sábado, 29 de julio de 2017

Spider-Man: Homecoming (2017) | Review


Lo mejor del género de superhéroes y las películas adolescentes

Ayer, tras tres largas semanas de espera, por fin se estrenó Spider-Man: Homecoming, la esperada colaboración entre Sony y Marvel que prometía traernos al mejor hombre araña que ha sido llevado al cine.

Los trailers pintaban muy bien, pero había algunos factores que me daban algo de miedo. Por un lado las múltiples cagadas que ha cometido Sony en los últimos años, también temía que se convirtiese en la película de Iron Man, ya que los trailers se centraban mucho en la figura de Tony Stark, aunque lo que más miedo me daba era que, a pesar de la aparición de Stark, fuera una película completamente independiente del MCU.

Por suerte, todas mis preocupaciones desaparecieron desde el principio de la película y, no voy a decir que me llevé una sorpresa, porque en el fondo esperaba y sabía que iba a estar muy bien, pero no decepcionó para nada.


Me encantó que la trama se centrase en el Homecoming Dance, no sé qué traducción tiene este baile en español, ya que es una tradición americana, y que mayormente fuese una simple película de instituto, que como ya he comentado en varias ocasiones, me encantan estas películas.

Han sabido plasmar a la perfección la personalidad y la forma de actuar de Peter Parker y es verdad que Tom Holland es la mejor versión cinematográfica del personaje, pero he de decir que, por razones que comentaré más adelante, Spider-Man 2 sigue siendo mi película preferida de Spidey.

Lo que más me gustó de la película fue la evolución del personaje, ya que la decisión que toma al final es muy característica de Peter Parker y es una decisión que no podría haber tomado sin pasar primero por todo lo ocurrido en las dos horas previas.


El resto de personajes también están muy bien. Michael Keaton estuvo brillante como el Buitre, que en mi opinión es uno de los mejores villanos del MCU, no solo por tener una motivación real y creíble, sino por otros elementos que comentaré en la sección de spoilers al final de la review.

Laura Harrier me ha gustado mucho como Liz Allen y me parece un buen paso en la vida sentimental de Peter para introducir a Gwen Stacy y a Felicia Hardy en futuras películas. Eso sí, el personaje de Zendaya, me ha dejado muy desconcertado y, no entiendo que le dieran tanto bombo, ya que apenas tiene protagonismo y solo se dedica a decir frases ingeniosas en diferentes situaciones.


El resto de compañeros del instituto me gustaron mucho también, pero he de decir que mi personaje preferido, aparte de Peter claro, ha sido la tía May. Marisa Tomei es excelente, siempre me ha gustado y, sinceramente, a mí me encanta este giro que le han dado al personaje de May convirtiéndola en la tía joven y sexy de Peter.

No soy muy partidario de cambiar la raza de los personajes en pro de la diversidad, yo soy de la preferencia de ser fiel al material original, pero he de decir que en esta ocasión no me ha molestado, ya que refleja verdaderamente la sociedad neoyorquina, que es una de las más diversas del mundo y me parece que le da un toque de realismo a la película.

El guión me ha parecido excelente, ya que se toma su tiempo para presentarnos a todos estos personajes y en muchas ocasiones la película se olvida de que es una película de superhéroes y se convierte en una simple película de instituto con momentos brillantes que reflejan la adolescencia y esos cambios de personalidad y de la forma de ver el mundo que se van dando a medida que uno madura.

A una amiga mía le pareció algo lenta, seguramente por esta misma razón, ya que no es todo el rato acción pura como otras películas del género, pero sinceramente a mí esto es lo que más me ha gustado.


De hecho, las escenas de acción me han parecido bastante normales, sin ninguna escena destacable y mucho abuso del CGI. 

Mi mayor problema es que no hay ninguna consecuencia grave a los errores que comete Peter, a pesar de cagarla a muerte, todo sale bien y esto es algo que en los cómics y en las adaptaciones anteriores sí vemos reflejado.

La principal característica de Spider-Man es el conflicto interno que tiene él con sus poderes, ya que fue el primer superhéroe imperfecto y en cierto modo atormentado, rompiendo la barrera de la perfección de los superhéroes anteriores a él e introduciendo las tonalidades grises en la personalidad de los mismos, ya que antes de su llegada todo era blanco o negro y la barrera entre el bien y el mal estaba muy definida.

No sé si es porque Disney no se atreve a hacer una película más profunda en la que pasen cosas graves y que estas reflejen los cambios que sufren los personajes, pero es algo que tiene que cambiar, ya que, a pesar de defender siempre el MCU, tiene que llegar un punto en el que algo salga mal y no todo sea tan perfecto.


A pesar de esto, la película me gustó muchísimo y espero que este nuevo universo arácnido que van a empezar siga esta dirección.

Nota: 9/10

PD: Espero que el éxito que está teniendo la película de pie a futuras colaboraciones entre distintos estudios y algún día lleguemos a ver a todos nuestros superhéroes preferidos luchar juntos.

· SPOILERS ·

Como ya dije, el Buitre me encantó, y lo que más me gustó del personaje fue que, a pesar de que nunca le dan este nombre, actúa como tal, sirviéndose de la basura y la chatarra de los demás como un auténtico carroñero. Además ese twist al final revelando que era el padre de Liz me encantó, ya que lo liga directamente a Peter igual que Norman Osborn en la primera película de Spider-Man.

Que Michelle sea MJ es algo que me ha descolocado. ¿Significa esto que es la sustituta de Mary Jane? ¿Es una simple excusa para que MJ sea de otra raza sin cabrear a los fans? No sé, esto no me ha gustado un pelo y espero que la auténtica Mary Jane aparezca en el futuro porque vamos, es uno de mis personajes femeninos preferidos y, aunque me gustó el personaje de Michelle, no es la verdadera MJ y me traba muchísimo.

Quería comentar también algunas escenas que me han parecido increíbles y que para mí destacan muchísimo más que cualquier escena de acción de la película y son la escena en la azotea entre Tony y Peter cuando le quita el traje y la escena en el coche entre Peter y el Buitre, me han parecido geniales enserio.

Por último quería comentar las escenas finales, después de los créditos. La primera me ha parecido algo simplona, pero vemos que el Escorpión posiblemente regrese en la secuela como villano, pero la segunda escena es que me ha parecido de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.

Hacerte esperar para que el Capi te hable sobre la paciencia es que me ha parecido el mayor trolleo de la historia y ha sido épico. Eso sí, me hubiese gustado ver algo más de lo que está por venir, pero bueno, habrá que esperar hasta octubre que llega Thor: Ragnarok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...