sábado, 28 de octubre de 2017

Thor: Ragnarok (2017) | Review


Un paso más hacia Infinity War

Ayer fue el anticipado estreno de Thor: Ragnarok, la tercera entrega de la saga del Dios del Trueno y la número diecisiete en el ya famoso MCU (Marvel Cinematic Universe), que después de tener que esperar semanas por varias películas, por fin ha llegado antes a Europa que a América.

Si bien no soy un gran fan de Thor en general, nunca he leído un cómic suyo y sus previas apariciones en este universo cinematográfico me han parecido correctas, pero no me han llegado del todo, tenía el hype muy alto con esta película por distintos motivos.

Para empezar, ese famoso primer trailer que dejó a todo el mundo impactado, a mí incluido, en el que se nos presentaba un nuevo Thor y un enfoque completamente distinto a su historia y al tipo de película que nos habían presentado hasta ahora. Siguiendo con la introducción de Cate Blanchett como Hela, que no solo me encanta la actriz, sino que prometía ser una gran villana desde que empezaron a promocionar la película.

Llegué al estreno con mucho entusiasmo, aunque algo cansado porque fui directo al salir de clase, y nada más empezar, en la primera escena, algo me dijo que no iba a recibir lo que estaba esperando.

Esta nueva entrega nos presenta al Dios nórdico narrando con un resumen bastante escueto sus aventuras desde su última aparición en pantalla (La Era De Ultrón) hasta ahora, cosa que me pareció un tanto cutre y fuera de lugar.


Pronto se verá envuelto en una disputa por ocupar el trono de Asgard, no voy a centrarme en detalles para evitar spoilers, pero en medio del revuelo acaba perdido en un planeta liderado por el Gran Maestro, interpretado grandiosamente por Jeff Goldlum, que le convierte en un guerrero para enfrentarlo a su campeón, Hulk, en un duelo de gladiadores.

Como ven, la trama nos la da el trailer básicamente, pero hay algunas sorpresas tanto para bien como para mal, que alegrarán y enfadarán a más de uno.


La película podría dividirse en dos partes y creo que hubiese sido más efectiva centrándose en una de ellas y no intentando contar y mezclar ambas historias, ya que por culpa de esto se han perdido muchísimas oportunidades de explorar ciertas situaciones y desarrollar mejor a los personajes.

Hablando de oportunidades perdidas, creo que gran culpa se la lleva el director Taika Waititi, ya que muchas de las escenas más interesantes son cortadas a la mitad para cambiar de secuencia y mostrarnos parte de esa otra historia que han querido meter con calzador en la película.

Esto también ha afectado muchísimo a las escenas de acción, que además de ser muy pobres están cargadas de elipsis para ahorrarse el grabarlas enteras.


Además, a pesar de que soy fan del tono cómico de las películas de Marvel, esta sigue el camino de Guardianes De La Galaxia Vol. 2, en el sentido de que la mayoría de los chistes o bromas que hace son muy evidentes y en su gran mayoría en lugar de venir tras un momento de tensión para soltar aire, cortan momentos realmente importantes y profundos dejando atrás elementos vitales para el desarrollo dela historia en aras de hacer un chiste.

En Guardianes, aunque la mayoría de los chistes no me gustaron, al menos estaban empleados en momentos oportunos y no cambiaban completamente la atmósfera de la escena.

Lo que menos me ha gustado ha sido que han cambiado muchos aspectos del personaje y, aunque creo que es la mejor versión que hemos visto de él en pantalla, gracias a Chris Hemsworth que parece haber nacido para interpretarle, hay cosa esenciales que en mi opinión no se pueden tocar y, aunque no lo voy a discutir en el review, estoy seguro de que sabrán de qué hablo cuando vean la película.


En cuanto a los aspectos positivos, me han encantado la música, tanto el score ochentero como la banda sonora, el world building, que en una película como esta no sorprende que sea excelente y, sobre todo, las relaciones y vínculos establecidos entre los personajes.

Creo que este es el punto fuerte de la película y lo que le hace ganar muchos puntos, ya que vemos ese punto más vulnerable de los superhéroes y cómo se relacionan entre ellos más allá del campo de batalla.


Hablando de personajes, algunos de los nuevos me ha parecido que no aportan mucho y me han sobrado, pero Hela, aunque ha estado completamente desaprovechada, es excelente y espero que cumpla un papel importante en el futuro del MCU, ya que es su mejor villana hasta la fecha.

No puedo decir que haya sido una decepción, ya que la película la he disfrutado y cumple con su función de entretener al espectador y hacernos dar un paso más hasta Infinity War, pero sí que me esperaba más de la película, sobre todo por ese cambio de dirección que nos habían prometido con el trailer porque al final se ha quedado en una película más de Thor y no se distancia tanto de sus predecesoras.

Nota: 7/10

PD: Lo que sí que me ha decepcionado son las escenas después de los créditos, hay dos, y ninguna de ellas nos cuenta nada especial que nos haga interesarnos por lo que está por venir.
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...