martes, 21 de febrero de 2017

Ranking Canciones | Britney Spears


Como ya les dije el otro día, la semana pasada estuve muy liado y no pude publicar mucho, pero vi un artículo en Entertainment Weekly, que pueden ver al completo aquí, dónde hacían un ranking con todas y cada una de las canciones publicadas por Britney Spears y me dieron muchas ganas de hacer lo mismo, ya que no estoy nada de acuerdo con muchas de sus posiciones.

El artículo se hizo en septiembre en honor al lanzamiento de Glory, pero volvieron a compartirlo el jueves en conmemoración del décimo aniversario de su momento más oscuro, el día en que se rapó la cabeza.

Como ya les dije, no estoy de acuerdo con muchas de las posiciones de la lista, ya que dan mucha importancia a los singles, que vale que son las canciones más conocidas, pero deberían haber dado igual importancia a todas las canciones.

Tampoco me gustó que agrupasen algunas en categorías, como las covers que ha hecho, ya que algunas son mucho mejores que otras y no deberían ocupar las mismas posiciones.

Yo, como siempre, voy a darle un toque más personal y ordenarlas según mis preferencias y lo que me han aportado a lo largo de todos estos años.

En el artículo de EW utilizaron 156 canciones, pero contando las canciones de mi iTunes y excluyendo las demos no oficiales, a mí me daban 157. Al final decidí excluir las dos canciones de Pepsi, aunque ellos utilizaron una, así que finalmente haré un ranking de 155 canciones.

He tenido en cuenta los Top 10 de singles que hice, que pueden ver aquí y aquí si no lo han hecho, para seguir el mismo orden y a raíz de ahí fue añadiendo y moviendo canciones hasta obtener el ranking definitivo.

No voy a comentar cada canción porque podría pegarme horas y horas escribiendo y ustedes leyendo, así que me limitaré a comentar alguna que me apetezca destacar o nombrar alguna curiosidad. Como verán, he dejado muchos de los singles sin comentar porque ya fueron comentados en sus respectivos Top 10.

155. Chillin' With You Ft. Jamie Lynn Spears
Britney Jean
2013

Empiezo la lista con la única canción de Britney que realmente odio y se trata de esta colaboración con su hermana que me parece de lo más molesta y sin sentido.

154. Clumsy
Glory
2016


153. It Should Be Easy Ft. will.i.am
Britney Jean
2013


Como verán en los últimos puestos de la lista, Britney Jean es el disco de Britney que menos me gusta, en gran parte por culpa de will.i.am, que fue el productor ejecutivo del álbum y no estuvo a la altura de lo que los fans esperábamos, que era un disco personal. Es por eso que le cogí mucha manía a esta canción y a la mayoría de este trabajo.

152. Til It's Gone
Britney Jean
2013


151. What You Need
Glory
2016


Muchos fans quedaron alucinados tras escuchar este registro en Britney, pero la verdad que a mí no me gusta nada y es una de las canciones que menos me gusta de Glory. Creo que este tipo de registro no congenia nada bien con su voz, ya que es una combinación algo irritante.

150. Oh La La
BSO Los Pitufos 2
2013


149. Tik Tik Boom Ft. T.I.
Britney Jean
2013

148. Private Show
Glory
2016


147. Hold On Tight
Britney Jean (Deluxe Edition)
2013


146. Brave New Girl
In The Zone
2003


145. My Baby
Circus
2008

144. Dear Diary
Oops!...I Did It Again
2000


143. You Got It All
Oops!...I Did It Again
2000



Algunas de las bonus tracks que fueron lanzadas en reediciones posteriores de algunos álbumes, como esta, que aunque me gusta, no es de mis preferidas, o que pertenecen a versiones exclusivas de ciertos países o plataformas no están en Spotify, por lo que he tenido que poner vídeos de YouTube y desgraciadamente pierden bastante calidad. 

142. Brightest Morning Star
Britney Jean (Deluxe Edition)
2013


141. Mmm Papi
Circus
2008


140. Girl In The Mirror
Oops!...I Did It Again
2000



139. E-Mail My Heart
...Baby One More Time
1999


138. Soda Pop
...Baby One More Time
1999


En la lista de EW esta canción estaba de las últimas y seguramente también lo estaría en las listas de muchos fans, pero yo le tengo un cariño especial porque formó parte de la banda sonora de la primera película de Pokémon.

137. Girls & Boys
Britney Spears: In The Zone (DVD)
2004



Muchas de mis canciones preferidas de la carrera de Britney son esas bonus tracks ya nombradas de versiones exclusivas de sus álbumes o de discos promocionales y esta canción forma parte de un CD promocional que venía con el DVD de su álbum In The Zone.

136. Rock Boy
Circus
2008



135. Pretty Girls Ft. Iggy Azalea
2015


Muchos fans, y el público en general, quedaron bastante decepcionados tras el lanzamiento de este single hace ya casi dos años, pero sinceramente a mí me agradó bastante y me trae buenos recuerdos, ya que se estrenó mientras estaba en Italia de Erasmus y cada vez que la escucho me teletransporto a Pistoia.

134. Hard To Forget Ya
Glory
2016


133. Anticipating
Britney
2001


132. Passenger
Britney Jean
2013


131. The Answer
In The Zone
2003


130. Till The World Ends
Femme Fatale
2011


Aunque este fue uno de los singles más exitosos de Femme Fatale, es uno de los que menos me gusta de su carrera, ya en mi opinión es el más genérico y menos propio que ha lanzado. La canción me gusta y en su momento lo di todo con ella, pero podría haber sido de cualquier otra cantante, como su compositora Ke$ha, que no hubiese variado su impacto.

129. Up N' Down
Femme Fatale (Deluxe Edition)
2011


128. One Kiss From You
Oops!...I Did It Again
2000


127. I'm So Curious
Sometimes (Single)
1999



Aparte de bonus tracks, Britney también lanzó algunas b-sides dentro de sus singles, aunque la verdad que no tantas como me hubiese gustado. Esta, que pertenece a su single Sometimes, no es mi favorita de las tres que tiene, pero aun así me gusta mucho.

126. Just Like Me
Glory
2016


125. Intimidated
I'm A Slave 4 U (Single)
2001



124. Quicksand
Circus
2008



Una de las bonus tracks preferidas de los fans es esta canción que, por si no lo saben, escribió Lady Gaga para Britney. A mí también me gusta mucho, pero no es mi preferida de la era Circus.

123. Chaotic
Britney & Kevin: Chaotic
2005


Este EP que lanzó Britney como promoción adicional de su reality show junto a su entonces prometido y futuro marido Kevin Federline, es muy poco conocido fuera de la comunidad de fans de Britney y la verdad que tiene varias canciones bastante buenas, entre ellas esta que da nombre al EP y al programa y otras que comentaré más adelante.

122. Walk On By
Stronger (Single)
2000



121. Love Me Down
Glory
2016


120. Radar
Blackout/Circus
2007



Esta es una de las canciones más raras de Britney, no por su letra o melodía, sino porque es la única que forma parte de dos álbumes completamente distintos. Primero fue lanzada dentro de Blackout y un año más tarde como parte de Circus, dentro del cual fue lanzada como último single del disco.

119. Heart
Oops!...I Did It Again
2000



118. Rock Me In
Circus (Deluxe Edition)
2008


117. Change Your Mind (No Seas Cortés)
Glory (Deluxe Edition)
2016


116. Shadow
In The Zone
2003


Aunque Britney no es una gran baladista, debido en gran parte a la voz que ha adoptado para definir su estilo, tiene algunas baladas a lo largo de su carrera que a mí personalmente me encantan y esta, aunque no es de mis preferidas, siempre me ha gustado mucho.

115. Perfume
Britney Jean
2013


114. Selfish
Femme Fatale (Deluxe Edition)
2011


113. I Will Still Love You Ft. Don Philip
...Baby One More Time
1999


112. Deep In My Heart
...Baby One More Time
1999


111. Over To You Now
Britney & Kevin: Chaotic
2005



110. Just Luv Me
Glory
2016


109. (I Got That) Boom Boom
In The Zone
2003


108. Coupure Électrique
Glory (Deluxe Edition)
2016


Glory fue una sorpresa para los fans y no fans de Britney, no solo por los diferentes y nuevos registros que explora, sino por ciertas similitudes con Blackout, que es, según muchos, entre los que me incluyo, su mejor álbum. Esta canción en francés se traduce literalmente como Blackout y nos trae de vuelta ese lado oscuro de Britney que tanto echábamos de menos.

107. Amnesia
Circus
2008



106. Body Ache
Britney Jean
2013


Aunque las canciones dance pertenecientes a Britney Jean quedaron todas muy atrás en la lista, no sé por qué pero esta siempre me ha llamado la atención más que las demás y por eso decidí subirla unas cuantas posiciones.

105. 3
The Singles Collection
2009



104. Shattered Glass
Circus
2008


103. I've Just Begun (Having My Fun)
Greatest Hits: My Prerogative
2004


Esta es otra de esas canciones que muy poca gente conoce, ya que pertenece al primer recopilatorio que lanzó Britney y no está dentro de ninguno de sus álbumes de estudio. A mí me encanta porque es muy Britney y a la vez se diferencia un poco de todo lo que había lanzado hasta el momento.

102. I'll Never Stop Loving You
...Baby One More Time
1999


101. Now That I Found You
Britney Jean (Deluxe Edition)
2013


100. I Wanna Go
Femme Fatale
2011



99. Scary
Femme Fatale (Deluxe Edition)
2011



Femme Fatale es un álbum que, aunque me gustó desde el principio, he aprendido a querer más y más con los años. Además fue lanzado mientras vivía en Londres y me lo compré allí y todo, por lo que me trae muy buenos recuerdos. Todas las canciones me gustan, pero en especial las de la edición Deluxe. Por desgracia, esta es una bonus track exclusiva de Japón, pero a mí me encanta.

98. (Drop Dead) Beautiful Ft. Sabi
Femme Fatale
2011


97. Showdown
In The Zone
2003


96. Mannequin
Circus
2008


95. I Love Rock 'n' Roll
Britney
2001



Muchos critican las versiones de Britney de clásicos del Rock como este, incluido el artículo de EW, pero la verdad es que a mí me gustan mucho, ya que las adapta completamente a su estilo y les da un toque muy especial. Uno de los compositores de la versión original de esta canción, que no es la de Joan Jett, comentó que la versión de Britney era una de sus favoritas porque es la única que ha sabido llevarla a su terreno y darle su propio enfoque.

94. Gasoline
Femme Fatale
2011


93. Get Back
Blackout
2007


92. Kill The Lights
Circus
2008


91. Seal It With A Kiss
Femme Fatale
2011


90. Do Somethin'
Greatest Hits: My Prerogative
2004



Este es uno de los singles menos conocidos de Britney, ya que lo lanzó justo antes de su época oscura y pasó muy desapercibido. No es su mejor trabajo, pero es una canción pegadiza y divertida al más puro estilo Britney.

89. I Will Be There
...Baby One More Time
1999


88. Thinkin' About You
...Baby One More Time
1999


87. Early Mornin'
In The Zone
2003


86. Better
Glory
2016


85. The Beat Goes On
...Baby One More Time
1999


84. Autumn Goodbye
...Baby One More Time
1999


83. Lace And Leather 
Circus
2008


82. Don't Keep Me Waiting
Femme Fatale (Deluxe Edition)
2011


Esta canción de Femme Fatale me encanta porque muestra a una Britney muy rockera con un registro muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Creo que es un estilo que le va muy bien y que debería explorar más en futuros trabajos.

81. The Hookup
In The Zone
2003


80. Make Me... Ft. G-Eazy
Glory
2016



Aunque desde luego no es la mejor canción de Glory y no hubiese sido mi elección como primer single del disco, desde que lanzó este tema me quedé enganchado y, aunque es algo simplón, se deja escuchar muy bien gracias a su relajada y ambiental melodía. Eso sí, el vídeo oficial es terrible, me arriesgaría a decir que el peor de su carrera.

79. Out From Under
Circus
2008


78. I Run Away
Britney
2001


77. Invitation
Glory
2016


76. Trouble
Circus
2008



Como pueden ver, Circus vino plagado de bonus tracks y es que fue un álbum lanzado en pleno auge de descargas digitales, por lo que se crearon diferentes canciones exclusivas para cada una de las plataformas de descarga. Esta es mi preferida de todas las que salieron y no sé decir exactamente por qué, pero siempre me ha encantado.

75. My Prerogative
Greatest Hits: My Prerogative
2004



74. Criminal
Femme Fatale
2011



73. Mood Ring
Glory (Deluxe Edition)
2016



Esta es otra bonus track exclusiva de Japón y me da mucha rabia, ya que la única razón de que no fuese incluida en la versión internacional del disco fue que no la tuvieron terminada a tiempo para el lanzamiento. Muestra esa Britney oscura de la que ya les hablé antes y me encanta.

72. (I Can't Get No) Satisfaction
Oops!...I Did It Again
2000


71. Everybody
Blackout
2007


Esta canción, que también es un bonus track, me encanta porque no es una simple cover, aunque como ya dije más arriba ninguna de las cover de Britney son simples, ya que se las lleva a su terreno, sino que utiliza la canción original de base para crear su propia canción y es brillante.

70. Circus
Circus
2008



69. Don't Go Knocking On My Door
Oops!...I Did It Again
2000


68. Can't Make You Love Me
Oops!...I Did It Again
2000


67. Get Naked (I Got A Plan)
Blackout
2007


66. Lonely
Britney
2001


65. From The Bottom Of My Broken Heart
...Baby One More Time
1999



Puede que su primer disco sea un tanto infantil, pero consideremos que tenía tan solo 16 años cuando grabó este álbum y la verdad que sus baladas me encantan. Además este single fue copiado por La Factoría y transformado en Todavía Me Acuerdo De Ti, tema que se hizo muy popular en España.

64. What U See (Is What You Get)
Oops!...I Did It Again
2000


63. Liar
Glory (Deluxe Edition)
2016


62. Ooh Ooh Baby
Blackout
2007


61. Trouble For Me
Femme Fatale
2011


60. Womanizer
Circus
2008



59. Don't Cry
Britney Jean
2013


No todas las canciones de Britney Jean son un espanto como muchos dicen, hay algunas que se salen completamente del estilo genérico del disco y este tema que queda a medio camino entre balada y temazo Pop me encanta.

58. Where Are You Now
Oops!...I Did It Again
2000


57. When Your Eyes Say It
Oops!...I Did It Again
2000


56. Hot As Ice
Blackout
2007


55. Do You Wanna Come Over
Glory
2016


54. Trip To Your Heart
Femme Fatale
2011


Una de mis facetas favoritas de Britney, aparte de su lado oscuro, es la Britney más espiritual y ambiental de la que vemos mucho en Glory, pero que mejor destaca en este tema, que es uno de mis preferidos de Femme Fatale.

53. Heaven On Earth
Blackout
2007


Esta canción también define muy bien a la Britney de la que les hablo en el tema anterior y la verdad que ambas canciones me gustan muchísimo y por eso las he puesto seguidas.

52. How I Roll
Femme Fatale
2011


51. If U Seek Amy
Circus
2008



50. Slumber Party
Glory
2016



Desde que escuché Glory por primera vez, este se convirtió en uno de mis temas favoritos y estoy super contento de que lo haya lanzado como single. He de decir que a mí personalmente me gusta más la versión del disco solo con Britney que la colaboración con Tinashe, pero les he puesto el vídeo oficial de esta segunda versión porque es una pasada.

49. My Only Wish (This Year)
Platinum Christmas
2000


Este es uno de mis villancicos Pop preferidos y no solo porque sea de Britney. Siempre me ha encantado y junto con All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey, es la canción que más suena en mi casa durante las Navidades.

48. He About To Lose Me
Femme Fatale (Deluxe Edition)
2011


47. Man On The Moon
Glory
2016


46. What It's Like To Be Me
Britney
2001


45. I'm Not A Girl, Not Yet A Woman
Britney
2001



44. Outrageous
In The Zone
2003



Este iba a ser el single final de la era In The Zone, pero Britney se fracturó la rodilla rodando el vídeo oficial, que iba a ser en colaboración con Snoop Dogg, pero nunca llegó a ver la luz en su totalidad. Lo que mucha gente no sabe es que esa fractura de rodilla fue el detonante de su espiral en picado, ya que se volvió adicta a los calmantes y a raíz de eso empezó a tomar drogas más fuertes.

43. If I'm Dancing
Glory
2016


Esta es mi canción favorita de Glory y, aunque a muchos no les gusta, a mí me hace viajar como a otro mundo y me pone muy feliz. Me encanta la mezcla de estilos que utiliza y su voz que parece un sensual suspiro.

42. Phonography
Circus
2008


41. And Then We Kissed (Junkie XL Remix)
B In The Mix: The Remixes
2005


Esta fue la única canción nueva dentro de este primer disco de remixes que lanzó Britney, pero nunca se lanzó su versión original oficialmente y no pudimos escucharla hasta muchos años después que se filtró una demo de la misma.

40. Someday (I Will Understand)
Britney & Kevin: Chaotic
2005



Esta es una de mis baladas preferidas de Britney, ya que a su vez es una de las más personales que ha grabado. Por desgracia pasó muy desapercibida ya que fue lanzada durante los años que estuvo con Kevin y su carrera musical pasó a un plano más secundario.

39. Let Me Be
Britney
2001


38. Cinderella
Britney
2001


37. Touch Of My Hand
In The Zone
2003


36. Big Fat Bass Ft. will.i.am
Femme Fatale
2011


Aunque le eché la culpa a will.i.am del fracaso de Britney Jean, este tema que produjo para Femme Fatale me enganchó desde la primera vez que escuché el disco. Es una de las canciones de Britney que más me motiva y suelo escucharla con bastante frecuencia.

35. Work B**ch
Britney Jean
2013



34. That's Where You Take Me
Britney
2001


33. Inside Out
Femme Fatale
2011


32. Mona Lisa
Britney & Kevin: Chaotic
2005



Esta canción es muy especial para mí, pero más por su historia que por la propia canción, que no esta mal, pero no es la más destacable de su carrera. Para los que no lo sepan, este iba a ser el primer single de su álbum Original Doll, proyecto que quedó cancelado tras Britney presentar la demo del tema en la radio sin permiso de la discográfica.

La cosa no queda ahí, en la demo Britney habla de temas muy polémicos referidos a la conspiración que hay detrás de la industria musical y de los Illuminati, tema que me fascina, nombrando la clonación humana y el MK Ultra en la canción. Más tarde, para encubrir un poco la situación, la canción fue lanzada en el EP del reality de Britney y Kevin con la letra alterada. Por eso les he dejado ambas versiones para que puedan compararlas.

31. Sometimes
...Baby One More Time
1999



30. Stronger
Oops!...I Did It Again
2000



Este siempre fue uno de mis singles preferidos de Britney, sobre todo cuando era un adolescente, ya que es una de esas canciones que te ayuda a superarte a ti mismo, pero lo que más me gusta es el vídeo oficial y esa coreografía con la silla al más puro estilo Janet Jackson.

29. Toy Soldier
Blackout
2007


28. Outta This World
Blackout
2007



27. Blur
Circus
2008


26. Gimme More
Blackout
2007



25. Hold It Against Me
Femme Fatale
2011



24. Before The Goodbye
Britney
2001


23. Bombastic Love
Britney
2001


22. Everytime
In The Zone
2003



21. Born To Make You Happy
...Baby One More Time
1999



Aunque no la metí en el Top 10 de mis singles favoritos de los inicios de su carrera, fue por muy poco, ya que finalmente me decanté por (You Drive Me) Crazy, pero esta canción me encanta y es una de mis baladas de desamor preferidas.

20. (You Drive Me) Crazy
...Baby One More Time
1999



19. When I Found You
Britney
2001


Esta canción es muy ñoña y quizás no destaque mucho dentro de su discografía, pero desde pequeño siempre me ha encantado y por eso está tan alta en este ranking. Yo no soy nada romántico, pero no sé que tiene esta canción que me enamora y me pone super feliz.

18. Boys [Co-Ed Remix] Ft. Pharrell Williams
BSO Austin Powers - Miembro De Oro
2002



17. Breathe On Me
In The Zone
2003


16. Break The Ice
Blackout
2007



Aunque ya comenté este single en el Top 10 de la segunda parte de la carrera de Britney, quería comentar un detalle que tiene que ver con el vídeo oficial, ya que sigue la temática de la clonación que Britney ya nos quiso dar a entender con Mona Lisa y es un tema que me traba bastante.

15. Piece Of Me
Blackout
2007



14. Alien
Britney Jean
2013


Como pueden ver, Britney Jean no fue un álbum puramente mediocre. Esta canción producida por William Orbit, uno de mis productores preferidos, conocido por su trabajo con Madonna en la era Ray Of Light, me enganchó y se convirtió en una de mis preferidas de toda la carrera de Britney desde el minuto uno y me dio mucha rabia que no se siguiesen los planes que tenía Britney de lanzarla como single después de Perfume.

13. Toxic
In The Zone
2003



12. Don't Let Me Be The Last To Know
Oops!...I Did It Again
2000



11. I'm A Slave 4 U
Britney
2001



10. Overprotected
Britney
2001



9. Lucky
Oops!...I Did It Again
2000



8. Unusual You
Circus
2008


7. Don't Hang Up
In The Zone
2003


Esta canción podría meterse en la misma categoría que les comentaba en canciones como Trip To Your Heart y Heaven On Earth, pero tiene un sonido mucho más puro y un poco más orgánico y por eso escala tantos puestos en la lista. Es una canción que me relaja muchísimo y su voz susurrada queda genial con la melodía.

6. Me Against The Music Ft. Madonna
In The Zone
2003



5. ...Baby One More Time
...Baby One More Time
1999



4. Perfect Lover
Blackout
2007


Aquí tengo un dilema, ya que Blackout es claramente mi disco preferido de Britney y tanto esta como la siguiente canción son mis favoritas dentro del mismo, pero no puedo decidirme por cual poner antes o después. Las he colocado en este orden mirando el número de reproducciones en mi biblioteca de iTunes de cada una, pero ambas me encantan y son las que más escucho de toda su carrera.

3. Freakshow
Blackout
2007


También son de las preferidas de Britney, ya que a pesar de no ser singles las añadió al set list de Piece Of Me y no las ha cambiado en ninguna de sus renovaciones. Ambas canciones nos muestran esa faceta oscura de Britney y un tanto sucia y picarona que me encanta y me gustaría que explorase más.

2. Oops!...I Did It Again
Oops!...I Did It Again
2000



1. Why Should I Be Sad
Blackout
2007


Por último, y puede que no se lo esperasen, esta es mi canción preferida de las que Britney ha lanzado oficialmente a lo largo de los años. Me encanta porque, desde mi punto de vista, es su canción más personal y forma parte de esa faceta oscura, pero a la vez muy ambiental que me encanta.

Sigue un rollo muy parecido a los demos filtrados de lo que podría haber sido Original Doll o Blackout si se le hubiese dado otro enfoque, ya que muchas de estas canciones no están claras a qué disco iban a pertenecer, pero desde luego son mis preferidas de Britney y de las que ha lanzado oficialmente esta es la que más se asemeja a ese estilo.

Tengo planeado un Top 10 con mis demos preferidas de esta época, así que pronto verán de lo que hablo, aunque si son fans de Britney seguramente lo saben perfectamente y están de acuerdo conmigo.

Aunque no hice grupos como en la lista de EW, sí que hubo algunas canciones que emparejé debido a sus similitudes, ya que hay algunas canciones dentro de cada álbum bastante parecidas y es difícil elegir cuál me gusta más.

Aparte de esto, como ya les comenté al principio, he colocado las canciones un orden adecuado a mi gusto personal y mi experiencia con cada una de ellas, seguramente la lista varíe muchísimo de un fan a otro y creo que eso es lo interesante de este tipo de entradas, así que es muy probable que lo haga en el futuro con más artistas.

La verdad que me ha llevado tiempo realizar este post, pero estoy muy contento con el resultado y nunca está demás celebrar la carrera de una de las mayores artistas de la historia del Pop, especialmente en una fecha tan señalada como el décimo aniversario de uno de los momentos más duros de su vida, tras el que se convirtió en un ejemplo a seguir superando todos los obstáculos que se le cruzaron en su camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...