sábado, 3 de diciembre de 2016

Pokémon Luna (2016) | Review


El mejor juego de Pokémon hasta la fecha

Hace poco más de una semana desde que por fin llegaron a Europa los juegos de la séptima generación de Pokémon: Pokémon Sol y Pokémon Luna. Yo pude disfrutarlo desde el lunes 21, dos días antes de la fecha de lanzamiento gracias a mi reserva en Game, que me vino con un póster y una figurita bastante chula de Lunala, ya que, como ya sabrán, escogí la edición Luna.

Desde que salieron anunciados hace ya unos cuantos meses, he estado cubriendo todas las noticias referentes a estos nuevos juegos de Game Freak y Nintendo y cada vez que había un nuevo trailer o nuevas filtraciones el hype subía más y más y me moría por jugar.

No sabía muy bien que esperar. La fórmula de los juegos de Pokémon está más que masticada, pero en un principio eso de las pruebas del Recorrido Insular y que no hubiese gyms ni medallas me tenía un poco preocupado.

Aún así empecé mi juego con muchísima ilusión y me sumergí en su historia desde el minuto uno, historia que me enganchó de principio a fin y que me hizo no soltar la Nintendo en horas. El jueves me había pasado ya la trama principal y en menos de dos días me pasé el post game, aunque no he luchado mucho en el Árbol Batalla, que para mí ha sido una de las pocas decepciones del juego.

Como les digo, la historia es adictiva y, aunque a veces se hace pesada por culpa de los personajes que son un tanto plastas y no te dejan en total libertad en casi ningún momento, me ha parecido la mejor de todos los juegos de la historia de Pokémon, superando las ediciones Oro y Plata que hasta ahora eran mis preferidas.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Lilya, que me ha enamorado, y los dos equipos malvados, tanto el Team Skull como la Fundación Aether me han parecido geniales.

Los paisajes, los diseños de las ciudades y las animaciones del juego también me han encantado y, aunque los gráficos son bastante parecidos a los de X e Y, cuando juegas se nota muchísimo la diferencia, sobre todo a la hora de moverte, ya que como pudimos ver en los trailers podemos avanzar en cualquier dirección y no sobre una cuadrícula.

La desaparición de las MOs es uno de los mayores avances de esta generación, aunque espero que en próximos juegos podamos elegir los Poké Rides que queramos y no nos vengan impuestos. La única decepción en este campo ha sido la desaparición del Ultravuelo, que fue una de las mejores características introducidas en Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Los Movimientos Z han sido más útiles de lo que esperaba y los he utilizado bastante durante el juego, sobre todo en combates importantes como la Liga Pokémon, que aunque no ha sido demasiado complicada, me costó mucho más que la de X e Y.

Todavía no he completado la Pokedex, pero la mayoría de los nuevos Pokémon me han gustado muchísimo, especialmente Incineroar que se ha convertido en uno de mis iniciales preferidos de todos los tiempos y me ha ayudado mucho desde que era un pequeño Litten hasta completar mi aventura.

En general me ha gustado muchísimo este juego y creo que va a sorprender a todo aquel que no esté muy convencido antes de jugarlo.

Aún así tiene algunas cosas negativas, como el tema de que los Pokémon salvajes pidan ayuda, que en ocasiones la captura de Pokémon se vuelve bastante tediosa. La ropa, peinados y accesorios me han decepcionado muchísimo, pensé que veríamos muchísima variedad y hay menos ropa que en X e Y, casi que prefiero que vuelvan a darnos personajes establecidos como antes.

Aunque es más largo que los juegos de otras generaciones, esto se debe a que hay muchas animaciones y muchas escenas de diálogo entre los protagonistas, de juego real más o menos ocupa el mismo número de horas que el resto de juegos.

Las funciones extra como el Poke Recreo, Poke Relax y la Festi Plaza apenas las he utilizado, pero me parecen bastante útiles, sobre todo las dos primeras, ya que en el Poke Recreo puedes conseguir bayas y objetos raros y en el Poke Relax puedes curar los estados de tus Pokémon sin necesidad de gastar antídotos y demás o de ir al Centro Pokémon. Además, si tu Pokémon te quiere tiene más probabilidad de hacer ataques críticos y evitar y resistir ataques enemigos, cosa que me ha encantado.

El juego me ha gustado muchísimo y, aunque me lo he pasado en un abrir y cerrar de ojos, creo que merece muchísimo la pena jugarlo, tanto si eres fan de toda la vida de Pokémon como si te ha entrado la fiebre Pokémon este año gracias a Pokémon Go.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...