verdad es que ambos fósiles de esta generación me gustan muchos y, gracias a un amigo que me intercambió un Tyrunt pude jugar con los dos, pero los cuellilargos siempre han sido mis dinosaurios preferidos así que este gana por goleada.

Lucha
Lucario

Lucario es un Pokémon que siempre me gustó por su diseño y, además es la primera megaevolución que experimentas como entrenador en X e Y, pero lo que realmente hizo que me enamorase de este Pokémon fue la película Lucario Y El Misterio De Mew, que es una de mis preferidas de la saga.

Los Pokémon tipo Lucha siempre me han gustado, pero como ya dije en la otra lista, nunca han tenido un diseño que llamase especialmente mi atención, pero con Lucario todo cambió.
Normal
Skitty

Hasta hace unos días mi Pokémon preferido de tipo normal era Persian, pero es que la horrorosa forma de Alola que le han puesto me parece la cosa más fea que he visto en mi vida y me ha hecho odiarle un montón, aunque el pobre Persian de toda la vida no tenga culpa de nada.

Skitty por su parte siempre me ha encantado, tanto en la serie, siendo mi Pokémon preferido de Aura, como en los juegos y, además me parece monísimo, así que es el sustituto perfecto para ocupar este lugar.
Planta
Bayleef

Los Pokémon tipo Planta no suelen gustarme mucho, de hecho, los encuentro bastante inútiles, pero no sé que tiene Chikorita que me hizo seleccionarlo como mi primer compañero en Jotho, sé que es el peor de los iniciales de la historia, pero tiene algo que me enamoró y no pude evitar elegirlo.

Todas sus evoluciones me gustan, pero Bayleed siempre ha sido la que más me ha gustado en cuanto a diseño y, además me gusta mucho la personalidad que le dieron al Bayleef de Ash en el anime.
Psíquico
Espeon

Bueno, si vieron la otra lista, sabrán que este no solo es mi Pokémon preferido del tipo Psíquico, ni de la segunda generación, sino que es mi Pokémon favorito de todos los tiempos.

Me encanta su diseño, me parece el más elegante de toda la Pokédex, y fue el primer Pokémon que conseguí evolucionar por felicidad, ya que tras numerosos cortes de pelo un día, sin yo esperarlo, mi Eevee evolucionó en Espeon en mi versión de Pokémon Oro.

Desde entonces, siempre ha sido mi fiel compañero y con él me he pasado infinitas Ligas y derrotado a cientos de entrenadores.

Roca
Lycanroc

Los Pokémon tipo Roca nunca han llamado mucho mi atención porque suelen tener diseños muy obvios, compuestos casi todos por formaciones rocosas, pero cuando vi que Rockruff sería tipo Roca me encantó la idea y al ver sus dos posibles evoluciones me enamoré de este Pokémon.

Ambas formas me gustan mucho, aunque como dije desde un principio me tira más la diurna por el hecho de parecer un lobo. Pero bueno como voy a pillarme el Pokémon Luna, tendré que jugar con la forma nocturna hasta que alguien me pase la diurna por intercambio.
Siniestro
Umbreon

Espeon y Umbreon son una pareja que para mí es inseparable, de hecho la última vez que fui a Londres me compré un peluche de Espeon y no pude evitar comprar el de Umbreon también.

No me gusta tanto como Esperon y lo he utilizado con menos frecuencia en los juegos, pero su diseño también me parece exquisito y, al igual que Metagross, tiene uno de los shinies más guays que he visto.
Tierra
Krookodile

Mi Pokémon de tipo Tierra preferido siempre fue Sandslash, pero cuando descubrí a este Pokémon en la quinta generación me enamoré, siendo uno de los pocos Pokémon de Teselia, junto con Chandelure, Zekrom y alguno más, que realmente me gustan.

Me gustan mucho su diseño y su actitud, que me recuerdan mucho al Squirtle de Ash con las gafas de sol puntiagudas que lleva antes de unirse a su equipo.

Veneno
Nidoqueen/Nidoking

De tipo Veneno siempre me ha gustado mucho Muk, pero su forma Alola también me ha decepcionado mucho, no tanto como la de Persian, pero sí que le ha hecho perder unos cuantos puntos, por lo que he decidido meter tanto a Nidoqueen como a Nidoking en su lugar, que siempre me han encantado y creo que merecen algo de amor, ya que se han quedado tanto sin megaevolución como sin forma Alola.

Los he puesto a los dos porque, a pesar de ser Pokémon diferentes, si se hubiesen creado en generaciones más recientes, probablemente serían el mismo Pokémon o vendrían de la misma familia evolutiva y no diferente.
Volador
Charizard

El tipo Volador siempre me ha parecido un tipo bastante secundario, ya que únicamente Tornadus de del tipo Volador puro y solo Noibat y Noivern lo tienen como tipo principal. Además no hay muchos Pokémon voladores destacables por serlo, aparte de quizás los pájaros característicos de cada región.

Es por eso que he elegido a Charizard, que aunque Volador no sea el tipo por el que destaca, de los Pokémon que contienen este tipo es mi preferido. A riesgo de parecer un cliché, es mi inicial favorito de entre todas las generaciones y me encanta, aunque todos sabemos que el tipo Volador deberían haberlo cambiado por Dragón como en su megaevolución de Pokémon X, aunque en cuanto a diseño a mí me gusta mucho más la de Pokémon Y, que sí mantiene el tipo Volador.

Bueno, estos han sido mis Pokémon preferidos de cada tipo, que sorprendentemente han sido bastante variados entre generaciones, ya que yo mismo me esperaba que fuesen en su gran mayoría Pokémon de la primera y segunda generaciones, pero como pueden ver, hay un poco de todo.

Como dije al principio, ya queda muy poco para el lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna, así que estén atentos al blog para enterarse de todas las novedades que quedan por llegar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...