lunes, 20 de marzo de 2017

Blair Witch (2016) | Review


Imitación barata y prescindible de un género más que quemado

La otra película que vi ayer, pero me dio pereza y deje el review para hoy, fue Blair Witch, el remake/reboot/secuela de El Proyecto De La Bruja De Blair, ese clásico de terror de 1999 pionero en el subgénero del found footage.

Si les soy sincero, vi la película original de niño y no me dijo nada y más tarde la volví a ver, creo que cuando tenía unos 16 o 17 años y, aunque entiendo el fenómeno e impacto que causó, a mí no me gustó especialmente.

De todas formas como fan del cine de terror me gusta ver cualquier estreno por muy mala pinta que tenga y es por eso que llevaba tiempo queriendo ver esta nueva versión que se nos presenta a modo de secuela, pero que es prácticamente un copia y pega de la original, cosa que hasta ahora nunca había visto y, aunque juega con ideas interesantes, no nos aporta nada nuevo.


La premisa de la película me gustó bastante, ya que sigue al hermano de la protagonista de la película original, quién junto a un grupo de amigos decide aventurarse en el bosque a buscar a su hermana casi 20 años después tras encontrar un vídeo en YouTube con nuevas imágenes halladas similares a las encontradas en la cámara de su hermana.

A pesar de esto, las ideas están completamente desaprovechadas y la película es un tostón que no consigue enganchar ni un momento, ya que en las dos ocasiones que parece ponerse interesante vuelve a aburrir en menos de dos minutos.

Me gustó el tema de que cada uno llevase su cámara incorporada a la oreja, pero a medida que avanza la película tanto cambio de plano y de cámara resulta mareante, sobre todo en las escenas nocturnas y, sumando los sonidos estridentes y los gritos, que conforman la mayor parte del guión, se convierte en una película que no se deja ver. 


Si le añadimos personajes estúpidos y molestos, hablo de Peter y Ashley para los que hayan visto la película, por los que en lugar de querer que se salven deseas con todas tus fuerzas que mueran, tenemos una cinta bastante irritante y pesada.

Además pierde su mayor oportunidad no explicando nada sobre el mito de la Bruja de Blair. Cuando termina la película te quedas igual que empiezas y realmente te deja pensando que has malgastado una hora y media de tu vida porque es que no da ni miedo ni consigue generar tensión, ya que es una simple imitación de un millón de otras películas que ya todos hemos visto y como todas ellas abusa del susto fácil, susto que por lo menos en mí ya no funciona.

Nota: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...