martes, 20 de febrero de 2018

Lady Bird (2017) | Review


Sencilla pieza de cine enriquecida por la brillantez de sus personajes

Este pasado fin de semana también vi Lady Bird, película que ha arrasado en la award season y que se ha llevado nada más y nada menos que 5 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, mejores actrices protagonista y de reparto y directora, marcando un hito para los movimientos Me Too y Time's Up.

La verdad que, a pesar de ser un buen reclamo, yo quería verla porque me encanta Saoirse Ronan y me he visto todas las entrevistas que ha hecho promocionando la película, que, aunque no ha sido estrenada en España todavía (llegará a nuestros cines este viernes), lleva en los cines americanos desde noviembre.

La trama sigue a Christine, una adolescente perdida que no sabe lo que quiere, solo sabe que se merece algo más que lo que le ha tocado, pero tampoco está dispuesta a hacer mucho por conseguirlo. Este descontento lo demuestra no solo con su cambio de nombre, ya que exige que la llamen Lady Bird, sino con curioso modo de ver la vida y afrontar las situaciones.

Lady Bird es una película que rompe con todas las estructuras narrativas, incluso las más básicas de planteamiento nudo y desenlace, ya que simplemente nos cuenta un momento específico en la vida de este personaje.


Aunque no suelen gustarme las películas de este tipo en las que parece que no pasa nada o que no tienen ningún objetivo o resultado, esta está tan bien escrita y tiene unos personajes tan ricos con los que parte de mi se ha sentido tan identificada que no he podido despegar los ojos de la pantalla en ningún momento.

Es una película que refleja a la perfección lo que significa ser un adolescente y por eso creo que ha conectado tan bien conmigo, porque es una etapa que nos marca a todos, la odiamos, pero a su vez la recordamos con nostalgia, no querríamos volver a vivirla, pero a su vez nos gustaría sentir las cosas tan fuerte como en esa época.

No solo he congeniado con el personaje protagonista, que pasa por situaciones parecidas a las que yo viví a su edad, sino con su mejor amiga y hasta con su primer novio.


Además de estos grandes personajes, Greta Gerwig hace un trabajo excelente como directora explorando sus relaciones, especialmente la que tienen Lady Bird y su madre, que me ha recordado mucho a la mía con mi madre.

En cuanto a las actuaciones, Saoirse ha estado brillante igual que Laurie Metcalf y espero que ambas se lleven la estatuilla, aunque todavía me quedan por ver muchas de las películas nominadas.

En cuanto a escenografía, fotografía y cinematografía es bastante sencilla, pero en este caso le favorece, ya que nos ayuda a comprender el mundo de esta chica desde un punto de vista realista y poco adornado.


La verdad que no tengo nada negativo que decir de la película y a mí me ha gustado muchísimo. Incluso al final vemos que, a pesar de romper con las estructuras clásicas, tenemos un tipo de resolución de la protagonista consigo misma, así que quizás por eso me haya gustado más que otras películas de este estilo.

Nota: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...