domingo, 19 de noviembre de 2017

The Babysitter (2017) | Review


Terroríficamente divertida y alucinante

El fin de semana pasado, el domingo concretamente, estaba en casa aburrido y me puse a cotillear en Netflix a ver si encontraba algo que me entretuviese, topándome con The Babysitter, una película que solo por su portada llamó mucho mi atención.

Vi el trailer y me moló bastante así que decidí verla y, sinceramente, creo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida porque me encantó.

Está dirigida por McG, director de la saga de Los Ángeles De Charlie, que por mucho que digan, a mí me flipa desde que soy pequeño, y, aunque tiene algunos títulos bastante flojos bajo el brazo, como Esto Es La Guerra o Terminator: Salvation, creo que esta película va a elevar mucho su reclamo en Hollywood.

La película entra dentro del género de Terror y Comedia, haciendo una especie de parodia a la vez que homenaje de los clásicos del cine de Terror al más puro estilo La Cabaña En El Bosque o The Final Girls y creo que con todos estos éxitos es un género que podría explotarse más, ya que los resultados hasta ahora han sido muy buenos, descartando Scary Movie evidentemente.


La trama sigue a Cole, un niño de unos 12 o 14 años, cuyos padres se van de fin de semana y le dejan solo en casa con su niñera, un pibón adolescente interpretada por Samara Weaving, actriz que no conocía y que me ha gustado muchísimo, al menos en este papel.

Su mejor amiga le convence para que se quede despierto por la noche y cotillee a ver qué hace la niñera mientras él debería estar durmiendo y es entonces cuando descubre que pertenece a un culto satánico al presenciar un sacrificio en su propia casa.

El niño protagonista está interpretado por Judah Lewis, al que tampoco conocía y a quién veo un gran futuro, porque realmente es la auténtica estrella de la película y te hace meterte en su piel y que sientas lo mismo que él en todo momento.


Después tenemos a actores bastante conocidos dentro del cine adolescente como Bella Thorne, Robbie Amell o Hana Mae Lee, conocida por la saga Pitch Perfect.

El guión me ha parecido excelente, lleno de referencias e influencias frikis que harán despertar a tu niño interior dándole un tono similar a Stranger Things.

Los planos y la fotografía son brillantes y el uso del color y la ambientación excelentes, convirtiendo la cinta no solo en entretenimiento sino en una obra de arte, ya que gracias a películas como esta y las que he nombrado más arriba podemos ver que no hace falta escribir una película de Oscar para lograr sacar un producto artístico y de calidad.

Además, tiene unos puntazos que a mí me han hecho reír sin parar, huye del humor fácil y simplón que está tan de moda ahora y nos brinda chistes y momentos de muy buen nivel humorístico.

No quiero desvelar detalles de la trama por no hacer spoilers, pero está llena de sorpresas y de mensajes que, por lo menos yo, he apreciado mucho. No es una película de Terror más ni una comedia más, tiene un propósito y un significado y, a mí, me ha encantado.

Nota: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...