sábado, 29 de abril de 2017

Guardianes De La Galaxia Vol. 2 (2017) | Review


Prueba superada

Ayer se estrenó en Europa una de las películas más esperadas de esta tercera fase del MCU (Marvel Cinematic Universe). Se trata nada más y nada menos, como me imagino que ya sabrán, de Guardianes De La Galaxia Vol. 2 y, obviamente, no he podido evitar ir al estreno.

Si suelen leer mi blog, sabrán que tenía muchísimas ganas de ver esta película y estaba dentro de mi lista de estrenos más esperados del año, que pueden ver aquí si no lo han hecho, pero aun así no sabía muy bien qué esperar.

La primera entrega de esta saga dentro del MCU se ha vuelto una especie de película de culto y, aunque a mí me encanta, es verdad que cuando salí del cine la primera vez que la vi no me convenció del todo, así que tenía un poco de miedo de que me pasara lo mismo con esta.

Esta nueva aventura sigue a nuestro grupo de héroes galácticos que se han convertido en una especie de mercenarios, cosa que les durará poco, ya que pronto un encuentro con el padre de Star-Lord cambiará su destino.


Si les soy sincero, el primer acto de la película no me gustó mucho, desde la secuencia introductoria, que se enfoca únicamente en Bebé Groot y pierde la oportunidad de mostrarnos una gran batalla, hasta que se encuentran con Ego, el padre de Peter, me pareció bastante floja, pero en el segundo acto remonta y el tercero me pareció brutal, haciéndome olvidar lo poco que me había gustado el principio.

Explora temas muy interesantes que uno no esperaría en este tipo de películas, centrándose sobre todo en las relaciones familiares, ya sea con Peter y la búsqueda de su padre o con Gamora y Nébula y su disputa entre hermanas.

Al igual que la primera, cuenta con muchos golpes de humor, pero en ocasiones me ha parecido un humor demasiado estúpido, sobre todo en Drax que se ha vuelto un personaje extremadamente forzado y a mí personalmente me ha parecido el punto débil de la película.

Puede que esto sea a causa del doblaje y la traducción, que en mi opinión han sido bastante mediocres, cosa que ocurrió también en la película anterior, así que supongo que al verla en inglés algunos de estos puntos negativos mejorarán.


También me ha parecido que han abusado mucho de sus puntos fuertes, como Bebé Groot, que a pesar de encantarme creo que lo han sobre explotado un poco.

Pero no todo es negativo, como ya les he dicho, el segundo y tercer acto me han parecido geniales y desde el punto de vista del guión, supera con creces a su antecesora, ya que aprovecha el segundo acto al completo para presentarnos mejor a los personajes, centrándose no solo en los protagonistas, sino también en los secundarios, cosa que me encantó y que influye muchísimo en el desarrollo del tercer acto.


Me ha parecido muy interesante que, a pesar de ser las estrellas principales de la película, Chris Pratt y Zoe Saldana tengan el mismo tiempo de cámara y diálogo, a veces incluso menos, que el resto de actores secundarios.

Kurt Russell como Ego ha estado genial y, al igual que en Civil War, han usado la tecnología que utilizaron para rejuvenecer a Robert Downey Jr. y es una auténtica pasada.

En cuanto al tema visual hay poco que decir, menuda pasada!!! Me han encantado todos los diseños de las diferentes razas que vemos, sus vestuarios, los decorados, los planetas y los efectos especiales, todo me ha parecido increíble.


Eso sí, hay una apartado en el que no ha conseguido superar al Vol. 1 y es en la banda sonora. La primera película dejó el listón muy alto y en esta segunda parte, aunque no me han disgustado las canciones elegidas, no son tan impactantes como en la anterior y pierde ese toque especial que la música aportaba.

Quizás su mayor error haya sido estar completamente aislada de la trama global de esta tercera fase, ya que en la primera película al menos nos presentaban una de las gemas del infinito y era casi la clave de la trama de la segunda fase. 

Creo que desaprovechan algunos momentos para mostrar a algunos de los Vengadores o algún personaje ya establecido o por establecer, ejem Capitana Marvel ejem, pero bueno la película me ha gustado mucho.

La verdad es que he salido del cine con muy buen sabor de boca, sobre todo tras los créditos finales, que no se los pueden perder, ya que contienen cinco escenas secretas y, aunque no enlazan directamente con Infinity War o con el resto del MCU, nos da esperanzas para un Vol. 3 de esta saga.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...