jueves, 26 de noviembre de 2015

Mi colección - Madonna [ACTUALIZADO]


Hace bastante tiempo que no hago un post sobre alguna de mis colecciones y, antes de seguir con las noticias que no he podido compartir esta semana, quería dedicar un post a mi colección de Madonna, ya después del concierto no he podido evitar pegar una revisión a todos los discos suyos que me he ido comprando con el tiempo.

Esta es una de las colecciones más grandes que tengo, y eso que me faltan unos cuantos álbumes para completarla, ya que su carrera es una de las más longevas que sigo, más de 30 años sacando discos y espero que no deje de hacerlo.

A pesar del boicot que se le esta haciendo mediáticamente, cosa que afecta directamente al éxito de su último trabajo, ya que si las radios no emiten sus canciones el disco no vende igual, para mí sigue siendo una de las mejores cantantes de la historia del Pop y espero que la gente se de cuenta de lo que Madonna representa y este estúpido boicot termine pronto. 


Como siempre comenzaré con sus álbumes de estudio, que me faltan dos para completarlos, y después el resto de CDs, DVDs y demás cosas que tengo de ella.

Empiezo con Madonna, su álbum debut y con el que se catapultó directamente a la fama con canciones como Holiday, Burning Up o Lucky Star.

De este álbum tengo la versión remasterizada que sacaron hace unos cuantos años y la verdad es que aunque no es de mis preferidos me gusta mucho y sin él no tendríamos a la Madonna que conocemos ahora.

Madonna es una de las pocas artistas que ha sabido reinventarse en cada disco, y con Like A Virgin demostró que así sería durante toda su carrera.

De este álbum también tengo la versión remasterizada y me encanta por esa evolución que se vio de su primer trabajo al segundo. 

Destacar canciones como Material Girl, Love Don't Live Here Anymore y la que da título al disco.

Like A Prayer es mi disco preferido de la Madonna de los 80, y la canción que da título al álbum es, en mi opinión su canción más épica y la más esencial de su carrera.

Además, en este disco empiezan a interesarme más canciones aparte de los singles, cosa que no me pasaba en sus discos anteriores, los cuales no suele escuchar enteros a menudo.

Con Erotica empezó la Madonna de los 90 y el primer gran boicot hacia la cantante, ya que el público no vio con buenos ojos este álbum tan explícito ni su Sex Book, que sacó por la misma época.

Quizás no sea de mis discos preferidos, pero con él empieza a conseguir un sonido único para cada uno de sus trabajos, cosa que llevará a cabo durante el resto de su carrera, volviendo a reinventarse con cada nueva era.

En Bedtime Stories vuelve con un sonido único y más oscuro. Vuelve a generar polémica con canciones como Human Nature, una de mis preferidas de su carrera, y vuelve a crear otra joya musical.

Aunque me gusta mucho esta Madonna, no es hasta el próximo álbum que consigue engancharme de principio a fin, pero sí que consigue transmitir su mensaje de revolución y liberación mejor que nunca.

Y a finales de la década llegó el que para mí es el mejor álbum de Madonna hasta la fecha. Con Ray Of Light consiguió crear uno de los mejores sonidos en la historia de la música Pop, gracias en gran parte a William Orbit, encargado de su producción.

Aquí nos encontramos con canciones como Drowned World / Substitute For Love, que da título a mi blog, y Frozen, uno de sus temas más icónicos de su carrera y favorito de casi todos los fans.

Music fue el álbum con el que yo conocí a Madonna, tenía 9 años y las niñas de mi clase lo pusieron de moda en mi curso. Fue uno de mis regalos preferidos de la Primera Comunión y, a día de hoy todavía lo conservo.

Desde el tema principal del álbum hasta Don't Tell Me, canción que cantó en el concierto el otro día y otra de mis favoritas de toda su carrera, es un álbum que me encanta y creo que es el que escucho con más frecuencia, ya que es el que más recuerdos me trae.

Con American Life vuelve la Madonna revolucionaria y el segundo boicot de su carrera, ya que América, es decir, EEUU, no se tomó muy bien las cosas que tenía que decir sobre su país.

Aun así, consiguió transmitir su mensaje utilizando otro sonido único que consigue definir este álbum a la perfección y lo convierte en uno de los más interesantes de su carrera.

A mediados de la década de los 2000, Madonna volvió a reinventarse con Confessions On A Dance Floor, uno de sus álbumes con más influencia en la música actual y con el que volvió a conseguir el éxito de principios de su carrera.

Con su sonido innovador consigue enganchar tanto a los fans más antiguos como a un público más joven, cosa que no ha conseguido hacer con sus álbumes más recientes.

Con Hard Candy cerró la década y se metió a fondo con un sonido más urbano y tirando un poco por el Hip Hop, estilo que apenas había explorado hasta ahora.

Aunque a mí es un álbum que me gusta mucho, quizás sea de los menos impactantes de su carrera, y después de Confessions, la verdad que fue un gran bajón del que no se ha recuperado, aunque para mí Rebel Heart tenía el potencial para conseguir volver a lo más alto.

Por último, voy a hablar de MDNA, con el que intentó modernizarse y adaptarse a la música electrónica y no lo consiguió. No es tan malo como muchos lo ponen, pero desde luego es el disco que menos me gusta de Madonna.

Me compré la versión Deluxe porque la portada me gustaba más, pero la verdad es que las bonus tracks de esta versión no son capaces de salvar el disco.


Como pueden ver, me faltan True Blue, su tercer álbum de estudio, que no me he comprado porque no lo he visto en ninguna tienda, y Rebel Heart, que aun no me he comprado porque llegué tarde a comprarme la versión Superdeluxe y quiero ver si vuelven a sacarla ahora para Navidad.

ACTUALIZACIÓN (06/01/2016):

Los Reyes Magos me han traído la versión Deluxe de Rebel Heart. La verdad es que ya he hablado mucho de este álbum en otras entradas y me parece que es el mejor álbum que se ha lanzado este año. Madonna ha cumplido y ha conseguido consagrarse como artista haciendo un repaso a toda su trayectoria con este trabajo discográfico.

De los recopilatorios que ha sacado a lo largo de su carrera solo tengo el de Celebration que sacó en 2009, que reúne temas desde los inicios de Madonna hasta Hard Candy.

Tengo la versión estándar que en mi opinión contiene muy pocas canciones, siendo una de ellas la que da título al disco y que no me gusta mucho la verdad. 


De todos los tours que ha lanzado en DVD solo tengo el de MDNA, específicamente la versión con doble CD en la que puedes escuchar el audio del concierto.

El resto de tours los he visto todos en la tele o por internet, pero todavía no me he pillado ninguno de los DVDs, espero poder actualizar esta lista pronto, jaja.

Por último, les dejo una foto del vaso que me compré en el Rebel Heart Tour, aunque ya lo enseñé en el post del concierto. Pueden leer mi review aquí si no lo han visto aun.

Como pueden ver todavía me falta para completar la colección, sobre todo en el tema de bandas sonoras, que aun no tengo ninguna. Como ya dije, espero ir aumentando la colección y actualizarla pronto, por lo menos los dos álbumes de estudio que me faltan.


¿Qué les parece mi colección? ¿Qué álbum de Madonna les gusta más? No se olviden de compartir la publicación si les ha gustado y de seguir mi blog para ver más colecciones y enterarse de todas las noticias de Madonna y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...